Este es el Xiaomi con pantalla plegable que vas a querer tener en el futuro

Xiaomi plegable

A Xiaomi le encanta dejar pistas, y la última la ha soltado en forma de vídeo a través de su perfil en la red social de Weibo. Tal y como podrás ver a continuación, la marca ha enseñado su futuro teléfono plegable en acción, un dispositivo capaz de plegarse en tres partes que llama la atención de inmediato por sus dimensiones y su reducido grosor.

Xiaomi también quiere tener su teléfono plegable

No cabe duda de que esta carta de presentación suena más como una amenaza hacia la propia Samsung que un simple adelanto de lo que está por venir. A día de hoy, Samsung ha mostrado su Galaxy plegable en un escenario bastante a oscuras en el que no pudimos ver con detalle la estética y la forma de su teléfono plegable, algo a lo que Xiaomi ha respondido dos meses más tarde con un vídeo en el que poder ver su propuesta muchísimo más al natural.

Tal y como podemos ver en la grabación, el dispositivo parece contar con una proporción 4:3 tanto en su forma plegada como en el modo a pantalla completa, algo que no sabemos cómo encajará con el tipo de contenidos que manejamos hoy en día teniendo en cuenta que casi todo es 16:9 (posiblemente en pantalla completa sea bastante cómodo).

Las imágenes sirven también para confirmar que el teléfono que mostró Evan Blass hace unas semanas era efectivamente este modelo de Xiaomi, unas primeras imágenes que, al igual que estas últimas, muestran una ligera protuberancia en las zonas de curvatura, un detalle que, no sabemos si se deben por ser una unidad de preproducción o si por el contrario el fabricante no ha sabido encontrar la manera de mejorar el plegado de la pantalla.

La marca explica en Weibo que el resultado es fruto de superar varios problemas con la flexibilidad de la pantalla, la cubierta flexible y la adaptación de MIUI.

Un plegado de triple cara

Xiaomi triple cara

Lo interesante del diseño es ver como Xiaomi ha decidido ofrecer un doble plegado con el que conseguir tres caras diferentes, un diseño que podría ser el primero del mundo en ofrecerlo y que por otro lado plantea la duda hasta qué punto la pantalla ofrecerá la resistencia necesaria para aguantar todos esos plegados en el día a día.

Pero tranquilo, el diseño es por ahora un prototipo interno que difícilmente verá la luz pronto, por lo que por ahora no habrá teléfono plegable de Xiaomi. Dicho esto, parece que Samsung es la compañía que más cerca está de hacer realidad el dispositivo con pantalla plegable, así que veremos qué nos cuenta el próximo 20 de febrero al respecto. Eso sí, viendo lo que se trae entre manos Xiaomi, no dudamos que en Samsung han debido de abrir los ojos con bastante fuerza.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.