El nuevo Animal Crossing será ‘una vía de escape’ para el coronavirus

Animal Crossing: New Horizons

A solo un día del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, uno de sus responsables ha hablado sobre el estreno del videojuego y qué opina sobre la llegada de esta propuesta de Nintendo en un momento tan delicado.

Nuevo Animal Crossing en plena crisis COVID-19

A diferencia de la gran mayoría de sectores, el mundo de los videojuegos es posiblemente una de las industrias que más airosas saldrán de la situación que estamos viviendo por el coronavirus. Es cierto que se han cancelado numerosos eventos de compañías importantes, pero en última instancia los largos periodos de cuarentena de la población invitan en muchos casos a jugar más y a consumir títulos de manera mucho más intensa.

Este es el panorama de hecho que se encontrará Animal Crossing: New Horizons mañana. El juego se lanza este viernes en un marco cuanto menos excepcional, en el que todo el mundo está en casa deseando tener actividades nuevas con las que distraerse. Si ya de por sí había una gran expectación por esta propuesta de Nintendo, ni qué decir que en estos momentos los fans (y hasta lo no tan fans) cuentan las horas que quedan para que el juego esté disponible para su compra.

Animal Crossing: New Horizons

Hisashi Nogami, conocido diseñador y director de videojuegos de Nintendo y productor de este nuevo título, ha reconocido en unas declaraciones concedidas a The Verge que al menos espera que el juego sirva como una vía de escape:

Hemos estado planeando este lanzamiento durante bastante tiempo, por lo que es desafortunado que este momento se superponga con lo que está sucediendo en el mundo. […] Estoy muy desanimado y triste por lo que está ocurriendo en todo el mundo. Teniendo en cuenta el momento, esperamos que muchos de los fanáticos de Animal Crossing lo usen como un escape, para que puedan disfrutar durante este momento difícil.

Y es que a fin de cuentas los juegos de simulación de este tipo bien pueden servir, como apunta Nogami, de herramienta de distracción. Los Sims, Two Point Hospital, Age of Empires o este Animal Crossing son buenos ejemplos de propuestas en las que nos teletransportarnos a otros mundos (y hasta vivimos otras vidas), ocupando la mente durante un buen rato. En el caso del título que nos ocupa, hay un importante valor añadido: la posibilidad de interactuar con otros jugadores, de manera que al final todos nos encontramos en un mundo virtual que disfrutar en común.

Animal Crossing: New Horizons: una experiencia social

Animal Crossing: New Horizons se describe como un juego de simulación social. Se trata de un planteamiento de tipo abierto, en el que el jugador se mueve con un mundo nuevo en el que crea recursos y se relaciona con otras personas. El paso del tiempo está muy presente en esta propuesta, de forma que las dinámicas van evolucionado y se ven influenciadas por este elemento.

New Horizons no es más que el último título (el sexto, para ser más exactos) de una importante saga que solo ha sabido darle alegrías a Nintendo, gracias a la enorme popularidad que ha cosechado la franquicia. Vistas las posibilidades de esta nueva entrega, no dudamos que la firma nipona volverá a repetir éxito, especialmente con las condiciones tan especiales que estamos viviendo estos días, como ya comentábamos antes.

https://youtu.be/x3QS5xAaLxY

El juego se puede precomprar ya en la Nintendo eShop desde la propia consola Nintendo Switch -su precio es de 59,99 euros. De esta forma, los datos del juego se descargarán en tu consola por anticipado y de manera automática para luego, a las 00:00 de esta noche (20 de marzo, hora peninsular española), el juego solo se tenga que desbloquear y puedas ponerte a jugar de inmediato.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.