OnePlus Bullet Wireless 2, análisis: unos buenos auriculares inalámbricos sin caer en la moda Airpods

Junto a los nuevos OnePlus 7 y 7 Pro, del que ya tienes el análisis por si te interesa, el fabricante también lanzó la segunda generación de sus Bullets Wireless 2. Unos auriculares inalámbricos que mejoran lo suficiente como para llamar la atención respecto a su generación anterior y también frente a otros modelos del mercado.

OnePlus Bullets Wireless 2, análisis en vídeo

Inalámbricos pero con cable para unirlos

OnePlus Bullets Wireless 2

Los Airpods de Apple son toda una referencia en el mercado de los auriculares, aunque tengan algún problema. Por eso, muchos fabricantes han buscado un diseño y estilo similar. Sin embargo, OnePlus no cae en la moda y huye de auriculares separados, ya que sus Bullets Wireless 2 mantienen el cable como elemento de unión.

Con unos materiales de construcción de calidad, un tacto gomoso agradable y una estética atractiva con ese acabado negro y detalles en rojo, los auriculares de OnePlus resultan atractivos. Eso sí, son de tipo in-ear y no todo el mundo los encuentran igual de cómodos.

Aún así, con varios tamaños de almohadillas no debería haber problemas para encontrar la que mejor se adapte a tu oido. Pero si se te suelen caer otros modelos similares, es muy probable que éstos también.

OnePlus Bullets Wireless 2 review

Siguiendo con sus detalles de diseño, los auriculares tienen una zona magnética que permite unirlos cuando no los estas escuchando. Esta decisión, además de práctica y segura (evita que se puedan caer mientras los tenemos colgado al cuelo), es útil porque sirven a modo de control de reproducción. Cuando los auriculares se “pegan”, la música se detiene. Si los separamos, vuelve a reproducirse. Y además, en los OnePlus 5 o superior lo hace desde el mismo punto en que se detuvo.

Por último, tiene un control de volumen en el auricular izquierdo y botón para controlar la reproducción o aceptar llamadas que podremos mantener con el micrófono para el manos libres incluido. Estos botones tiene un tacto agradable y responden bien.

Por cierto, la goma que colocamos por detrás del cuello, de la que salen los auriculares para cada oido, integra la batería, el conector USB C para su carga y un botón para el emparejamiento y cambio de dispositivo. Una solución ya vista en otros auriculares similares que es cómoda, especialmente para que estén bien equilibrados y no resulten pesados incluso durante largos periodos de uso.

Usabilidad y calidad de audio

OnePlus Bullets Wireless 2

Unos auriculares inalámbricos deben tener un buen sonido, eso es fundamental, pero también ofrecer una experiencia de uso cómoda. Estos Bullets Wireless 2 de Oneplus lo logran.

Si tenemos un terminal de Oneplus, gracias a la tecnología Fast Connect -gracias a su conectividad Bluetooth 5.0-, el emparejamiento con los modelos de OnePlus 5/5T/6/6T/7/7 Pro es muy rápido. Acercas el dispositivo, se detecta y aceptas el emparejamiento en tu smartphone. Aún así, con otros dispositivos bluetooth el tiempo de conexión no se va más allá de un minuto.

Otro detalle interesante y muy útil es el cambio rápido de dispositivo. Con un doble toque en el botón de conexión irá cambiando entre los dispositivos con los que haya sido emparejado. De ese modo, sin ser algo automático como con los Airpods, estar escuchando música en el teléfono y pasar al ordenador es algo rápido. Pero hablemos de su calidad de audio.

OnePlus Bullets Wireless 2 bluetooth

Sin tener una ecualización muy marcada, la respuesta en prácticamente todo el espectro de frecuencias es muy buena. No tiene la pegada de unos auriculares de mayor tamaño y que cubren todo el pabellón auditivo, pero disfrutar cualquier tipo de música es posible. Por supuesto, las preferencias de cada uno hacen que se valoren más o menos, pero son perfectos para el día a día si queremos una solución que ocupe poco en nuestro bolsillo.

El único punto negativo para algunos puede ser que no incluye cancelación de ruido activa. A pesar de ello, una vez los colocamos bien, el nivel de aislamiento que ofrece respecto al exterior puede resultar suficiente en muchas ocasiones.

OnePlus Bullets Wireless 2 review

Del micrófono decir que, junto a la tecnología de cancelación de ruido de Qualcomm, la experiencia es buena. En llamadas se comporta bien y el audio que captura es claro y con un buen volumen. Algo también útil cuando lo usemos para hablarle a Google Assistant.

Opinión de los OnePlus Bullets Wireless 2

Los OnePlus Bullets Wireless 2 son unos auriculares inalámbricos de gran calidad a un precio para nada desorbitado. Cuestan 99 euros y viendo la experiencia auditiva así como funcional nos parece correcto. También lo que cuestan opciones similares.

Además, la autonomía es otro de sus grandes valores. Con diez minutos de carga es capaz de aguantar casi 10 horas de reproducción. Y con la batería al 100% la estimación es de 14 horas de uso. En nuestros días de prueba, más de una semana viajando con ellos, usándolos durante jornadas de trabajo, mientras paseábamos, etc. tenemos que decir que sólo los hemos cargado un par de veces.

Si el tipo de diseño te convence son buena opción. Hubiesen sido casi perfectos si, más allá de una posible cancelación de ruido activa, le hubiesen puesto una certificación para poder usarlos haciendo deporte. Que sí, seguramente podrás usarlos sin muchos problemas, pero ya sabes lo traicionero que puede ser el sudor.

En resumen, una buena opción si buscas auriculares inalámbricos con una gran construcción y calidad de materiales, diseño atractivo y características acordes a su precio. Se pueden adquirir a través de su tienda online.