Montamos el Central Perk de LEGO: no habrá fan de Friends que se resista a este set

El Central Perk de LEGO es tremendamente especial. Y es que, además de representar uno de los escenarios más famosos de la televisión, su comercialización llegó justo en el 25 aniversario del estreno de la serie, lo que ha convertido a esta propuesta de bloques en uno de esos objetos casi de coleccionista que todo fan de Friends debería tener. Si eres uno de ellos, esta review tan particular te interesa. Mucho.

LEGO Central Perk en vídeo

LEGO Central Perk: el objeto de deseo de cualquier Friends-adicto

LEGO tiene un catálogo tan amplio que es fácil pensar que ya lo hemos visto todo en formato bloque. Hasta que te encuentras con LEGO Central Perk, claro. Resulta que la compañía lazó hace unas cuantas semanas su propio set en honor a la serie de televisión, una simpática recreación de la cafetería de Friends que he tenido la oportunidad de montar con mis propias manos.

Con un total de 1.070 piezas, el set de Friends es perfecto para cualquier amante de los bloques de LEGO que además sea fan de la serie. En su casa no encontrarás nada diferente a otras cajas de la firma: las bolsas (numeradas para su referencia) con las piezas y una guía en la que, además de mostrarte paso a paso cómo montar todo, te cuentan un poco acerca del proyecto.

LEGO Central Perk

Y es que esta propuesta es bastante especial. Resulta que LEGO Central Perk pertenece a LEGO Ideas, una sección de la firma en la que los fans de LEGO pueden participar aportando sus propios bocetos y proyectos sobre lo que quieran. Cuando una idea recibe más de 10.000 votos en un determinado periodo de tiempo, un jurado perteneciente a LEGO estudia la propuesta y si es viable, termina creándose para su venta y formando parte del enorme catálogo de la firma.

LEGO Central Perk

Eso es justo lo que pasó con Central Perk. Su creador es Aymeric Fievet, un cinéfilo empedernido y fan de LEGO que vive en Normandía (Francia) y trabaja en el sector informático. Fievet presentó el diseño del set de Friends y en cuestión de nada consiguió el número de votos suficientes para que la compañía considerara su producción. Y vaya si lo hizo: LEGO Central Perk se encuentra a la venta desde hace unas semanas y ha sido todo un éxito -de hecho, en el momento de escribir estas líneas, el producto está temporalmente agotado.

LEGO Central Perk

En cuanto al set en sí, está recomendado para mayores de 16 años y te llevará unas dos horas y media (o tres) montarlo por completo. No es difícil, pero cuenta con numerosas piezas (algunas muy pequeñas) por lo que resulta entretenido de construir. Una vez todo en su sitio, alucinarás con el resultado. El set representa realmente el escenario de rodaje de la cafetería, ya que cuenta con los focos propios de un plató de televisión.

LEGO Central Perk

Todo cuenta con un nivel de detalle increíble (todo lo que una pieza LEGO permite, claro), con numerosos guiños a la serie. Me gusta especialmente lo bien cuidada que está la decoración y lo fidedigna que es a la serie (desde la zona de cafetera a la puerta que lleva a los baños con la cortinilla, pasando por las mesas, el gran ventanal donde pone «Central Perk» o la fachada exterior, que tampoco se descuida aquí).

LEGO Central Perk

LEGO Central Perk

Los personajes también están muy bien representados ya sea por los accesorios que los acompañan o por la vestimenta. Chandler viste su típico chaleco con camisa y corbata y se acompaña de un portátil (que hace alusión a su trabajo, ese que nadie sabe exactamente cuál es) mientras que Joey puede portar en su mano una caja de pizza o una porción (recuerda lo mucho que le gusta comer). Phoebe viste con una ropa más hippie (de hecho el chaleco que lleva lo ha llegado a vestir en un capítulo de la serie) y tiene una guitarra, mientras que Rachel, con su camisa vaquera (del segundo episodio), representa a su temporada como camarera del Central Perk con una bandeja con café.

LEGO Central Perk

En cuanto a Mónica, en la mano se le puede colocar una magdalena en honor a su trabajo como cocinera (aunque bien podría ser un guiño a su afición a la bollería industrial de cuando era adolescente y pesaba un pelín más de la cuenta).

LEGO Central Perk

En cuanto a Ross, es posiblemente el LEGO que menos me convence. Es cierto que va en traje de chaqueta (muy Ross) y hasta el peinado es parecido, pero sus accesorios no terminan de ser los más adecuados, para mi gusto. En las imágenes oficiales se le asocia con un periódico (supongo que por ser el más intelectual del grupo) y LEGO indica que se le puede poner el piano eléctrico -recuerda que Ross llegó a dar un pequeño concierto en la cafetería-, pero ninguno creo que le represente al 100%. Hubiera sido más acertado colocarle un maletín marrón (como el que lleva siempre al trabajo), un hueco de dinosaurio (recuerda que es paleontólogo) o incluso una miniatura de Marcel, su querido mono.

LEGO Central Perk

En el vídeo no lo menciono pero también tenemos un poco en segundo plano a Gunther. Como sabes Gunther era el encargado de la cafetería, por lo que ha sido un buen detalle que también lo incluyan, escoba en mano, en este set de Friends.

LEGO Central Perk

En definitiva, es imposible que este set de Friends no guste a un verdadero fan de la serie. Ya sea para darte un capricho (te lo dice una gran fan) o como detalle para alguien, me parece un regalo increíblemente original y casi me atrevería a decir que bien puede considerar una pieza de colección para lucir orgulloso en una estantería (oye, ¡que son 1070 piezas a montar!).

Puedes comprar LEGO Central Perk (21319) en la cuenta online oficial de LEGO por un precio de 69,99 euros. En Amazon también está disponible pero a un precio más elevando. Lo que sí que se vende también de manera extraoficial en la plataforma de Jeff Bezos es un kit de iluminación especial para el set de Friends que se encarga de iluminar algunos puntos clave del escenario. Te dejamos el enlace a continuación por si quieres echarle un vistazo.