Probamos el Redmi Note 7 de Xiaomi: imposible pedir más por tan poco

Xiaomi no tenía suficiente con lanzar el Mi 9 a precio de escándalo durante el MWC 2019 y se plantado hoy en Madrid (bueno en calidad de la marca Redmi) para anunciar también la puesta a la venta oficial del Redmi Note 7 en España, un smartphone muy pudiente y con un coste de risa que llevamos ya varios días probando. Te cuento mi experiencia. Adelante.

Xiaomi Redmi Note 7, análisis

Xiaomi y su marca Redmi (“independizada” de la casa china como división propia) tienen muy clara su estrategia: vender como rosquillas gracias a un precio tremendamente ajustado. Y es que si el Mi 9 ya es un smartphone que aprieta sus costes de manera bastante seria -su análisis está al caer, permanece atento-, ni siquiera sé cómo clasificar su nuevo Redmi Note 7, un equipo con todo lo necesario para satisfacer a una gran parte de los usuarios y con un precio de lanzamiento que no supera los 150 euros.

Evidentemente bajar por debajo de los 200 euros conlleva algunos sacrificios por parte de la marca. El teléfono no es precisamente un alarde de último diseño, de forma que te vas a encontrar un smartphone un pelíns grueso de lo esperado, que sin embargo luce un bonito acabado degradado con fondo irisado que te hace olvidar por un buen rato que no es un Mi Mix 3 o un Mi 9.

Precisamente en la espalda se emplaza su lector de huellas, bastante rápido y efectivo y localizado a la misma altura que lo encontrarás en el Pocophone F1 o el antes mencionado Mi 9. Aquí evidentemente no hay sensor de huellas integrado en pantalla y la verdad, ni falta que le hace. Las esquinas de este Redmi, por cierto, están reforzadas, cuenta con sellado de botones y puertos para derrames inoportunos y no se olvida de incluir puerto de 3,5 mm para auriculares.

Algo bueno que tiene el grosor del teléfono es que resulta tremendamente cómodo en el agarre. Hemos adelgazado tanto algunos smartphones, que a veces los dedos incluso se nos “cuelan” en los laterales de la pantalla, algo que aquí no ocurre ni por asomo. Y hablando de su panel, el teléfono cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas cuyos marcos te van a llamar bastante al atención.

Y es de nuevo tenemos aquí otra de las concesiones que debemos hacer con el equipo, un teléfono que no disfruta de pantalla de borde a borde y que a pesar de tener un notch en forma de gota, incluso esta tiene un marco más bien grueso. Misma observación en la zona inferior, donde el marco es más bien alto -y desigual respecto a la parte superior… ay el TOC.

Por lo demás, estamos ante una pantalla IPS corriente, a la que le pediría una mejor saturación de color -a pesar de que aseguran que está mejorado, no es su punto más fuerte- y algo más de brillo, sin que sea este segundo aspecto algo que vayas a acusar a menos que lo compares con otros teléfonos superiores. Es lo que hemos hecho con el Mi 9, con un panel AMOLED, notándose una diferencia importante a favor del tope de gama de Xiaomi.

En el interior de este teléfono corre un procesador de gama media con muy buen historial, el Snapdragon 660, capaz de mover con la soltura esperable (en un teléfono así) todo el entorno del Redmi Note 7 y apoyándose para ello en 4 GB de RAM, más que suficientes para uso que le darás a este teléfono. Este terminal viene por cierto con Android 9 Pie, adornado con MIUI 10, una capa no especialmente molesta -sigo prefiriendo la experiencia pura del Xiaomi Mi A2, eso sí- y que cuenta con funciones bastante útiles para el usuario.

Redmi Note 7 captura de pantalla

Destacable es también su batería. El teléfono inserta un módulo de 4.000 mAh (con carga rápida Qualcomm Quick Charge 4) que cumple bastante bien, ofreciéndonos un teléfono que aguanta perfectamente toda la jornada e incluso podemos seguir usando parte del día siguiente en ciertas circunstancias. Ha sido sin duda una grata sorpresa (otra más) en la prueba de este terminal.

No podemos dejar de hablar del sistema fotográfico de este smartphone. El Redmi Note 7 cuenta con dos sensores de 48 y 5 megapíxeles que nos arrojan resultados bastante interesantes por el precio que estamos pagando (la frontal es de 13 megapíxeles).

Es cierto que al hacer zoom completo pueden perder detalle en situaciones en la que la luz no está al 100% (puedes verlo en la foto del plato, por ejemplo) pero en general me gusta lo que veo. La cámara, por cierto, dispara por defecto sin el soporte de Inteligencia Artificial activado (debes pulsar sobre el icono de AI) y a 12 megapíxeles; si quieres capturar a 48 MP -primera foto de las tres que tienes a continuación-, tienes que seleccionarlo en el menú, donde existe la opción “48MP” (que no es compatible con AI).

Fotos con Redmi Note 7 Fotos con Redmi Note 7redmi note 7 foto ejemplo

 

Me ha sorprendido además su rendimiento nocturno, con fotos mejores de lo que esperaba para un teléfono a priori más discreto. Los colores y contraste son buenos y hay una definición muy digna teniendo en cuenta el escenario de poca luz.

 

El Redmi Note 7 es un teléfono tan completo para el precio que tiene que me cuesta pensar en alguien a quien no recomendaría su compra. Evidentemente hablo de un usuario medio, que quiere un teléfono que se mueva con comodidad, de buen rendimiento, un entorno agradable y eficaz, un diseño bonito y que cuente con prestaciones actuales como una cámara de doble lente de resultados óptimos o un lector de huellas que vuela.

Evidentemente no recomendaría este terminal a un heavy user, alguien que consume contenidos multimedia de manera intensiva, que suele jugar a títulos exigentes o que da especial importancia a la calidad fotográfica. Pero para todo lo demás Redmi (Xiaomi) acaba de firmar uno de los mejores teléfonos de gama media del año. Sin lugar a dudas.

Redmi Note 7: precio y disponibilidad

El teléfono está disponible para reserva desde hoy mismo (a las 13:00 horas España) en la tienda oficial de Xiaomi y en Aliexpress a un precio de 149 euros. Se trata de una oferta promocional por su lanzamiento para la versión de 3 GB y 32 GB de almacenamiento. Una vez acabado el periodo de descuento por su estreno -que dura del 14 de marzo al 31 de dicho mes y está limitado a 5.000 unidades-, pasará a costar 179 euros. Se mandará a partir del 14 de marzo.

Redmi Note 7

La versión que he probado en este análisis, de 4 GB y 64 GB tiene un precio de 199 euros, de nuevo, más que atractivo para las prestaciones que ofrece. Estará disponible el 21 de marzo.

Xiaomi Redmi Note 7
Redmi Note 7
Sistema operativo Android 9 Pie + MIUI 10
Pantalla 6,3" (19,5:9) FullHD+ (2.340 x 1.080)
Procesador Snapdragon 660
RAM/ROM 4 GB / 64 GB
Batería 4.000 mAh

Lo mejor

  • Su precio es de risa
  • Buena construcción general
  • Rendimiento muy correcto
  • El lector de huellas vuela
  • La batería, mejor de lo esperado

Lo peor

  • Pantalla discreta, del montón
  • Cámara correcta sin más
  • Marcos de pantalla anchos
Diseño
4
Cámara
4
Autonomía
4
Rendimiento
4
Precio
5

Puntuación global

4.2