OPPO Reno2 Z, análisis: destellos de gama alta con un atractivo precio

OPPO Reno2 Z, análisis: destellos de gama alta con un atractivo precio

8.4

Pedro Santamaría

Con destellos de gama alta, el trabajo que está realizando Oppo en sus últimos terminales merece la pena destacarlo. El fabricante va madurando y sus propuestas cada vez convencen más. Y eso lo digo tras un inicio en el que este OPPO Reno2 Z no me llamaba mucho la atención, pero tras diez días de uso y teniendo en cuenta el precio me parece una opción interesante.

OPPO Reno2 Z, análisis en vídeo

Una estética de gama alta

Oppo Reno 2Z frontal

El Oppo Reno2 Z es un teléfono que a simple vista da la impresión de ser todo un gama alta. Posiblemente debido al parecido físico que comparte con el OPPO Reno2 que también analizamos y que tiene un precio sensiblemente superior.

Con una trasera curvada de cristal, una muy buena terminación en sus bordes y también un frontal que sin ningún tipo de notch ni agujero en pantalla es capaz de transmitir esa sensación de estar frente a un gran dispositivo. Si tienes en cuenta que su precio es de sólo 369 euros, más aún.

Claro que, ¿cómo esa reducción del precio sin mantiene unos acabados propio de teléfonos más caros? Pues asumiendo algunos compromisos a nivel de rendimiento y también en el apartado de las cámaras. Pero antes de abordar ambos apartados, sigamos con todo lo relacionado con lo físico.

Oppo Reno 2Z marcos

Como digo, en este modelo en color blanco perla, el diseño está a la altura de los mejores dispositivos del mercado. Es cuestión de gusto que te agrade más o menos, pero en general es un producto elegante que no decepción. Lo único algo más negativo es que resulta un teléfono pesado y con un grosor por encima de la media. Según pasan los días todo estos temas de peso y dimensiones no resultan un problema, pero la primera vez que lo sujetas en la mano sí lo notas.

Oppo Reno 2Z camara frontal

Por último, la cámara frontal hace uso de un mecanismo retráctil que no copia esa “aleta de tiburón” del Reno2 sino más bien a lo ya visto en el OnePlus 7 Pro, una cámara tipo periscopio que se asoma y se esconde a una velocidad adecuada. Aunque ojo, porque sin saber muy bien para qué, el fabricante ha metido unos LEDs de colores muy llamativos por así decirlo.

AMOLED en la gama media

Oppo Reno 2Z resolucion

El Oppo Reno2 Z hace uso de un panel AMOLED de 6,55 pulgadas y resolución FHD+. Me parece de las mejores pantalla dentro de su rango de precio. Es brillante, ofrece un buen nivel de contraste y también una representación de color muy fiel. Incluso ofrece soporte para contenido de alto rango dinámico HDR.

Lo único que se le podría achacar a esta pantalla es que los usuarios que buscan un mayor control en cómo se muestra la imagen aquí no encontrarán esos ajustes que otras capas de Android sí suelen ofrecer. No considero que sea un gran problema, pero si querías jugar con ajustes más allá de la temperatura de color no podrás. Aún así, visto lo visto, tampoco tendrás graves problemas pues se ve muy bien.

Oppo Reno 2Z pantalla

Lo que sí me ha resultado algo molesto, y esto ya no es problema de la pantalla, es el sensor de luz ambiente. A veces no mide de forma adecuada y sin apenas cambios de luz en la habitación ajusta el brillo a niveles demasiado bajos. Lo bueno, que esto se puede resolver vía software.

No obstante, ningún problema con la pantalla durante estos días y nada que objetar frente a la decisión de Oppo en utilizar este panel.

El truco de los cuatro sensores

Oppo Reno 2Z sensores

Con una cámara principal con cuatro sensores… si lo comparamos con lo que ofrecen otros terminales que sí son gama alta, lo que aquí nos da Oppo no es ni más ni menos que un número llamativo pero con truco.

Es decir, de los cuatro sensores sólo dos son realmente útiles, el de 48MP principal y el ultra gran angular de 8MP. Por cierto, fatal decisión de Oppo para activar el modo ultra gran angular en la aplicación de cámara. Se hace pulsando un icono en la parte superior y no con lo que sería lógico, el icono que aparece junto al disparador y permite pasar de 1X a 2X y 5X.

Respecto a los otros dos sensores, estos son de 2MP y se usan para dar un extra de información al modo retrato y macro. Pero dejando a un lado el número de cámaras, a la mayoría de usuarios lo que le interesa es conocer cómo es la experiencia. Así que aquí tengo que decir que es buena, con limitaciones pero buena.

foto OPPO Reno 2Z diferentes focales

La cámara principal rinde bien en la mayoría de situaciones, aunque hay ocasiones donde el procesado es lo que le juega malas pasadas. Especialmente cuando se trata del modo retrato donde los recortes no son muy precisos en la zona del pelo. Pero por lo demás, se pueden obtener buenas fotografías y la aplicación, aunque haría cambios a nivel de interfaz, es fácil de entender encanto inviertes unos minutos en ella.

Así que, aquí te dejo algunos ejemplos para que puedas juzgar por ti mismo qué tal rinde la cámara de este OPPO Reno 2Z. Son fotografías sin edición, tal cual salen de la cámara tras apuntar y disparar.







Respecto al vídeo, aquí si admito que me ha sorprendido por sus modos de estabilización. Estos aplican un recorte al sensor pero las estabilidad de los clips grabando a mano alzada y subiendo incluso escaleras es muy buena. Así que vas a poder grabar más de un contenido sin necesidad de accesorio alguno. Y la camara frontal, pues cumple pero no esperes el mismo rendimiento de la principal.

Rendimiento, batería y sonido

Oppo Reno 2Z experiencia de uso

El otro gran sacrificio para lograr un precio más ajustado está en su hoja técnica, en particular en el procesador. El Reno2 Z deja a un lado los procesadores de Qualcomm y apuesta por uno de Mediatek, el Helio P90. Admito que no soy fan de dichos procesadores, pero este en cuestión no se ha comportado nada mal junto a sus 8 Gb de memoria y 128 GB de almacenamiento.

En todo tipo de situaciones, desde el sistema hasta aplicaciones o juegos el teléfono funciona bien. Hay momentos donde se aprecian pequeños tirones o patrones a la hora de cambiar de aplicación, pero en general no notas que está frente a un dispositivo más de gama media que de gama alta.

De la batería poco que decir, aguanta muy bien día y medio y la carga super rápida de Oppo sigue siendo uno de los grandes valores del terminal. Tanto que es lo que más echas en falta cuando vuelves a otro dispositivo, incluso si tiene carga rápida también.

Y del sonido, pues es correcto. El altavoz integrado ofrece una grata experiencia y con auriculares se disfruta aún más. Además, tiene salida de 3,5mm y eso además de ser muy cómodo para algunos también permite disfrutar de Radio FM.

Si buscas un terminal Oppo, igual esta es tu elección

Oppo Reno 2Z camara

Si el OPPO Reno2 ya era un dispositivo que merecía la pena, este OPPO Reno2 Z también. Al inicio dije que de primeras no me llamaba mucho la atención, pero tras probarlo me he encontrado con un terminal solvente en la mayoría de situaciones, con un gran apartado estético y una buena experiencia en el global de prestaciones.

Luego, por rendimiento y por cámaras, los que podrían ser sus apartados más débiles si comparamos con su modelo superior tampoco se desenvuelven nada mal. Por lo que, por 369 euros el modelo base, este Oppo Reno2 Z es un muy buen terminal al que pocos peros se le pueden poner.

Oppo Reno 2Z
operating_system Android 9 con Color OS
screen 6,55" AMOLED
cpu MediaTek Helio P90
memory 6 GB / 128 GB
battery 4.000 mAh

Lo mejor

  • Diseño y acabados
  • Buena autonomía
  • Carga rápida
  • Pantalla
  • Precio

Lo peor

  • Peso y dimensiones
  • La singularidad de Color OS
  • Sacrificios en cámara y rendimiento
Diseño
9
camera
7
autonomy
9
performance
8
Precio
9

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0