Xiaomi Mi 9T Pro, análisis: mejoras específicas para un público muy concreto

El Xiaomi Mi 9T Pro ya es oficial. La compañía acaba de anunciarlo, dejando saber con ello características, precio y disponibilidad. Yo llevo una semana probándolo (y escondiéndolo de miradas indiscretas –guiño, guiño-) y por fin puedo contarte qué tiene de especial y si es recomendable su compra o no respecto a su hermano, el teléfono Mi 9T. ¿Quieres descubrirlo todo? Pues continúa leyendo.

Xiaomi Mi 9T Pro en vídeo

Mi 9T Pro: esto me resulta demasiado familiar

Después de descubrir cómo son los K20 y K20 Pro, no te cuento nada nuevo si te digo que los Mi 9T y Mi 9T Pro se parecen bastante. Aún así, en caso de que te quedara algún atisbo de duda (o esperanza), te lo confirmo: los teléfono son, a priori, dos gotas de agua. Eso significa que vas a volver a encontrarte un teléfono que luce el mismo diseño que el Mi 9T, con un cuerpo muy manejable, de buen peso y agarre cómodo en la mano.

Al igual que la versión que analizamos hace unas semanas, esta también se ofrece en tres colores, dos de ellos con llamativo acabado holográfico en azul y rojo, mientras que el tercero luce su acabado en negro brillante con detalles en rojo que seguro que convencerá a los que gusten de diseños más neutros y discretos. La pantalla también es la misma, una AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) que ofrece resultados bastante buenos incluso en condiciones alta luminosidad e integra un sensor de huellas de buena y rápida respuesta -aunque debo apuntarte que me he encontrado con alguna que otra ocasión en la que la sensibilidad no parecía ir tan fina.

Xiaomi Mi9T Pro

También aquí volvemos a encontrarnos el puerto de 3,5 mm, que será vía de «conexión» para la radio FM que incorpora el terminal, y hasta el módulo de batería tiene la misma capacidad: 4.000 mAh que te van a dar para usar el smartphone durante casi dos días completos (tendrás que cargarlo al final del segundo) con un uso medio del equipo, consistente en hacer fotos, trastear por sus menús, consultar el email con frecuencia, ver algunos vídeos de YouTube o visitar con frecuencia tus redes sociales favoritas a través de su app.

Ni qué decir tiene que MIUI 10 vuelve a hacer acto de presencia en este equipo con Android 9 que se mueve de manera fluida y ofrece un entorno cómodo, sencillo y personalizado al que seguro que te harás muy pronto.

Xiaomi Mi9T Pro

De igual manera, te adaptarás fácilmente a su sistema fotográfico. El Mi 9T Pro vuelve a apostar por el trío de sensor principal de 48 MP, otro gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 8 MP y aumento cortito (en comparación con la actual moda del mercado) de 2X, mientras que en el frontal incluye la misma cámara de 20 MP con sistema retráctil -que sigue siendo algo más lento en comparación con sus competidores.

Xiaomi Mi9T Pro

Repetir fórmula implica que los resultados obtenidos… son también los mismos. De nuevo vas a encontrarte con tomas diurnas de colores bastante vivos (sin llegar a la saturación), una buena definición, un zoom decente y un modo retrato igualmente a la altura de lo esperable en un teléfono cuyo precio ronda los 400 euros -descuida, te hablaré mejor de todas las opciones de compra un poco más abajo. Incluso por la noche, al igual que ocurre con el Mi 9T, el terminal cumple bastante bien, de nuevo arrojando una calidad más que digna.

Los selfies de su cámara frontal siguen sin convencerme así cómo al captura diurna cuando hay demasiada luz o esta es muy viva y dura -como puede ser en Cádiz, donde han sido tomadas todas las fotos-, en el que el control no resulta tan bueno y pueden aparecer zonas demasiado quemadas incluso usando el Modo inteligente de la interfaz de la cámara (activado, por si te lo preguntas, en todas las fotos realizadas con el teléfono).

Te dejo con algunas capturas de ejemplo para que valores tú mismo -en el vídeo puedes ver más ejemplos-:

Foto con Mi 9TPro

Selfie con cámara frontal (atardecer)

Foto día

Foto con Mi 9TProFoto con Mi 9TProFoto con Mi 9TPro

Secuencia de imágenes con zoom 1X, 2X y gran angular, respectivamente

Foto con Mi 9TPro

Fotos nocturnas

Foto con Mi 9TPro

Selfie en modo retrato nocturno

¿Qué ha cambiado entonces?

Pues como apuntaba en el título «cosas muy concretas para un público igual de concreto». Para empezar tenemos ahora un procesador superior. Del Snapdragon 730 pasamos a un Snapdragon 855 (esto se acompaña también, claro, de un salto en la GPU, ahora un 20% más eficaz) y es algo que se nota, claro. Si el Mi 9T iba fluido y era rápido en respuesta, este Mi 9T Pro lo es aún más, a la hora de cargar aplicaciones o por ejemplo jugar a ciertos títulos, aunque sin desmerecer en ningún momento al rendimiento del Mi 9T, bastante bueno desde mi punto de vista. También la refrigeración interna se ha mejorado y aunque nunca me quejé de que su hermano se calentara de demasiado, debo decir que en ningún momento he notado un sobrecalentamiento de este nuevo modelo.

Xiaomi Mi9T Pro

Antes te he contado que los resultados fotográficos eran los mismos, pero a la hora de grabar vídeo vas a encontrar una pequeña diferencia. Y es que el sensor principal realmente ha cambiado, pasando de ser un IMX582 a un IMX586, lo que solo implica una diferencia: a la hora de hacer grabaciones en 4K, podrás optar a 60 fotogramas por segundo (y por tanto una imagen más suave) en lugar de los 30 fps que ofrece el Mi 9T.

Xiaomi Mi9T Pro

Otro pequeño detalle lo encontramos en su GPS, que ahora es de frecuencia dual, lo que ayudará a un mejor posicionamiento, y la batería, como te indicaba, cuenta con la misma capacidad, pero es cierto que ahora soporta la carga rápida de hasta 27W, lo que hace que el teléfono se pueda cargar aún más rápido (un 58% en solo 30 minutos). Eso sí, Xiaomi bien podría haber incluido un cargador así en la caja, en lugar de el de 18W (que es el mismo que el del Mi 9T).

Disponibilidad del Xiaomi Mi 9T Pro

El Mi 9T Pro con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento está disponible en preventa desde hoy, 20 de agosto, por un precio de 399 euros y saldrá a la venta el día 26, pudiéndose adquirir en mi.com, Mi Stores y Amazon en colores negro carbón, azul glaciar y rojo llama.

La versión de 6 GB de RAM y 128 GB internos, por su parte, cuyo precio es de 449 euros, estará disponible en mi.com, Mi Stores, Amazon, El Corte Inglés, MediaMarkt y The Phone House, un poco más tarde, a partir del próximo 2 de septiembre.

¿Merece la pena comprar el Mi 9T Pro?

Si has visto el vídeo que tienes un poco más arriba, ya tendrás la respuesta. El Mi 9T Pro es un teléfono fantástico a un precio muy bueno, pero creo que sus mejoras (respecto al Mi 9T) únicamente serán apreciadas por un público muy concreto. Solo en caso de que quieras tener un procesador más potente (teniendo en cuenta que el Mi 9T rinde bien) porque seas un «heavy user» (apreciarás aquí la carga rápida o la fluidez del terminal) o para jugar de manera frecuente, vas a valorar la diferencia. Igualmente, debe darse el casi de que grabes vídeo en 4K a menudo como para que notes una diferencia tan importante entre los dos teléfonos.

El precio de más, es cierto, no es demasiado elevado, pero es un pequeño extra que tendrás que considerar para conseguir dichas mejoras, a mi juicio, demasiado específicas. En tu mano (y cartera) queda.

Xiaomi Mi9T Pro
Xiaomi Mi 9T Pro
Sistema operativo MIUI 10 (Android 9)
Pantalla 6,39" AMOLED FHD+
Procesador Snapdragon 855
RAM/ROM 6 GB /128 GB
Batería 4.000 mAh

Lo mejor

  • Buen precio
  • Diseño atractivo y cómodo en la mano
  • El puerto de 3,5 mm y su radio FM
  • Buen autonomía

Lo peor

  • Cámara retráctil lenta
  • No tiene ampliación de memoria
Diseño
8
Cámara
7
Autonomía
9
Rendimiento
8
Precio
10

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0