logo

Daniel Marín

danielmarinmp@gmail.com
Cosecha del 93. Me gusta cacharrear y dicen que hablo hasta por los codos. Hace años, uno de mis muchos hobbies era leer lo que escribían en los blogs de tecnología los señores que hoy son mis compañeros por aquí.
VOLVER Y CONTINUAR LEYENDO

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Raspberry pi pico w.jpg

La Raspberry Pi más pequeña y barata ahora tiene WiFi

  • 02 de julio, 2022 • 19:15
  • Daniel Marín

A principios de 2021, la fundación Raspberry Pi lanzó la Raspberry Pi Pico, una diminuta placa de desarrollo diseñada desde cero por la propia organización para continuar su misión de extender la tecnología y los conocimientos de programación por todo el globo. La Raspberry Pi Pico se convirtió también en la placa más barata de la fundación, pues salió a la venta por tan solo 4 dólares. Como no podía ser de otra forma, la Pico fue un éxito. La Pi Foundation ha escuchado a su comunidad, y por ese motivo, ya tenemos entre nosotros la nueva Raspberry Pi Pico W, una versión diminuta de la placa de desarrollo con conectividad Wi-Fi que lo puede cambiar todo.

Wild West Dynasty

¿Qué pasa si mezclamos Red Dead Redemption y Los Sims?

  • 02 de julio, 2022 • 16:32
  • Daniel Marín

Como dicen muchos críticos del mundillo del entretenimiento, el panorama actual del videojuego consiste únicamente en mezclar distintos géneros y mecánicas para sorprender a los jugadores con algo nuevo. Cuando un videojuego alcanza un poco de éxito, no pasa demasiado tiempo hasta que otros desarrolladores copian las mecánicas y las implementan en un entorno diferente. De hecho, es tan evidente este aspecto que hay incluso un videojuego, Game Dev Tycoon, que consiste precisamente en mezclar géneros de videojuegos y medir el éxito. El juego del que te vamos a hablar hoy es un cóctel bastante curioso, pues no deja de ser un Red Dead Redemption con mecánicas de un simulador como Los Sims.

apple watch musica sin iphone.jpg

Ritmo en la muñeca: cómo escuchar música con el Apple Watch

  • 02 de julio, 2022 • 14:36
  • Daniel Marín

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más avanzados que tenemos actualmente en el mercado. Hasta ahora, Apple no ha creado una versión totalmente standalone de este dispositivo. En otras palabras, necesitaremos sí o sí un iPhone para poder lucir uno de estos smartwatches en la muñeca. No obstante, los de Cupertino han trabajado año a año, modelo tras modelo y versión de watchOS tras otra para hacer que este producto sea cada vez más independiente del teléfono. A la hora de escuchar música, el Apple Watch no necesita tener conexión permanente al iPhone. Y eso es de lo que vamos a hablar en este post. Así puedes disfrutar de la música en tu Watch sin depender del iPhone.

alternativas twitter

5 alternativas con las que olvidar la toxicidad de Twitter

  • 01 de julio, 2022 • 13:30
  • Daniel Marín

De todas las redes sociales que están en activo, Twitter es probablemente la que peor ha envejecido. Allá por 2010, todo eran risas y memes en la red social de los 140 caracteres. En la actualidad, ya es casi imposible pillar el móvil para tomarse un momento de relax en Twitter. Sí o sí, vas a acabar enfadado. Acabarás viendo algo que te cabree, o incluso acabarás publicando alguna que otra barbaridad. Siguiendo los consejos del gran Ibai Llanos, hoy mostraremos algunas alternativas para dejar la toxicidad y la mala vibra fuera con algunas alternativas a la red del pájaro celeste.

amazon music unlimited gratis

Oferta: Llévate hasta 4 meses de Amazon Music Unlimited gratis

  • 30 de junio, 2022 • 14:15
  • Daniel Marín

El verano no ha hecho más que empezar. Tenemos algo más de dos meses por delante para ir a la playa o la piscina, compartir barbacoas con amigos y comer helados hasta reventar. Hay muchos motivos por los que puede que el verano sea tu época favorita del año. Uno de esos motivos puede ser la música. Y es que, el verano suele estar marcado por todas esas canciones que escuchamos en chiringuitos, conciertos y discotecas que luego quedan grabados en nuestra memoria durante años. Este año, Amazon te lo va a poner muy fácil, porque vas a poder escuchar música sin interrupciones y con una calidad impresionante durante todo el verano de forma gratuita.

Cómo saber si alguien está utilizando tu contraseña de HBO Max

  • 30 de junio, 2022 • 08:32
  • Daniel Marín

Uno de los grandes problemas del mundo actual es tirarte en el sofá para ver tu serie favorita después de un agotador día de trabajo o estudio y que tu plataforma de streaming favorita te muestre un error diciéndote que ya se ha alcanzado el máximo de dispositivos para tu cuenta, y que lo intentes más tarde. Obviamente, este problema se debe a nuestra picaresca habitual de compartir cuentas con familiares y amigos para ahorrarnos unos euros mes a mes en este tipo de servicios. En este post te enseñaremos qué es lo que debes hacer para descubrir si hay algún polizón en tu cuenta de HBO Max.

Cómo cambiar los subtítulos de Netflix

  • 29 de junio, 2022 • 18:10
  • Daniel Marín

Ver series en versión original tiene múltiples ventajas. No solo puede servirnos para aprender idiomas o incluso entrenar un poco el oído, sino que también nos permite disfrutar las obras audiovisuales tal y como fueron creadas. Y es que, por bueno que sea un actor de doblaje, ver una película o serie en su versión doblada supone descafeinar el trabajo de sus actores. Netflix sabe que la gran mayoría de sus usuarios ven el contenido con subtítulos. Por eso, la plataforma de streaming tiene un gran apartado en el que vamos a poder personalizar estos rótulos a nuestro gusto, tal y como te explicaremos en las siguientes líneas.

steam deck m2 2242.jpg

Por qué no deberías de ampliar el SSD de tu Steam Deck con estos modelos

  • 29 de junio, 2022 • 10:15
  • Daniel Marín

La Steam Deck se vende desde el primer día con tres capacidades distintas. Independientemente de la que elijas, Valve ha dejado la puerta abierta para que el usuario pueda abrir su consola y sustituir su disco SSD. Hace unos días, os contábamos cómo ampliar la memoria de tu Steam Deck, y os explicábamos lo realmente complicado que era sustituir su SSD, debido a que la consola utiliza el formato M.2 2230. Ahora, un modder ha descubierto un truco para utilizar un estándar superior en la Steam Deck.