Las mejores series de Amazon Prime Video basadas en libros

Los libros han sido desde tiempos inmemoriales una fuente inagotable de inspiración para directores y productores que han soñado con ver convertidas en realidad las historias de sus relatos favoritos. Y las series no han sido una excepción que ahora, con la explosión del fenómeno de las plataformas en streaming, se ha visto multiplicado ante la enorme competencia.

Adaptaciones (más o menos) parecidas

Esas obras las tenemos a la vista prácticamente en cualquier sitio. Solo hay que mirar al catálogo de una plataforma como Prime Video para ver la huella que la literatura ha dejado en muchos de sus contenidos. Sin ir más lejos, y por mencionar un caso que en los próximos meses se convertirá en un fenómeno a nivel mundial (el 2 de septiembre), tenemos una producción en la que ya están trabajando los de Jeff Bezos: El Señor de los Anillos Los Anillos de Poder.

La que puede convertirse en la serie más cara de todos los tiempos quiere replicar el modelo de otras grandes apuestas de plataformas rivales que, como es el caso de Apple con Fundación, o HBO Max con su Juegos de Tronos, han confiado ciegamente en adaptaciones literarias para convencer a los usuarios y ganar suscriptores.

Así que no nos demoramos más. A continuación os dejamos las diez mejores series de Amazon Prime Video que están basadas en éxitos literarios y que podéis ver ahora mismo. Y tenéis temáticas de todos los géneros: fantástico, superhéroes, drama, comedia, policíaco y hasta tramas de espionaje con algunos protagonistas de sobra conocidos por el público de todo el mundo.

The Boys

No son pocos los usuarios que consideran los cómics como una expresión más de ese espíritu literario y, por tanto, The Boys podríamos clasificarlo como una adaptación que tenéis disponible para ver en Prime Video desde 2019. Se trata, seguramente, de una de las ficciones de superhéroes más frescas, salvajes y divertidas del panorama actual, muy alejada de ese molde que Marvel ha inventado para el género, y que está basada en los cómics originales escritos por Garth Ennis y dibujados por Darick Robertson

El Hombre en el castillo

El Hombre en el Castillo es el nombre de una extraordinaria novela creada por Philip K. Dick en 1962, autor de clásicos de la ciencia ficción que han inspirado películas como Blade Runner, Desafío Total o Minority Report. En esta ocasión, vivimos en un mundo distópico donde los Nazis y los japoneses han ganado la Segunda Guerra Mundial. Pero curiosamente, existe un hombre que tiene unas películas en las que no es eso lo que puede verse. En ellas, aparecen recuerdos de un mundo en el que EE.UU. y sus aliados sí que consiguieron derrotar a las potencias del Eje. Un buen punto de partida que pronto se separará de las aventuras que se narran en la novela.

American Gods

Esta serie cosechó un éxito extraordinario en el momento de su estreno y está basada en el libro del mismo título de Neil Gaiman. A través de su inteligente narración, acompañaremos a un hombre llamado Sombra y a un misterioso Sr. Wednesday que parece saber más que todos los que aparecen en pantalla. A través de un viaje por todo EE.UU., los dos irán conociendo a míticos dioses de diferentes mitologías y otros más recientes mientras descubrimos quiénes son sus dos protagonistas. Rara, divertida y dramática por momentos y muy recomendable.

Jack Ryan

Amazon Prime Video se hizo con los derechos de uno de los personajes más prolíficos de la literatura de la segunda mitad del siglo XX. Tom Clancy creó en 1982 a Jack Ryan para protagonizar uno de los libros (y películas) más celebrados: La Caza del octubre rojo y, a partir de ese instante, se convirtió en un habitual de las librerías y los cines. En esta ocasión conoceremos a un Ryan diferente al de Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck o Chris Pine, ya que se encarga de darle vida John Krasinski, el mítico Jim Halpert de The Office. La historia gira alrededor de una conspiración internacional que compromete a EE.UU. con algunos países de sudamérica.

The Looming Tower

El 11-S es la fecha que marca el inicio del siglo XXI, con todos los cambios políticos que provocó en los siguientes años. The Looming Tower está basada en el libro del mismo nombre escrito por Lawrence Wright y quiere ofrecernos un punto de vista inédito sobre lo ocurrido en las Torres Gemelas en las fechas previas al atentado. Conoceremos a los responsables de seguridad del complejo, las alertas que recibieron ciertas agencias gubernamentales que preveían un ataque inminente y, por supuesto, viviremos en primera persona las consecuencias de esos errores en algunos de los protagonistas.

Masters of Sex

Master of Sex es una de las series más interesantes que tenemos en Prime Video, plataforma a la que llegó tras su paso por Movistar+ en nuestro país. Está basada en la obra biográfica del (casi) mismo nombre, Masters of Sex: La vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América cómo amar, escrita por Thomas Maier. Todas sus temporadas nos cuentan los muchos experimentos que llevaron a cabo el ginecólogo y la psicóloga, y que sirvió para crear la base científica sobre la que se sustentan muchos de los conocimientos sexuales de la actualidad.

Good Omens

Good Omens es una serie muy particular, en la que un ángel (Azifarel) y un demonio (Crowley) comparten una amistad prohibida a lo largo de los siglos mientras intentan encontrar al anticristo que dará fin a los tiempos. Esta ficción, que Prime Video decidió producir, permaneció muchos años en un cajón a la espera de un proyecto real. Obviamente, se trata de la adaptación de una novela del mismo nombre escrita por Terry Prattchet y Neil Gaiman.

Crónicas vampíricas

Anne Rice es la escritora que en 1976 publicó su primera novela de estas Crónicas vampíricas, con una obra titulada Entrevista con el vampiro. La adaptación de los 11 libros fueron la base de la serie que podéis ver en Prime Video, una ficción que cuenta con ocho temporadas y se centra en la obsesión de dos vampiros por una chica que vive en un pueblo donde se esconden algunos seres sobrenaturales que buscan el anonimato.

Justified

Esta serie es de las producciones más interesantes que podéis ver en Prime Video dentro de su género, un drama policíaco que se basa en las novelas de Elmore Leonard y que se ambienta en las montañas de Kentucky. Pronto, Fire in the hole o Riding the rap sirven de base literaria para contarnos la historia de un oficial algo rudo que abandonó a los 19 años su ciudad natal para trasladarse a Miami. Ahora, tras un desafortunado incidente, se ve obligado a regresar al hogar para seguir con su trabajo como agente de la ley. El problema es que las costumbres de Kentucky no tienen nada que ver con las que trae de Florida.

Mozart in the Jungle

Y para el final dejamos una de las gratas sorpresas del panorama seriéfilo de los últimos años, un Mozart in the Jungle basado en el libro del mismo nombre de Blair Thindall y que nos cuenta la historia de Hailey, un músico que intenta hacerse con un puesto en la orquesta sinfónica de Nueva York a toda costa y que rápidamente comprenderá que tiene un problema con el director de orquesta, una persona algo particular.

¡Sé el primero en comentar!