Las mejores películas de Amazon Prime Video según la crítica

Prime Video es de las plataformas que mayor crecimiento ha tenido en nuestro país gracias a su modelo de negocio, que no se basa en un sistema de pagos mensuales como Netflix, Disney+, HBO Max, etc., sino que nos lo llevamos prácticamente gratis con ese Amazon Prime para envíos free de todo lo que compremos en la tienda de los de Jeff Bezos. Aunque eso no es excusa para pedirle contenidos originales con los que pasar horas frente a la pantalla del PC, la tele o el móvil y la tablet.

Originales de Prime Video

Y las películas originales de Prime Video, como dicen en algunas partes de nuestro país, «haberlas haylas», aunque todavía parecen encontrarse en un proceso de consolidación, toda vez que la misión principal de la plataforma parece haberse centrado sobre todo en las series. De todas formas, si miramos su catálogo con el suficiente cariño, es posible encontrar pequeñas obras muy interesantes que tocan temas controvertidos y de cierto calado social. Amén de blockbusters, piezas románticas, políticas, etc.

De todas formas, hemos cogido el catálogo que tenemos en España y nos hemos quedado con los diez títulos que ofrecen la mejor nota de puntuación en IMDB, que es la base de datos de internet más grande y completa que podemos encontrar sobre la industria audiovisual. Da igual la pieza que queramos buscar, que en ella vamos a encontrar todo tipo de datos sobre elencos, técnicos, artistas y empresas que vienen trabajando en el medio desde que el mundo es mundo.

En IMDB, precisamente, los usuarios pueden valorar cada película y ha sido a partir de esa nota que hemos escogido los nombres que tenéis justo aquí debajo En nuestra opinión, además, hay algunas que parecen infravaloradas y os lo haremos saber. Por si consideráis interesante echarles un ojo.

Una noche en Miami…

Tras la victoria de Cassius Clay contra Sonny Liston en el año 1964, el genial boxeador se reúne con Malcom X, el cantante Sam Cooke y Jim Brown, jugador de fútbol americano, en una habitación de hotel donde nos contarán cuáles son sus posicionamientos ideológicos sobre un tema tan controvertido como es el de la segregación de la población negra en el país. Un relato muy lúcido sobre un problema que varias décadas después todavía colea en la vida en los EE.UU.

Make Us dream

Apostando por un formato estrictamente documental, Make Us Dream realiza un minucioso repaso a la vida de una leyenda de la Premier League como es Steven Gerrad, jugador que solo militó en un único club, el de su ciudad, como fue el Liverpool FC. La película comienza la narración cuando se une al equipo con ocho años y se marcha, como un héroe de Anfield un cuarto de siglo más tarde. Contenido que vas a disfrutar muchísimo si te consideras un futbolero de pro.

Mi tío Frank

Viajamos hasta el año 1973 cuando una chica llamada Beth y su tío Frank se embarcan en un viaje desde Manhattan hasta Creekville, en Carolina del Sur, para asistir al funeral del patriarca de la familia. A lo largo del camino se irán uniendo nuevos personajes que profundizarán en lo importante de la vida y la auténtica dimensión de palabras como familia y libertad.

The Report

Esta producción original de Prime Video, protagonizada por Adam Driver, se cuela en la polémica de las torturas de la CIA a los presuntos terroristas que se detuvieron, en muchas ocasiones ilegalmente, tras los atentados de Nueva York el 11-S. Un agente del FBI, Daniel Jones, será el que lidere la cinta como el máximo responsable de una investigación que hará saltar los resortes más inexpugnables de la Administración Americana.

The Upside

Esta película es una adaptación del éxito francés del año 2011 titulado Intocable, y que nos sumerge en la vida de un millonario tetrapléjico que termina por establecer una profunda amistad con un exconvicto en libertad condicional que le cuida todos los días. Dos vidas separadas por un abismo social que, con el paso de las experiencias, tejerá una emocionante amistad pura y sincera. Aunque se trate de una adaptación, mantiene el espíritu original de la producción original.

El Caballero Verde

Revisión de los clásicos medievales donde conoceremos al sobrino del legendario Rey Arturo, que verá iniciar su reinado con un desafío por parte del llamado Caballero Verde. Tras un primer incidente, el nuevo monarca tendrá que marchar en busca de la guarida de ese enemigo que es mucho más poderoso de lo que nunca podrá imaginar. Cinta extraordinariamente transgresora, extraña pero por momentos brillante que nos llevará hasta un mundo onírico que puede parecer, en un primer visionado, inconexo. Dadle una oportunidad.

Ser los Ricardo

Nicole Kidman y Javier Bardem protagonizan este drama que nos cuenta la historia de la pareja formada por Lucille Ball y Desi Arnaz en 1952, cuando atraviesan una crisis personal y profesional que pone en peligro sus carreras en Hollywood, además de la continuidad del programa de televisión que es uno de los más populares de los EE.UU. Cinta con picos, momentos realmente buenos y otros más discretos y que le sirvió al actor español para estar nominado a los Óscars en la pasada edición 2022.

La Guerra del mañana

Este blockbuster de Prime Video con Chris Pratt nos lleva a un mundo en el que los habitantes del futuro viajan al pasado para pedir ayuda en una guerra que mantienen contra un enemigo extraterrestre. Un planteamiento realmente interesante que muy pronto se queda sin fuelle pero que, al menos, sirve para que pasemos un rato entretenidos. Aunque solo sea para conocer cómo acaba la historia de esos enemigos implacables que están exterminando a la Humanidad.

Quiero que vuelvas

Peter y Emma no se conocen de nada, pero han coincidido y rápidamente conectan porque viven en un estado permanente de tristeza en el que se compadecen de ellos mismos. Los dos han sido abandonados y sus anteriores parejas han recuperado la ilusión con otras personas. La evolución de esa relación será la clave de una película pequeña pero que os hará pasar un rato entrañable analizando las cosas que de verdad tienen importancia en la vida.

Most Dangerous Game

Adam Hemsworth y Christoph Waltz protagonizan una película que no se anda con rodeos y nos planeta una situación extrema: un hombre con una enfermedad terminal y que quiere cuidar de su mujer embarazada, se ofrece para participar en un juego extraordinariamente peligroso donde tendrá un papel estelar: será la presa de un implacable cazador que quiere acabar con él. Una idea que ya hemos visto camuflada de otras formas en la historia del cine y que lo mismo os resulta atractiva. Al menos para pasar un buen rato.

¿Cómo ver las películas de peor a mejor valoradas?

A continuación os dejamos cuál sería el orden de visionado de las películas anteriores si aplicáis el criterio de la valoración obtenida en IMDB. Ya, ya sabemos que no tienen notazas pero de momento, es lo mejor que podéis disfrutar dentro de los originales de Prime Video.

  • El Caballero Verde: 6.0
  • Ser los Ricardos: 6,5
  • La Guerra del Mañana: 6,6
  • Quiero que vuelvas: 6,6
  • Most Dangerous Game: 6,7
  • The Upside: 7.0
  • One Night in Miami: 7,1
  • Mi Tío Frank: 7,3
  • The Report: 7,2
  • Make Us Dream: 7,9
¡Sé el primero en comentar!