Las mejores series de Amazon Prime Video (según la crítica)

Prime Video es una de las plataformas más populares en España gracias a que es posible acceder a ella y todos sus contenidos con la suscripción Prime de la tienda de Amazon, lo que la ha llevado a rivalizar con los gigantes que mandaban en el sector en nuestro país, como son Netflix o Movistar y su televisión por cable (o satélite) heredera del viejo Canal+ y más tarde de Canal Satélite Digital. Con cerca del 20% de cuota de pantalla, los norteamericanos siguen alimentando su catálogo con series originales que van calando poco a poco en el imaginario colectivo.

Lo mejor que podemos ver en Prime Video

De todas ellas, seguramente The Boys sea la más celebrada, ya que viene contando sus temporadas por éxitos gracias a una parroquia de fieles que se han enganchado a las aventuras de un grupo de superhéroes realmente peligroso. Aunque lo mismo echáis de menos algunas ficciones, como la producida en España sobre El Cid, e incluso una de las primeras que lanzó la plataforma allá por el año 2015 como fue El Hombre en el Castillo, basada en la novela homónima de Philip K. Dick y que nos lleva a un mundo distópico tras una Segunda Guerra Mundial ganada por los Nazis.

Sea como fuere, lo que hemos seleccionado son las diez series de Prime Video que mejor nota han obtenido en IMDB, la base de datos más grande de internet y que alberga cualquier información que podáis imaginar sobre actores, técnicos, productoras, empresas, músicos y cualquier otro trabajo relacionado con el cine, la televisión, los documentales y lo que se os ocurra. Además, esa información se extiende a lo largo de todo lo que alcanza la vista, desde que se realizara la primera película hace algo más de un siglo y hasta ahora mismo.

Y como nos fiamos de sus valoraciones, porque son el producto de los votos de millones de espectadores, hemos seleccionado los diez títulos de series originales más importantes. Y son estos:

Nuestra mirada

Una serie con una profunda visión reivindicativa que se toma con cierto humor, pero mucho más drama, el autismo que sufren sus tres protagonistas y que les llevará a esforzarse al máximo por conservar sus trabajos, enamorarse y hacer amigos sin que sus vidas se vean afectadas. Te enamorarás de Jack, Harrison y Violet que, de momento, solo han protagonizado una única temporada.

The Boys

Seguramente sea la serie que ha servido para definir Prime Video en los últimos años y un canto a la irreverencia y las situaciones excesivas. The Boys es una extraordinaria serie de superhéroes pero con un giro de tuerca que te animamos a que descubras. Tienes disponibles dos enormes temporadas que no puedes dejar de visitar.

Undone

A pesar de su apariencia, esta serie de Prime Video toca temas como los viajes en el tiempo o la física cuántica de una forma muy diferente a como lo han tratado otras producciones. Alma es una joven que no llega a la treintena y que vive en la ciudad de San Antonio, Texas. A punto de morir por culpa de un accidente de coche, descubrirá que ahora puede percibir el paso del tiempo de una forma completamente única.

Bosch

Siete temporadas alumbran a esta serie que es una veterana y que tenéis disponible en Prime Video completa. La historia nos narra las aventuras de Harry Bosch, un detective de la División de Homicidios de la Policía de Los Ángeles que intenta resolver el asesinato de un chico de apenas 13 años al tiempo que vive en primera persona el juicio de un asesino en serie que todavía tiene muchas cosas que decir.

Fleabag

Es muy posible que nunca hayas escuchado hablar de ella, pero es una de las grandes sorpresas que puede depararte Prime Video. En ella conocerás a una mujer que es una completa perdedora, que no tiene muy claro si es una buena feminista y que tras la pérdida de su madre y la mejor de sus amigas, vagará por el mundo intentando saber cuál es el sentido de su existencia. Comedia y drama a partes iguales que os va a encantar.

La Maravillosa Señora Maisel

Esta serie cuenta con cuatro temporadas realmente buenas en las que nos llevan hasta el Nueva York de finales de los años 50 del siglo pasado, donde Miriam Maisel lleva una excelente vida al lado de su marido y sus dos hijos. De repente, su rutina como ama de casa cambiará radicalmente cuando descubra el talento innato que tiene para la comedia.

Mozart in the Jungle

Como en el caso anterior, también tendremos cuatro temporadas para una de las series más reconocidas de los últimos años. Una original historia en la que se dan cita sexo, drogas y música clásica que protagoniza un personaje llamado Hailey Rutledge, que toca el oboe en una orquesta sinfónica de Nueva York. Su relación con el director será parte del conflicto que veremos capítulo a capítulo.

Goliat

Parece el número mágico pero seguramente sea casualidad. Cuatro temporadas tiene Goliat disponibles en Prime Video donde nos cuentan la historia de Billy McBride, un abogado deshonrado por la profesión y que acepta sin muchas ganas interponer una demanda por homicidio contra el bufete que, cree, está detrás de una conspiración mortal. Misterio y suspense hasta el final.

Invincible

Única ficción de dibujos animados que no está precisamente enfocada a los más jóvenes y que gustará a un público más adulto. No es que se toquen temáticas explícitas o sensibles, pero su enfoque alrededor de un superhéroe es muy fresco y original. Mark Grayson, de 17 años, es un chico normal si no fuera porque su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, y al que conocen como Omni-Man. Mark, además, descubrirá que el legado que su padre le puede dejar no es tan heroico como podría haber imaginado en un principio.

Patriota

Es, seguramente, una de las series más extrañas que os podáis imaginar, que alterna momentos absurdos con otros completamente antológicos. John Tavner, un oficial de inteligencia, debe evitar que Irán ponga en marcha su programa nuclear por lo que tendrá que valerse de todas sus armas para alcanzar ese objetivo. Echadla un vistazo… ¡más rara que un perro verde!

¿Cómo ver las series de peor a mejor?

Vistas las 10 mejores series originales que podemos encontrar en Prime Video ahora mismo, toca ordenarlas de peor a mejor según las valoraciones que encontramos en IMDB y, lo cierto, es que os vais a llevar alguna sorpresa que otra, sobre todo en las primeras posiciones donde parece claro que el género de los superhéroes no desfallece. Esta es la clasificación final:

  • Nuestra mirada: 8,1
  • Mozart in the Jungle: 8,1
  • Goliat: 8,2
  • Patriota: 8,2
  • Undone: 8,2
  • Bosch: 8,5
  • La Maravillosa Señora Maisel: 8,7
  • Invincible: 8,7
  • Fleabag: 8,7
  • The Boys: 8,7
¡Sé el primero en comentar!