Las mejores películas originales que puedes ver en Apple TV+

Las mejores películas originales que puedes ver en Apple TV+

José Luis Sanz

Apple inició el camino de su plataforma en streaming un 1 de noviembre de 2019, cuando eso de la pandemia de coronavirus estaba por llegar, y desde entonces ha ido afianzando su catálogo con un buen ramillete de producciones originales. Series y películas han ido engordando ese fondo de armario hasta conformar una de las ofertas de más calidad que podemos encontrar ahora mismo dentro del actual panorama cinematográfico.

Prueba de esa apuesta por la calidad son las innumerables nominaciones a los Oscars de algunas de sus películas, con especial atención a CODA, que en la pasada edición 2022 de los premios de la Academia de cine de Hollywood se alzó con el máximo galardón a mejor película. Aunque hay truco, porque no se trata de un proyecto nacido en las entrañas de Apple TV+ sino más bien una adquisición exclusiva tras triunfar en algunos de los festivales independientes más relevantes del circuito norteamericano.

¿Qué películas originales ver en Apple TV+?

El catálogo que tenéis ahora mismo dentro de Apple TV+ no es demasiado extenso en lo que a películas originales se refiere pero, sin duda, todas las que están muestran un nivel extraordinario tanto en su puesta en escena, como de medios utilizados y nombres de relumbrón que ponen las letras de oro al cartel definitivo.

En ese muestrario de poderío encontramos a estrellas como Joel Coen, los hermanos Russo, Anthony y Joe, Sofía Coppola pero también Denzel Washington, Frances McDormand, Tom Holland, Antonie Mackie, Samuel L. Jackson, Justin Timberlake, Mahershala Ali, Glenn Close o el genial Bill Murray y, en especial, Tom Hanks. Ha sido con el actor que dio vida a Forrest Gump con el que más han trabajado y ya hay nuevos proyectos que asoman en el horizonte.

Ahora bien, en esta parte de las películas originales de Apple TV+ nos hemos fijado en las que son estrictamente cinematográficas en el más amplio sentido de la palabra, por lo que hemos dejado de lado otra pata que vienen cultivando los de Cupertino desde sus comienzos dentro de la plataforma: las piezas documentales y musicales que son también foco de productos realmente valiosos por los temas que tratan. Desde el 11-S Así se vivió en la Casa Blanca, hasta el exclusivo Letter to You realizado con motivo del lanzamiento del último trabajo de Bruce Springsteen.

No os damos más la lata y os contamos cuáles son esas películas de Apple TV+ que no podéis dejar de ver…

Luck

El pasado 5 de agosto se estrenaba la primera película de animación 3D fruto de la colaboración entre Apple y Skydance Animation Studios, empresa a la que fue a parar John Lasseter tras su marcha de Pixar. Y lo cierto es que en este film pueden verse muchos de esos elementos que convirtieron a los padres de Toy Story en un referente de la industria. Luck es la excusa perfecta para disfrutar de Apple TV+ en familia.

Macbeth

Adaptación de obra homónima de William Shakespeare, es un peliculón dirigido por Joel Coen y grabado en 4:3 y blanco y negro, protagonizado por Denzel Washington y Frances McDormand. De fondo, la vieja historia de asesinato, locura, ambición, cólera y astucia en la corte del Rey escocés Macbeth en el siglo XI.

Cherry

Los hermanos Russo dirigieron este proyecto de Apple TV+ tras su éxito con las películas de Vengadores Infinity War y Endgame con Tom Holland al frente. La historia nos cuenta la vida de Cherry, un chaval que deja los estudios para alistarse en el ejército. Al volver de la guerra, su estrés postraumático le conducirá a una existencia llena de obstáculos que amenazan con acabar con su propia vida.

El Banquero

George Nolfi dirige a Antony Mackie y Samuel L. Jackson en este drama que nos lleva a los años 60 del siglo pasado. Los dos protagonistas tramarán un original plan para conseguir su único sueño de tener las mismas oportunidades que los demás ciudadanos de otras razas. Una historia basada en hechos reales.

Palmer

Justin Timberlake protagoniza una película que nos cuenta la historia de un exconvicto que pasó 12 años en prisión y que intenta rehacer su vida. Le ayudará un chaval abandonado, con el que entablará una relación especial que le servirá para ver la salida del laberinto en el que todavía vive.

El Cielo está en cualquier lugar

Esta película es una pequeña oda al optimismo a pesar de las dificultades que nos asaltan en nuestro día a día. Lennie, una chica prodigio con un talento para la música descomunal sufre el drama de perder a su hermana, por lo que tendrá que enfrentarse a los duros reveses que le esperan. La protagonista, a lo largo de la cinta, descubrirá que no todo es tan negativo como parece.

Greyhound

Tom Hanks protagoniza su primera colaboración con Apple TV+ contando la historia de un convoy de navíos aliados que debe alcanzar puerto en Gran Bretaña cruzando el Atlántico, y evitar ser cazados por las famosas manadas de lobos de U-boat alemanes. Tensión, drama y mucho realismo para una cinta que da una idea de lo en serio que se han tomado los de Cupertino su nuevo papel como productores.

Finch

Tom Hanks vuelve a la carga con una historia de amor hacia la vida y hacia esos pequeños compañeros que nos echamos durante nuestra existencia, a pesar de los contratiempos de un mundo apocalíptico que acaba de vivir un evento catastrófico. Intimista, pequeña y te llegará al corazón.

On The Rocks

Sofía Coppola dirige al genial Bill Murray y a Rashida Jones en una comedia donde una hija le pide ayuda a su (extravagante) padre para que le eche una mano a seguir a su marido. De la relación de esos dos perfectos desconocidos, y todo lo que les ocurre, saldrán algunas situaciones tan extraordinarias como divertidas. Dadle una oportunidad.

El Canto del cisne

Conmovedora historia que tiene lugar en el futuro y que juega a presentarnos un escenario en el que las enfermedades terminales ya no son tan traumáticas, al menos para los familiares del enfermo. Cameron Turner, su protagonista (Mahershala Ali), se someterá a una terapia experimental que le provocará muchas preguntas sobre la importancia del amor, la pérdida y el sacrificio por los demás.

Wolfwalkers

Primera incursión de Apple TV+ en la producción de un largometraje de animación, que obtuvo el reconomicimiento de premios como los Óscar en 2021 al ganarse una nominación. En esta ocasión, nos cuentan la historia de Robyn, un joven que viaja a Irlanda para participar en una cacería de lobos. Aunque todo se complica cuando aparece Mebh, una niña que vive en el bosque y de la que se dice que, por las noches, se transforma en lobo.

¡Sé el primero en comentar!