Baby Yoda es todo un fenómeno del merchandising (y esta lista lo demuestra)

Ya te mostramos todos los muñecos de Baby Yoda (oficiales) que puedes comprar en Amazon, pero la lista es más larga. Mucho más larga. Resulta que evento en Nueva York celebrado hace unos días desveló una cantidad enfermiza de productos sobre esta criatura de The Mandalorian y hemos pensado que es un buen momento para que la repasemos juntos (y así vas fichando lo que está por llegar). Adelante.

Baby Yoda, de la serie a las tiendas

Siempre lo decimos: posiblemente ni Jon Favreau, creador de The Mandalorian, ni la mismísima Disney imaginaron un éxito así. Desde el momento que Baby Yoda asomó a través de su mantita, al final del primer episodio de la nueva serie del mandaloriano, medio mundo se paralizó y todos se preguntaban quién era esta nueva criatura.

Ocho episodios más tarde, The Child, que es el nombre oficial de este personaje (hasta nuevo aviso), es un auténtico fenómeno que ha trascendido la pequeña pantalla. Y es que a pesar de que Disney+ solo está disponible por el momento en 5 países, prácticamente todo el mundo conoce a esta especie de Yoda bebé, quien recibe dicho apodo por parecerse a Yoda en versión infantil.

Baby Yoda - The Mandalorian

Se ha prometido que en la segunda temporada de The Mandalorian, que llegará a finales de año, se descubrirá por fin el nombre real del personaje así como su procedencia, pero hasta entonces nos quedan unos meses por delante en los que Disney piensa aprovechar al máximo el éxito de Bay Yoda. ¿Cómo? Pues con merchandising de todo tipo. Y si no lo crees, solo tienes que echar un vistazo a los anuncios que han tenido lugar en la New York Toy Fair 2020.

Nuevos productos de Baby Yoda

Como decíamos al inicio de este artículo, Amazon cuenta con una buena cantidad de muñecos y figuras oficiales de Baby Yoda, pero en los próximos meses la «pequeña» lista podría ampliarse con muchas incorporaciones nuevas. No solo en la tienda de Jeff Bezos, claro. Los distribuidores ya se frotan las manos tras los últimos lanzamientos anunciados en la New York Toy Fair 2020, donde se han visto más figuras, LEGO, mochilas y hasta un juego de operaciones inspirado en esta criatura. De locos.

*Nota: añadiremos enlaces y precios para España tan pronto como estén disponibles.

Baby Yoda animado

Baby Yoda animado

Posiblemente el anuncio estrella de esta feria ha sido el muñeco animado de Hasbro. Se trata de un Baby Yoda que se mueve, emite sonidos al tocar su cabeza y que por supuesto cuenta con todos los detalles propios del personaje -hasta lleva el colgante del mandaloriano.

El producto ha sido mostrado incluso en varios programas de TV en EEUU. Su precio es de 59,99 dólares, bastante atractivo teniendo en cuenta el coste de otras figuras no animadas. En España ya se puede reservar en Amazon (enlace sobre estas líneas) por 59,89 euros -recuerda que no te lo cobran hasta que se envíe, cosa que ocurrirá el 15 de diciembre del 2020.

Baby Yoda de peluche

Si no quieres nada tan realista y te conformas con achuchar a esta pequeña criaturita, lo tuyo es alguno de los nuevos peluches blanditos, con grandes orejas, ojos saltones y su inconfundible abrigo, igual de suavito. Uno es de la cadena Build-a-bear y el otro de Mattel -bajo estas líneas. Y el precio, todo un misterio por el momento.

Peluche de Baby Yoda

Juego de cartas

El juego de cartas inspirado en la serie y en el que Baby Yoda aparece varias veces no podía faltar en la colección. Sin precio confirmado, se sabe que habrá varias barajas, estando al menos una de ellas disponible en Amazon (en EEUU) el 1 de junio. Estaremos atentos por si también asoma la patita por España.

The Mandalorian - Baby Yoda - Figura Hasbro

Monopoly de The Child

A Hasbro no se le suele escapar una, y mucho menos con Star Wars. De ahí que exista una versión The Mandalorian del clásico Monopoly que tantos buenos momentos —y broncas entre amigos y familiares— nos ha dado. Esta versión está enfocada especialmente para niños, aunque ya sabemos que es un juego de mesa para todos los públicos.

monopoly baby yoda

Lámpara de Baby Yoda

En el universo Star Wars, Zoom y Skype fracasaron ante la aparición de la comunicación holográfica, mucho más directa y divertida. Esta lámpara de mesita de noche simula esa forma tan característica que tienen en Star Wars de comunicarse con una luz tridimensional del personaje. Se puede configurar con 16 colores diferentes

lampara-baby-yoda

Gofrera de Baby Yoda

En España no somos muy de gofres, pero la gofrera de Baby Yoda es un encanto. Vale como cualquier otra gofrera, pero nos imprime el diseño de este simpático personaje en la masa. La planchas son antiadherentes y de buena calidad, así que si siempre has soñado con tener una gofrera, este modelo te alegrará el día sí o sí.

gofrera the mandalorian.

Soporte para Amazon Echo

Si tienes un Echo Dot de cuarta generación, lo puedes transformar en Baby Yoda gracias a este simpático soporte de plástico diseñado por Otterbox. Se trata de una idea muy divertida de personalizar a tu dispositivo Alexa. El diseño está muy bien realizado, puesto que no interfiere en las partes del dispositivo en las que hay ubicados micrófonos o altavoces. Vale unos 25 euros, pero si eres muy fan de la serie, seguro que merece la pena hacerse con este capricho.

Altavoz de Bitty Boomer

Uno de los productos que más ruido ha hecho más allá del muñeco animado es este pequeño altavoz inspirado en The Child. Se trata de un equipo con conexión Bluetooth que puedes emparejar con otro para disfrutar de mejor sonido, con 4 horas de autonomía y con un tamaño de 5 cm de alto. Llegará a las tiendas esta primavera. ¿Su precio? 19,99 dólares, unos 15 euros al cambio.

Altavoz de Baby Yoda

Camisetas Funko

Funko no solo tiene figuras (aunque estas sean lo más famoso de su tienda). La marca ha preparado de hecho dos camisetas en honor a The Child. En una se ve al personaje con la famosa taza de caldo y la frase «This is the way» («Este es el camino», la frase que representa el modo de sentir y hacer de los mandalorianos) mientras que en la otra tenemos al bebé Yoda en su cápsula con la simpática expresión «Baby on board» (Bebé a bordo).

Camisetas Baby Yoda

Battle for the Bounty

Hasbro también cuenta con figuras que merece la pena tener en el radar. Es el caso de Battle for the Bounty, en el que tenemos el vehículo del mandaloriano (con él encima pilotándolo) y a Baby Yoda en su cápsula detrás.

LEGO The Mandalorian

Bueno, este en realidad es un LEGO en honor a la serie pero como aparece Baby Yoda… hay que mencionarlo. Se trata del LEGO de The Mandalorian con la nave Razor Crest y las figuras de un androide, un Stormtroopers, el mandalorian, nuestro querido bebé y Greef Carga.

LEGO The Mandalorian

Mochilas, gorros y más

Aquí la norma parece ser que no haya nada que no tenga una edición especial de la criatura. Love your melon tiene gorros de lana con y sin pompón, Hasbro ha sacado un juego tipo «Operación» pero del personaje, y hasta existe una mochila para los más peques de Loungefly.

Maleta y 'Operación' de Baby Yoda

¿Ya tienes decidido qué te vas a agenciar?

Fuente > Star Wars

¡Sé el primero en comentar!