Series canceladas que nos dejaron sin el final que merecían

Seguro que en alguna ocasión has pasado por el drama que significa que cancelen una serie que estás siguiendo. Esa historia que personalmente a ti te fascinaba de repente se queda en tierra de nadie en el cambio de una temporada a otra. Y, en ese momento, lo único que se te pasa por la mente es prenderle fuego a algo (metafóricamente hablando, claro). Así que, sin ánimos de ahondar en la herida que algunos de estos títulos hicieran en tus sentimientos, hemos recopilado varias de las mejores series que fueron canceladas y nos dejaron en vilo con su final.

Sense8

La primera de esta recopilación no puede ser otra que Sense8. Una serie que dejó huella sin lugar a dudas en mucho y que, además, otros tantos disfrutamos viéndola. En total, la trama de este título llegó a transcurrir a lo largo de dos temporadas con 24 episodios.

A través de esta serie se cuenta la historia de ocho desconocidos de diferente procedencia, raza y orientación sexual que, tras un hecho impactante para sus vidas, acaban obteniendo un vínculo muy especial. Además, nos describían la vida de cada personaje por separado para que, de alguna manera, los entendiésemos mucho mejor.

Pero bueno, si tan buena pinta y proyección tenía este título, ¿por qué se terminó cancelando? Pues, según las diferentes filtraciones y comunicados que se produjeron tiempo después, parece que las cuentas no terminaron de salirle a la productora.

Como ya te contamos en otro artículo, Sense8 es una de las series más caras de toda la historia. Un total de 9 millones de dólares es el presupuesto que se ha estimado por capítulo. Y, para que nos vamos a mentir, es más que un motivo de peso para cancelar una producción si no se llegan a los números que se esperaban.

The OA

Otra de los grandes títulos conocidos tanto por su trama como por haber sido canceladas es The OA. Otra producción más de Netflix que, a pesar de que todo apuntaba bastante bien en cuanto a la respuesta de sus consumidores, de repente se canceló. En este caso fue aún más trágico, porque no se ha llegado a encontrar un verdadero motivo para que se llegase a ese extremo.

La trama de relata la extraña historia de una chica ciega que había desaparecido hacía siete años. De repente la chica vuelve a aparecer pero, en este, caso algo había cambiado: ahora podía volver a ver. Una historia muy original y bien llevada por parte de la plataforma de la gran N roja, que consiguió hacerse eco ante muchísimas personas en todo el mundo. Sin embargo, como te decíamos, tras dos temporadas y un total de 16 capítulos simplemente se desvaneció.

El Visitante

La serie de El Visitante estaba inspirada en una novela de Stephen King, en la que todo comienza tras el asesinato a sangre fría de un niño en Michigan. Todo apuntaba a Terry Maitland, uno de los personajes más conocidos y populares de la ciudad. Pero, tras su detención, diferentes pruebas comienzan a escaparse del entendimiento de la policía y, para su sorpresa, la historia no termina de cuadrar.

En un primer momento esta serie fue pensada para no durar demasiado, una trama rápida. Pero poco a poco la historia se fue prolongando a más episodios, alcanzando un total de 10 en la primera y única temporada. A pesar de que, por decirlo de alguna manera, la trama fue estirada no se llegó a un final con el cierre correcto. Para sorpresa de todos, que esperábamos una siguiente temporada, HBO anunció que la serie de El Visitante había concluido y no pensaban producir ni un sólo capítulo más.

American vandal

Parece que las producciones propias de Netflix corren grabe peligro de ser canceladas, ahí va otra: American Vandal. Un total de 16 capítulos a través de 2 temporadas tras las cuales la gran N roja decidió dar carpetazo al asunto, y nunca mejor dicho.

La historia de esta serie comenzaba con una auténtica gamberrada. 27 coches de todos los profesores de un instituto en Estados Unidos aparecieron completamente llenos de dibujos de penes en su carrocería. Aunque todo apuntaba, como suele suceder en este tipo de ocasiones, al más gamberro de la escuela lo cierto es que no podían dictar sentencia sin pruebas. Además, varios alumnos sospechaban de que este chico, llamado Dylan Maxwell, era inocente en esta ocasión. Así que, al más puro estilo de detectives, se pusieron manos a la obra para intentar aclarar el asunto.

Maldita

No se sabe ciertamente si el causante en la sombra de que cancelasen la serie de Maldita fue la pandemia o que, desde Netflix, no llegaron a los números que esperaban. De igual forma, tras muchos meses sin saber nada de la segunda temporada de la serie, nuevamente se hizo el silencio. El resultado final, 10 episodios de esta serie fantástica de producción propia de Netflix de la que jamás conoceremos su final.

Esta serie apostó por una visión distinta de la leyenda del Rey Arturo. Tras la muerte de su madre Nimue, una chica con un don un tanto especial, conoce a Arturo. Este chico va en busca del mago Merlín con la misión de darle una espada. Nimue decide acompañarle en su viaje y juntos acabarán luchando contra todo mal que se les acerca.

Bonding

Cualquier aficionado a las series conoce el odiado viernes negro en el que la compañía canceló varias series en las que estaba trabajando en menos de 24 horas. Una de las afectadas fue Bonding que, tras los 16 capítulos que albergaban entre las 2 temporadas que se mantuvo en escena, simplemente Netflix decidió decirle adiós.

Una curiosa historia en la que conocimos a Tiff y Pete, dos amigos de la infancia que muchos años después vuelven a cruzar sus caminos. Ella es una estudiante de psicología en Nueva York, y él acaba de salir del armario. Sin embargo, Tiff ocultaba un secreto un tanto peculiar: es una de las dominatrix más populares de toda la ciudad. Ella intentará introducir a su amigo en el mundo para que trabaje como su asistente. Una visión, sin duda, bastante divertida de la profesión.

The Get Down

Otra de las series que pertenece a las producciones más caras de la historia es The Get Down. Donde inicialmente se presupuestó un total de 11 millones de dólares por capítulo, finalmente acabaron convirtiéndose en 16 millones de dólares por diferentes motivos. Esto hizo que la productora, nuevamente Netflix, cerrase las puertas a una segunda temporada para el título. Así que, sólo pudimos disfrutar de esta serie a lo largo de sus 6 capítulos iniciales.

Esta serie está dedicada a la historia del rap y el hip-hop a finales de los años setenta. Una trama que intentaba reflejar la corrupción que existía en el mundo de la música en Nueva York por la fecha.

¡Sé el primero en comentar!