Todas las series de DC que puedes ver en HBO Max
Daniel Marín

Los superhéroes no solo han invadido las salas de cine. Desde hace unos años, también se están produciendo muchas series de televisión alrededor de algunos personajes que hasta ahora solo habían tenido protagonismo en el papel. El pique entre Marvel y DC Comics ahora también se ha trasladado a las plataformas de streaming. El territorio para los personajes del UCM es Disney Plus, mientras que la plataforma de los héroes de DC no es otra que HBO Max, que está bajo el paraguas de Warner Bros, que es la propietaria de DC Entertainment. En este post te contaremos todas las series de personajes de DC que puedes ver por el momento en HBO Max.

Series de acción real del Universo DC

Aunque hay mucho más por llegar, estas son todas las series de acción real que puedes ver en la plataforma de streaming de Warner en estos momentos:

The Flash (2014)

Con un total de 8 temporadas, The Flash es una de las series de DC más exitosas. La serie explora la vida del superhéroe desde sus inicios, cuando, trabajando como policía forense, le alcanza un rayo al mismo tiempo que explota un acelerador de partículas, obteniendo velocidad sobrehumana tras estar varios meses en coma. La serie en sí comparte universo con el de Arrow. De hecho, Barry Allen aparece por primera vez en la segunda temporada de esa serie.

Supergirl (2015)

También se puede decir que la serie dedicada a la kriptoniana Kara Zor-El es todo un éxito. En esta ocasión, Supergirl narra la vida de Kara, prima de Superman y una de las últimas supervivientes de su planeta. Supergirl es una adaptación del cómic original de Otto Binder y Al Plastino. Comparte también continuidad con Arrow y tiene ya un total de 6 temporadas. Originalmente se emitió en CBS, pero ahora la puedes ver en HBO Max.

Preacher (2016)

Este drama está basado en el cómic homólogo de Vertigo, una editorial dentro de DC Comics. Cuenta la vida de Jesse Custer, un reverendo y predicador que descubre que Dios ha abandonado sus funciones, delegando en él parte de su poder. Preacher tiene un total de 4 temporadas.

Leyendas del mañana (DC’s Legends of Tomorrow) (2016)

Se trata de otra serie más del Arrowverso, concebida como un spin-off de The Flash y Arrow. Esta serie comenzó con un viajero del tiempo, Rip Hunter, que trata de unir a un grupo de héroes y villanos para evitar un futuro totalmente oscuro y desolador. La serie fue renovada múltiples ocasiones, llegando a acumular un total de 7 temporadas. Sin embargo, a principios de 2022, Warner Bros decidió cancelarla.

Krypton (2018)

Producida originalmente para Syfy, esta serie se centra en algunos de los antepasados de Superman, concretamente en Seg-El, el abuelo del Hombre de Acero. La serie en sí explora de una forma bastante interesante la familia del superhéroe, así como también se define la relación con la familia Zod. Krypton tiene dos temporadas, pues Syfy la canceló en 2019.

Patrulla Condenada (DC Doom Patrol) (2019)

Esta otra serie está basada en Doom Patrol de Arnold Drake y Bob Haney. Es algo así como ‘los X-Men de DC’, solo que con ciertas salvedades. La serie nos muestra una serie de personajes con superpoderes totalmente inadaptados y guiados por un científico que casualmente, está en silla de ruedas. Doom Patrol fue estrenada directamente en 2020 en HBO Max, y cuenta ya con un total de 3 temporadas. DC Entertainment y Warner Bros Television ya han asegurado que se va a trabajar en una cuarta temporada.

Watchmen (2019)

Damon Lindelof se atrevió a adaptar la obra de Alan Moore y Dave Gibbons en una serie que fue el foco de todas las miradas. Y no se puede decir que le saliera mal. La serie obtuvo en 2020 un total de 11 premios Emmy, convirtiéndose en la primera adaptación de un cómic que triunfa en uno de estos premios. Muchos consideran que esta es una de las mejores series de la década. Y seguramente, Lindelof también, pues decidió plantarse tras alcanzar el éxito. Por ese motivo, Watchmen se ha quedado en una miniserie de 9 capítulos.

Batwoman (2019)

Esta otra serie también comparte universo con Arrow. Narra las aventuras de Kate Kane, la nueva esperanza de las calles de Gotham. La serie funcionó, aunque tuvo muchos contratiempos. La pandemia influyó en su primera temporada, que tuvo que acortarse. Luego, a mediados de 2020, la protagonista, Ruby Rose, decidió abandonar la serie. El relevo lo tomó Wallis Day. Después de eso, la serie fue renovada para una tercera temporada, pero acabó siendo cancelada poco después de la emisión del último episodio, en abril de 2022.

Stargirl (2020)

Esta serie sigue al personaje de los cómics de Johns y Lee Moder. Los eventos de Stargirl suceden unos diez años más tarde de la batalla entre la Sociedad de la Justicia de América y la Sociedad de la Injusticia, en la que los primeros fueron prácticamente arrasados.

La serie narra la vida de Courtney Whitmore, una estudiante de secundaria que descubre el Bastón Cósmico poco después de enterarse de que su padrastro era compañero de Starman. Nace así Stargirl, una superheroína que forma un grupo de jóvenes para detener a los villanos presentes en su sociedad y recuperar el legado de la Sociedad de la Justicia.

Esta serie tiene un total de dos temporadas hasta la fecha y ha sido renovada para una tercera.

Superman & Lois (2021)

Por el momento, una de las incorporaciones más recientes al catálogo de HBO Max. En esta ocasión, la serie nos muestra una cara un tanto distinta de la relación entre Clark Kent y Lois Lane, que se enfrentan a la dificultad de compaginar sus trabajos con el hecho de criar a sus dos hijos, que podrían heredar los poderes de su padre.

Superman & Lois tiene hasta la fecha un total de 2 temporadas, aunque ha sido renovada para una tercera.

El Pacificador (Peacemaker) (2022)

Sin duda, una de las series que poca gente imaginaba que iba a tener tanto éxito. Está basada en el personaje del mismo nombre de DC Comics. La serie es un spin-off de la película The Suicide Squad (2021) y es también la primera serie de televisión ambientada en el Universo extendido de DC.

La serie narra la vida de Christopher Smith (Peacemaker) tras los eventos de Suicide Squad. Es una comedia en la que vemos más a fondo cómo este personaje altamente egoísta trata de ‘conseguir la paz’ siempre a cualquier precio.

Series de animación del Universo DC

También puedes encontrar en HBO Max algunas obras de animación inspiradas también en los personajes de DC. Son las siguientes series:

Robot Chicken – Especial DC Cómics (2012)

Robot Chicken es una serie de animación para adultos de Adult Swim. Tiene 11 temporadas y cientos de episodios. Todos los capítulos de esta serie de Seth Green y Matthew Senreich están realizados mediante la técnica stop-motion. Los episodios duran unos 10 minutos y son siempre parodias y sátiras llenas de humor negro y absurdo.

En la quinta temporada, el episodio especial estuvo dedicado a los personajes de DC Comics. Luego, a partir de la séptima temporada, hubo más episodios especiales indagando un poco más en el universo de DC.

Justice League Action (2016)

Creada originalmente para Cartoon Network, esta serie de animación cuenta con una sola temporada de 52 episodios. En ella se narran las aventuras de Superman, Wonder Woman, Batman y otros superhéroes que eventualmente forman parte de la Liga de la Justicia.

¡Sé el primero en comentar!