¿Nuevo en Disney+? Series y documentales para empezar

¿Nuevo en Disney+? Series y documentales para empezar

Daniel Espla

Si acabas de llegar a la plataforma de Disney+, a pesar de todo el bombo que ha recibido la llegada de este servicio, y no sabes por dónde comenzar entre todo su catálogo espera un instante. Hoy te queremos mostrar las mejores series, películas y documentales que no te puedes perder en Disney+.

Las mejores películas de Disney+

Disney plus ha sido uno de los servicios de contenido multimedia en streaming más esperados por muchos usuarios en los últimos tiempos. No sólo por los más jóvenes, sino también por los más mayores que querían revivir aquellas películas que contemplaban en su infancia o, por supuesto, por todo el contenido extra que esta plataforma ofrece. Dentro de este catálogo encontramos: todo el universo de Marvel, Pixar, Star Wars, las publicaciones de National Geographic o el propio contenido original creado por Disney, por ejemplo.

Disney Plus

Una cantidad de contenido inmensa con la que tendremos cientos de horas de entretenimiento. Por este motivo, hoy te mostramos las 11 mejores películas, series y documentales que no te puedes perder de este servicio.

Recreaciones de los clásicos con actores (o versiones ultra realistas)

Uno de los primeros contenidos o, mejor dicho, tipos de contenidos que no te puedes perder en esta plataforma son las recreaciones de los clásicos de Disney con actores o, en algunos casos, con recreaciones ultra realistas. Entre los títulos que la empresa ha llevado de nuevo a los cines tenemos:

  • El Rey León
  • Aladdín
  • La dama y el vagabundo
  • Dumbo
  • La bella y la bestia
  • El Libro de la selva
  • La cenicienta
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Maléfica

Como estas recreaciones han gustado tanto, próximamente veremos algunas entregas más como «Mulán» (2020) o Cruella (2021), la película de la villana de los «101 dálmatas».

Star Wars: The Mandalorian

Si eres fan de la saga de Star Wars, esta serie titulada como The Mandalorian te encantará. Ambientada en el tiempo tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, el mandaloriano es un cazarecompensas  solitario cuya misión es encontrar a un niño que tendrá que asesinar. El reniega de este acto y decide convertirlo en su aprendiz. ¿Quién es ese niño? No queremos hacerte ningún spoiler pero, si has visto alguna de las películas de la saga Star Wars, ya lo conoces.

Un día en Disney

Para los amantes del universo Disney que quieren conocer más de lo que se esconde tras las películas tenemos «Un día en Disney». En este documental seremos acompañados por esos hombres y mujeres que utilizan su talento para dar vida a todas esas historias maravillosas que luego llegan al cine. Durante 1 hora, este film nos muestra como las ideas de esos creativos van tomando forma hasta llegar a nuestras pantallas.

The Imagineering Story

Uno de los atractivos más grandes de la compañía Disney en el mundo son sus parques de atracciones. Lugares donde los escenarios, los personajes y sus historias cobran vida para que adultos y niños se deleiten con ellos. Pero lo que nunca se ha visto, hasta ahora, es lo que hay tras esas recreaciones en estos parques. The Imagineering Story muestra toda esa parte de la «trastienda» para darla a conocer al público y que descubramos en esta docuserie cómo los ingenieros y creativos realizan sus ensaños de prueba y error hasta alcanzar el resultado final.

Disney Galeria: Star Wars: The Mandalorian

Si ya has visto la serie de The Mandalorian, esta serie documental relata cómo fue creada. En Disney Galeria: Star Wars: The Mandalorian conocemos la historia de la nueva exitosa serie de Disney de la mano de Jon Favreau, el productor ejecutivo. En sus 8 episodios conoceremos todos los entresijos de «El Mandaloriano» gracias a las entrevistas, conversaciones e imágenes inéditas del cuerpo técnico que le dio vida.

Marvel: construyendo un universo

Aunque, si prefieres adentrarte en cómo fue creado el universo de los superhéroes de Marvel, no te puedes perder el documental Marvel: construyendo un universo. Se trata de un especial en el que conocerás muchos detalles de esta saga conocida a nivel mundial a través de entrevistas con actores de las películas y cortometrajes inéditos.

Pixar en la vida real

¿Quién no ha soñado alguna vez que los personajes de sus películas favoritas de animación se convierten en reales? Bueno … Puede que no a todo el mundo se le haya pasado por la cabeza pero, por adelantado, Disney Pixar lo ha convertido en una realidad. En estos pequeños cortos de la serie Pixar en la vida real podemos ver como varios de los personajes de este estudio asombran al públicos por las calles de la ciudad. Entre estos encontramos a: Wall-e, Mérida, Rusell (Up!), Dash (Los Increíbles) y recreaciones de varias escenas conocidas de las películas de Pixar.

El Imperio de los Sueños: la historia de la trilogía de Star

En este documental titulado El Imperio de los Sueños: la historia de la trilogía de Star conocerás a fondo la historia de cómo George Lucas cambió la forma de hacer cine con la saga Star Wars. Cómo tuvo que adaptar los guiones para una serie de películas de bajo presupuesto que reescribieron la forma de hacer cine. Aquí podrás ver escenas nunca vistas de las películas, entrevistas y mucho contenido interesante de la saga más conocida de la historia del cine.

Cortometrajes de sparkshorts

Pixar Animation Studios ha lanzado el programa de SparkShorts como una forma de encontrar nuevos talentos. Los participantes se enfrentan a una producción con un presupuesto limitado y un tiempo máximo de 6 meses para realizar y completar el cortometraje. Si pasan la prueba, serán publicados dentro del listado de SparkShorts.

Circuito de cortos

Si lo anterior no te ha parecido lo suficientemente «loco» e innovador, prepárate. Circuito de Cortos es otro de los programas que tiene esa empresa para descubrir talentos a través de proyectos rápidos. En esta ocasión cualquier miembro del estudio puede proponer una idea y ser seleccionado para desarrollar su propio cortometraje.

Animazén

Por último, tenemos la serie que Disney+ nos propone en su catálogo para relajarnos que han llamado Animazén, un bonito juego de palabras. Según comentan, se trata de un conjunto de partes de sus películas en los que simplemente debemos disfrutar del sonido ambiente. Encontrarás creaciones con sonidos de la naturaleza, del aire, agua y varios sonidos relajantes más. Digamos que es como el «ASMR» de Disney.