¿En HBO? ¿Netflix? Dónde ver las series que arrasaron en los Emmy 2020

¿En HBO? ¿Netflix? Dónde ver las series que arrasaron en los Emmy 2020

Drita

Los Emmy 2020 ya se entregaron y podríamos decir que esta edición ha sido de las más reñidas e interesantes que se recuerda en años. Es lo que tiene el gran nivel que han alcanzado las producciones actuales, con actuaciones realmente memorables, direcciones de aplaudir y, en general, historias que nos entretienen y encandilan como nunca. Seguramente algunas de las series ganadoras (o nominadas) no las tuvieras «fichadas» y, de hecho, ni siquiera sepas dónde se pueden ver. Bien, para eso estamos aquí. Pasa que te ponemos tras la pista de las grandes triunfadoras de la edición para que sepas dónde disfrutarlas.

Los Emmy, los grandes premios de la televisión

Premios en el mundillo de TV hay muchos pero probablemente ninguno sea tan prestigioso como los Emmy. Entregados por primera vez en 1949, realmente estos galardones forman parte de la categoría Primetime, que se encarga de premiar las mejores propuestas televisivas estadounidenses en materia de series, miniseries o películas de televisión.

Los concede la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y cuenta con categorías muy diversas que van desde la mejor serie de drama, pasando por comedia, mejores actuaciones, dirección o guiones, entre otros.

Emmy 2020

Celebrada a finales de septiembre (para dar de esta manera comiendo a la nueva temporada), la ceremonia se suele celebrar en el Microsoft Theather de Los Ángeles, pero este 2019, con motivo del COVID-19, fue organizado en el Staples Center, siendo presentado por Jimmy Kimmel y conectando con los nominados y premiados, que estaban en sus casas, por videoconferencia.

Los triunfadores de los Emmy 2020 y dónde verlos

Las plataformas de contenido continúan siendo las reinas del espectáculo y nunca mejor dicho. Los servicios bajo demanda, que hace unos años era impensable que se colaran en estos premios (y qué decir en los Oscar), ocupan ahora las principales quinielas y se llevan los premios más codiciados.

Ten en cuenta que en esta lista destacamos los premios más importantes y algunos adicionales de interés pero no detallamos el listado completo de todos los premios técnicos (o esto sería interminable). Dicho esto, así ha quedado el reparto de premios y estas son las plataformas de contenidos que emiten las series.

(Si quieres, puedes hacer clic en el título que te interese a continuación para saltar directamente a él)

Sucession

La fantástica producción se ha llevado varias estatuillas a casa. Esta serie nos habla sobre un clan familiar, dueño de un conglomerado internacional de medios, muy rico y poderoso de los Estados Unidos. Sus miembros (principalmente el padre y sus cuatro caprichosos hijos) buscan el poder por encima de todo aunque esto suponga poner la zancadilla a los de tu misma sangre.

Sucession

Se trata de una serie de TV con un ritmo frenético, unos diálogos ácidos y muy inteligentes, unos personajes que te atrapan desde el principio y con un reparto de excepción (prácticamente todos sus protagonistas estaban nominados a algún Emmy). Una propuesta muy redonda que pasó muy desapercibida al principio pero que tras su segunda temporada se ha colocado como una de las más importantes del panorama hasta tal punto de que se ha llevado este año el premio más codiciado: el de mejor serie dramática.

¿Dónde se puede ver? En HBO.

Emmys 2020 ganados

  • Mejor serie dramática
  • Mejor dirección (Andrij Parekh por el episodio «Hunting»)
  • Mejor actor principal en serie dramática (Jeremy Strong)
  • Mejor actriz invitada en una serie dramática (Cherry Jones)

Emmys 2020 nominados

  • Mejor dirección (Mark Mylod por el episodio «This is not for tears»)
  • Mejor actor principal en serie dramática (Brian Cox)
  • Mejor actriz de reparto en serie dramática (Sarah Snook)
  • Mejor actor de reparto en serie dramática (Nicholas Braun, Kieran Culkin y Matthew Macfadyen)
  • Mejor actor invitado en una serie dramática (James Cromwell)
  • Mejor actriz invitada en una serie dramática (Harriet Walter)

Watchmen

Qué contarte de Watchmen que no se haya dicho ya. Esta fantástica secuela, que se adapta con maestría a la historia original del mismo nombre (creada por Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins) pero que nos ofrece un producto con identidad propia y muy adaptado a nuestros tiempos, ha cautivado a todos, especialmente a los exigentes seguidores del cómic, que nunca vieron con buenos ojos la idea de este proyecto, dirigida por Damon Lindelof.

Watchmen

La serie de TV se ubica 34 años después de los eventos del cómic y nos presenta una realidad alternativa en la que los Vigilantes deben vivir a escondidas. En este marco tenemos la existencia de la Séptima Kaballería, un grupo de supremacistas blancos, enmascarados con las imágenes de Rorschach, que buscan un nuevo futuro.

¿Dónde se puede ver? En HBO.

Emmys 2020 ganados

  • Mejor miniserie
  • Mejor actriz principal en miniserie (Regina King)
  • Mejor actor secundario en miniserie (Yahya Abdul-Mateen II)
  • Mejor guión de serie limitada, película o especial dramático
  • Mejor edición de sonido excepcional para una serie limitada, película o especial
  • Mejor casting en una miniserie, telefilme o especial

Emmys 2020 nominados

  • Mejor actor principal en miniserie (Jeremy Irons)
  • Mejor actor secundario en miniserie (Jovan Adepo y Louis Gossett Jr)
  • Mejor Actriz secundaria en miniserie (Jean Smart)

Euphoria

No se exagera cuando se dice que la triunfadora de estos Emmys ha sido HBO. Y es que su arriesgada y transgresora Euphoria también se ha llevado estatuilla y una bastante especial: la de mejor actriz principal en serie dramática para la mediática y popular Zendaya. Tal es la repercusión que a pesar de haber sido el único premio de la serie, es uno de los galardones de los que más se habla (por no decir el que más). Ahí es nada.

Euphoria

Creada por Sam Levinson, se trata de una serie de TV de corte juvenil centrada en Rue Bennett (nuestra querida Zendaya), una adolescente adicta a las drogas que acaba de salir de rehabilitación. A través de sus ojos y del resto de compañeros de clase (el reparto es bastante coral) conoceremos el día a día de los adolescentes americanos, sus inquietudes, sus problemas y sus historias. Destaca su buena banda sonora y la presencia de Hunter Schafer como Jules Vaughn, una modelo transgénero que está ayudando bastante a visibilizar su realidad a través de esta ficción.

¿Dónde se puede ver? En HBO.

Emmys 2020 ganados

  • Mejor actriz principal en serie dramática (Zendaya)

The Mandalorian

Quién le iba a decir a Jon Favreau, su showrunner, que este producto le daría tantas alegrías cuando se estrenó en noviembre del 2019. Sí, la serie de Disney+ también se ha colado en los Emmys con varios premios y unas cuantas nominaciones que siempre ayudan y dan empuje -no se trata de premios «gordos» sino que se centran en premios técnicos.

The Mandalorian

A punto de estrenar su segunda temporada, esta historia ambientada en el universo de Star Wars nos habla sobre el Mandaloriano, un guerrero solitario que se topa con una criatura bastante extraña, Baby Yoda, a la que debe dar caza a cambio de su correspondiente recompensa. Cuando entiende que el pequeño está en peligro, decidirá protegerlo, poniendo a toda la Galaxia en su contra.

¿Dónde se puede ver? En Disney+.

Emmys 2020 ganados

  • Mejores efectos visuales
  • Mejor fotografía
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor mezcla de sonido
  • Mejor montaje de sonido
  • Mejor coordinación de dobles de acción
  • Mejor banda sonora compuesta para una serie

Emmys 2020 nominados

  • Mejor serie de drama
  • Mejor actuación de voz (Taika Waititi en el capítulo 8)

Ozark

La «nueva Breaking Bad» la han llamado hasta la saciedad. Y es cierto que, de alguna manera, la trama recuerda a la que para muchos sigue siendo la mejor serie dramática de la historia. Aún con ello, Ozark ha sabido ganarse su propio espacio e identidad y solo hay que darle una oportunidad para comprobar que tiene todos los ingredientes para andar sola y dejar a un lado comparaciones odiosas.

Ozark

Creada por Bill Dubuque, esta historia sobre un padre de familia que lava dinero para un cartel y que se ve obligado a mudarse con su familia a la particular zona de Ozark ya consiguió el año pasado el reconocimiento que merecía llevándose varios Emmys, incluyendo mejor dirección para Jason Bateman (que resulta ser además el actor protagonista) y actriz secundaria. Este año los premios han estado más ajustados pero Julia Garner vuelve a demostrar que pocos personajes son en estos momentos tan potentes como su valiente e indomable Ruth Langmore.

¿Dónde se puede ver? En Netflix.

Emmys 2020 ganados

  • Mejores actriz de reparto en serie dramática (Julia Garner)

Emmys 2020 nominados

  • Mejor serie de drama
  • Mejor dirección en serie dramática (Alik Sakharov por el episodio «The Interview» y Ben Semanoff por el capítulo «Su casa es mi casa»)
  • Mejor actor principal en serie dramática (Jason Bateman)
  • Mejor actriz principal en serie dramática (Laura Linney)

Schitt’s Creek

No nos equivocamos que si mencionamos a Schitt’s Creek como la gran sorpresa de los Emmy 2020. ¿Por qué? Pues porque se trata de una comedia relativamente poco conocida que acaba de arrasar en los premios llevándose todas las estatuillas relacionadas con su categoría.

En ella conocemos a Johnny Rose, un empresario millonario que pierde todo su dinero, provocando que tanto él como toda su familia tengan que bajarse el lujoso tren de vida que llevaban. Para intentar revertir la situación, deciden reconstruir el imperio en Schitt Creek, una pequeña localidad que en su momento compraron a su hijo como regalo de cumpleaños.

Schitt's Creek

Lo mejor de esta serie es que ha estado pasando desapercibida para la academia hasta su sexta temporada (la última) y ahora se ha redimido como nunca con toda la ristra de premios.

¿Dónde se puede ver? En Movistar+.

Emmys 2020 ganados

  • Mejor comedia
  • Mejor actor principal de comedia (Eugene Levy)
  • Mejor actriz principal de comedia (Catherine O’Hara)
  • Mejor actor de reparto de comedia (David Levy)
  • Mejor actriz de reparto de comedia (Annie Murphy)
  • Mejor dirección de comedia
  • Mejor guión de comedia (Daniel Levy)

Emmys 2020 nominados

  • Mejor guión de comedia (David West Read)

Mrs. America

Esta serie se ha llevado más nominaciones que premios, pero sigue siendo una de las más comentadas de la temporada -y oye, el mero hecho de recibir tantas nominaciones importantes ya merece nuestra atención.

Mrs. AmericaMrs. America es una miniserie de televisión lanzada originalmente para Hulu y basada en hechos reales en la que se relata la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos en EEUU y la influencia que tuvo sobre este la mujer activista de corte conservador Phyllis Schlafly. Un retrato interesante con la (siempre) magnífica Cate Blanchett a la cabeza.

¿Dónde se puede ver? En Netflix.

Emmys 2020 ganados

  • Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión (Uzo Aduba)

Emmys 2020 nominados

  • Mejor miniserie
  • Mejor actriz en una miniserie o película para televisión (Cate Blanchett)
  • Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión (Margo Martindale)
  • Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión (Tracey Ullman)
  • Mejor guión en miniserie o película para televisión

Unorthodox

Ha sido una de las series del año por el retrato tan cercano y auténtico que hace de la comunidad Satmar (de judíos jasídicos) residente en Williamsburg (Brooklyn, Nueva York). Su protagonista, Esty, decide romper con su vida y escapar de dicho ambiente empezando una nueva vida en Berlín.

Unorthodox

La serie está basada en el libro autobiográfico «Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots», escrito por Deborah Feldman, quien también decidió escapar de las ataduras de la comunidad para empezar una nueva vida en la ciudad alemana, no exenta de problemas, claro.

La serie está muy bien interpretada por su protagonista y tiene pocos capítulos que enganchan mucho. Merece la pena echarle un vistazo.

¿Dónde se puede ver? En Netflix.

Emmys 2020 ganados

  • Mejor director en miniserie o película para televisión (Maria Schrader)

Emmys 2020 nominados

  • Mejor miniserie
  • Mejor actriz en una miniserie o película para televisión (Shira Haas)
  • Mejor guión en miniserie o película para televisión

Rick y Morty

No podemos cerrar este repaso sin hablar de Rick y Morty. La serie animada ha vuelto (sí, no es le primero) a ganar un Emmy. Por si no lo sabías, esta disparatada propuesta sobre un abuelo chiflado y su nieto viajando por los confines de la galaxia ya se llevó la estatuilla en 2018 y como el año pasado no hubo episodios, otra serie (en este caso Los Simpons) lo aprovechó.

Rick y Morty

Ahora vuelve con más fuerza que nunca para revalidar su título como mejor serie animada de la televisión (concretamente se lo ha llevado por el capítulo 8 de la cuarta temporada, «The Vat of Acid Episode», dirigido por Jacob Hair), demostrando que hay pocas series a su altura en el panorama actual.

¿Dónde se puede ver? En HBO.

Emmys 2020 ganados

  • Mejor serie animada