¿Fan de Dragon Ball Z? Estos son los Funkos que tienes que tener

¿Fan de Dragon Ball Z? Estos son los Funkos que tienes que tener

Daniel Espla

La serie animada de Dragon Ball Z ha sido, es y seguirá siendo una saga maravillosa que muchos disfrutan de ver (o volver a visualizar). Si eres fan de las aventuras de Goku y el resto del elenco de este manga creado por Akira Toriyama, estamos seguros que este artículo te va a fascinar. Hoy te traemos los mejores Funkos de Dragon Ball Z que puedes llevar a la estantería de tu habitación.

Funkos de Dragon Ball z

Como ya sabrás, la empresa Funko ya ha llevado a su catálogo figuras coleccionables de muchísimas sagas televisivas, del cine y otras tantas temáticas. Y, como no podría ser de otra forma, una de las más aclamadas en sus inicios era la de Dragon Ball. Por este motivo, el fabricante de muñecos coleccionables no tardó mucho en comenzar esta colección que ya incluye una cantidad increíble de estas figuras.

Aunque algo que debes de tener en cuenta antes de comenzar a ver cada uno de estos muñecos cabezones es que, como cualquier otro elemento relacionado con el coleccionismo, hay algunos de ellos más aclamados que otros y, por lo tanto, se hace complicado conseguirlos. Esto lleva a que terceras personas intenten vender aquellas unidades a un precio mayor. Algo por lo que tendremos que pasar si queremos poseer esa figura lo antes posible.

Una vez dicho esto, vamos con los Funkos de Dragon Ball Z. Comenzando por los personajes principales, tenemos figuritas de:

  • Goku
  • Vegeta
  • Maestro Mutenroi
  • Krillin
  • Chi Chi
  • Bulma

Por otro lado, aunque pertenezca a la primera parte de Dragon Ball en lugar de a Dragon Ball Z, también podremos adquirir a Goku cuando era niño y volaba sobre su nube mágica:

Por supuesto, otras de las imágenes principales de la serie son los hijos de estos personajes principales como Trunks o Gohan.

Otros personajes de Dragon Ball Z interesantes en esta serie son Piccolo o Majin Buu, que comenzaron siendo malvados pero más tarde cambiaron de bando. O también podemos encontrar a los Androides C16, C17 y C18, que le hicieron pasarlo mal a Goku y el resto de personajes durante una parte de la serie pero que, más tarde, C18 por ejemplo termina casándose con Krillin.

Por supuesto, no podían olvidarse de los «malos malísimos» de la serie. Algunos de ellos fueron:

  • Freezer
  • Cell o Célula (español)
  • Kid Buu o Bubú (español)
  • Great Ape Goku

No son todos los enemigos de Goku, Vegeta y el resto pero, quizás, son los más conocidos de la serie.

Funkos de Dragon Ball z (Ed. Super Saiyan)

Si viste aunque sea una parte de esta famosa serie conocerás las distintas fases o «evoluciones» de los poderes de algunos de los personajes principales. La primera evolución, y la más popular, es la fase Super Saiyan.

Se decía que se producía el cambio a través de la ira de estos luchadores y así lo demostró Goku, que fue el primero el pasar a esta fase al ver morir a uno de sus amigos. Podemos ver como su pelo y ojos cambian de color y, como no, su fuerza y rapidez también mejoran. Aquí tienes las mejores versiones de algunos de los personajes que consiguieron esto durante la serie:

El siguiente paso importante es el cambio a la fase de Súper Saiyan 2. Goku, Vegeta y Gohan son algunos de los que consiguen evolucionar, pero sólo podremos adquirir a estos dos últimos en forma de figurita coleccionable.

Y siguiendo la dinámica, otro gran avance fue la evolución de Goku y Gotenks a Super Saiyan 3. Aquí vemos cómo su pelo aumenta mucho de tamaño, desaparecen sus cejas o, como no, su poder aumenta muchísimo.

Otra forma en la que podemos ver a nuestro personaje principal es en la de Súper Saiyan Dios. Aquí Bills, el dios de la destrucción, visita a Goku en su planeta y este tiene que realizar un ritual para alcanzar esta forma y combatirle. Pero, no contento con esto, puede llegar a alcanzar un nuevo nivel como lo que en la serie se conoce como Blue, es decir, un Goku Super Saiyan Dios Super Saiyan. ¿Un poco lioso, verdad?

Por otro lado, tenemos a Goku Black, no es Goku como tal. Este aspiraba a convertirse en un Dios y, para ello, también evolucionó a su versión Super Saiyan que se conoce como Rose.

Como punto final, y probablemente la versión más poderosa de Goku «oficialmente» tenemos la figurita que representa a Goku Ultrainstinto. Aquí lo vemos con el pelo plateado y con un poder superior al poder habitual de un dios.

Ediciones especiales funkos Dragon Ball z

Al igual que tenemos en otras colecciones de estas figuritas Pop, en la familia de Dragon Ball Z también podemos adquirir versiones especiales o, incluso, exclusivas. Entre ellas podremos encontrar a el propio Sheron a mayor tamaño, Vegeta a punto de lanzar un ataque o varias versiones diferentes del propio Goku.

Nota: los enlaces de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y su compra podrían reportarnos una pequeña comisión (sin que eso influya en el precio que tú pagas). Aún así su publicación responde a una decisión editorial por parte del equipo de El Output y no a peticiones o sugerencias por parte de las marcas mencionadas.