Todos los Funkos de Futurama para verdaderos fans

Todos los Funkos de Futurama para verdaderos fans

Daniel Espla

Si viviste en la época en la que Futurama se emitió en la TV, seguramente te habrá entrado cierta añoranza al verla reflotar hoy en día. Muchos vivimos los lanzamientos de cada capítulo como un momento de entretenimiento de nuestra infancia o adolescencia que, aún a día de hoy, seguimos disfrutando visualizándolos en las plataformas de contenido en streaming. Así que, si fuiste un gran fan, necesitas conocer la colección de figuras que la empresa Funko Pop tiene de la serie Futurama.

Funkos de Futurama

Futurama

Si eres demasiado joven como para haber vivido el momento en el que Futurama fue lanzada, se trataba de una serie de televisión animada creada por Matt Groening, el propio creador de otras tan conocidas como Los Simpsons.

En ella se siguen las aventuras de un repartidor de pizza llamado Philip Fry, que el día de fun de año de 1999, tras una broma pesada de unos empleados de un laboratorio, tropieza accidentalmente y cae por casualidad en una cápsula criogénica y despertando mil años después. A partir de ahí tendrá que acostumbrarse a las nueva vida en la que le toca estar y en la que, una vez más, trabajará como repartidor. Pero, en esta ocasión, lo llevará los envíos de planeta en planeta.

Disney+ Star

Esta serie tuvo su última emisión en septiembre de 2013, dejando atrás 10 temporadas de contenido para sus seguidores. Pero, en 2021 con la llegada de STAR a la plataforma de Disney+, esta fue una de las tantas series que estaban incluidas en dicho servicio. Gracias a esto, tanto antiguos seguidores de la serie como personas que no habían oído hablar de esta han podido disfrutar de la serie y, por eso, ha vuelto a la actualidad (al menos de forma temporal).

Como no podría ser de otra forma, la empresa de los muñecos cabezones también cuenta dentro de su catálogo con algunas figuras dedicadas a esta serie. Así que hemos querido hacer una recopilación de todos los muñecos  Pop con los que, por el momento, cuenta esta colección comenzando por los personajes principales de esta. Eso sí, es bastante complicado hacerse con una de estas figuras debido a su gran demanda. Así que, mucho ojo con los precios abusivos que algunos vendedores les ponen al producto.

En primer lugar tenemos a la miniatura de Fry, el personaje principal de la serie y sobre quien gira la trama de esta. Como ya te contamos hace un momento, se trata de un muchacho que trabajaba como repartidor de pizza, fue criogenizado el 31 de diciembre de 1999, para despertar en el fin de año de 2999. A pesar de intentar evitarlo al principio, comienza a trabajar como repartidor para Planet Express gracias a que el dueño, el profesor Hubert Farnsworth, es su pariente más cercano (su tatara-tatara-…-sobrino),, donde trabaja como repartidor de carga. Lo costará mucho reconocerlo pero está locamente enamorado de Leela, su compañera de trabajo.

Y hablando de esta, Leela es una joven cíclope, que termina trabajando como la capitana de la nave de Planet Express por «error». Si a Fry le costó reconocer que la amaba, más duro fue para ella darse cuenta de que le correspondía. El nombre de este personaje hace referencia a la obra musical de Olivier Messiaen: «Turangalila».

Otro de los personajes principales de esta serie, y más queridos, es Bender. Un robot alcohólico, egocéntrico, egoísta y ladrón. Fry lo conoció nada más llegar al futuro al entrar, por error, en una cabina de suicidios. En sus inicios, este robot estaba programado para doblar objetos, pero acabó «doblegándose» contra el sistema. Un personaje que hace constantes referencias a las adiciones, los vicios y diferentes actos delictivos, incluso a las Robopilinguis. Este personaje es muy conocido, entre otras muchas cosas, por frases como «Besa mi brillante trasero metálico.»

El fundador de la empresa donde todos trabajan y, además, el único familiar vivo de Fry es el profesor Hubert Farnsworth. Fundó Planet Express y es un inventor nato para sus empleados. Incluso desarrolló su propio clon para que lo sucediera.

Por otro lado tenemos a Zoidberg, un extraterrestre con un aspecto entre pulpo y langosta, que viene del planeta Decapod 10. Es, a pesar de sus constantes confusiones y su desconocimiento por la anatomía humana, el médico de la tripulación.

Esta panda de extraños amigos también tiene una peculiar mascota. Su nombre es Mordisquitos y fue rescatado por Leela antes de una implosión planetaria. A pesar de que es poco más grande que un perro o un gato, es capaz de devorar animales mucho más grandes que él en pocos segundos, y sus «caquitas» las denominan como Materia Oscura utilizada como combustible para las naves espaciales. Aunque parezca un animalejo un poco bobo, realmente es un ser muy inteligente que pertenece a una raza cuyo cometido es mantener el orden en el universo.

Un personaje algo más secundario, aunque también tendrá cierta presencia en toda la serie, es Zapp Brannigan. Un capitán estelar de gran renombre pero absolutamente incompetente que está locamente enamorado de Leela tras haberse acostado con ella al inicio de la serie. Es un hombre que, a pesar de su aspecto rechoncho y de que usa una peluca sin que nadie lo sepa, se cree el ombligo de todo el universo, es presuntuoso y narcisista.

A pesar de que el número de veces que este aparece en la serie es menor que el resto, la empresa de estas populares miniaturas también ha decidido incorporar a su catálogo el personaje del diablo robot. Este vive en el Infierno robot, situado en un parque de atracciones de Nueva Jersey en la serie. Se trata de un robot bastante tramposo, de manos muy hábiles y suele jugar malas pasadas a todo el que se le acerca.

Funkos de Futurama – Ediciones especiales

Hasta ahora hemos visto todas las figuras Pop «normales» de esta colección pero, como suele hacer esta empresa, también contamos con alguna edición especial para los amantes del coleccionismo.

Por ejemplo, tenemos a la versión del universo paralelo de cada uno de los personajes principales de esta serie. Por ejemplo, podremos adquirir al bender dorado, a un Zoidberg más azulado o a Fry y Leela en un pack indivisible.

Otra de las ediciones especiales disponibles en esta colección es la del diablo robot con su violin. Esta es una versión limitada puesta a la venta en la Toy Tokio.

Los enlaces que aparecen en este artículo forman parte del Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión por su compra (sin influir en el precio que tú pagas). La decisión de publicarlos, eso sí, se ha tomado libremente, sin atender a peticiones por parte de las marcas mencionadas.