¡Pikachu, te elijo a ti! Todos los Funkos de Pokemon para fans

Sin lugar a dudas, Pokemon es una de las grandes sagas que han enamorado a más usuarios a lo largo de los años. Lo hicieron en primer lugar con la serie animada, luego con los juegos para consolas y, como no podría ser de otra forma, este tipo de fandom es el ideal para que las empresas realicen merchandising de todo tipo. Uno de los más comunes en de estos curiosos «animalitos» son las figuras coleccionables. Así que, si eres un gran seguidor de la saga, hoy te traemos todos los Funkos de Pokemon que existen hasta la fecha e, incluso, los que están por llegar.

Funkos de Pokemon (primera generación)

La saga más popular de esta serie animada fue, por supuesto, la primera, la original. En ella conocimos por primera vez a 151 de estos personajes y muchos no pudimos evitar en volvernos verdaderos fanáticos de todos ellos. Así que, si eres uno de esos usuarios, ve preparando la cartera porque vas a poder llevarte uno de esos Pokemon originarles a tu estantería.

Y hablando del tema económico, si eres un coleccionista habitual esto no te pillará de nuevas, pero si eres algo más novato en este sector puede que los precios te sorprendan. Cualquier elemento que implique cierta exclusividad como unidades limitadas o ediciones ya descatalogadas, hace que el precio suba y mucho. Y precisamente es lo que sucede con algunos ejemplares de estas figuritas, que ya son bastante difíciles de conseguir. Así que mucho ojo con lo que acabamos pagando por ellas, porque muchas personas aprovechan el momento para sacar una buena tajada.

Comenzamos esta recopilación por los clásicos, esos Pokemon iniciales que si jugaste a alguno de los títulos como Pokemon Amarillo, Rojo o Azul tuviste que elegir al comenzar. O, si eres únicamente seguidor de la serie, los que al inicio Ash Ketchum no pudo elegir del laboratorio del Profesor Oak porque ya habían sido asignados a otros entrenadores (sin incluir a Pikachu, por supuesto). Como ya te estarás imaginando, se trata de: Pikachu, Charmander, Squirtle y Bulbasaur.

Otro de los miembros súper populares de la primera generación de Pokemon era Eevee. No tanto por él en sí, sino porque a la hora de evolucionar (dependiendo del tipo de piedra que se le diera) podía convertirse en 3 criaturas diferentes: Jolteon (electricidad), Vaporeon (agua) o Flareon (fuego). Por supuesto, este Pokemon y sus 3 evoluciones también podemos adquirirlas en forma de figurita en esta colección.

Seguimos con algunos miembros más de estos primeros 151 Pokemon originales. Quién no recuerda a Rattata o a Cubone, dos Pokemon que dieron buenos momentos dentro de la serie y que, hablando del juego, eran quizás de los más básicos que podíamos encontrar al iniciar la partida.

También estaba Mr. Mime, un Pokemon que además de servir para hacer ataques de tipo psíquico, en muchas ocasiones podemos verlo durante la serie o en el juego ayudando en las labores de la casa . O, por ejemplo, algunos muy interesantes para aquellos entrenadores que fuera «team fuego» como: Vulpix o Growlithe.

Por último, o al menos de momento dentro de esta colección de la saga original, tenemos el Pokemon 150 y el 151 de esta familia: Mew y Mewtwo. Dos criaturas legendarias que muchos esperamos ver y conseguir al final en esta aventura Pokemon.

Funkos de Pokemon (segunda generación)

La colección de Funkos dentro de la segunda temporada de Pokemon no es, por el momento, demasiado grande. Si ya conoces los 135 Pokemon que la componían, ver este listado te sabrá a poco. Pero estamos seguros que con el éxito de las figuras de la primera temporada, poco tiempo tardará esta empresa en lanzar nuevos personajes de la segunda.

Y es que, en referencia a Pokemon Oro y Plata (los nombres que tenían los juegos), solamente encontramos al personaje de Pichu. Ya sabes, ese pequeño ratón eléctrico que vivía en grupos gigantes de su propia especie y que, además, era la pre-evolución de Pikachu.

Pero tranquilo, en cuanto la familia de la segunda temporada vaya creciendo, nosotros incluiremos los nuevos Funkos que estén disponibles en esta colección.

Funkos especiales de Pokemon

Y claro, como siempre sucede dentro de las colecciones de esta empresa, han desarrollado algunas versiones especiales de las figuritas de Pokemon.

Por un lado están estas versiones de «diamante» de Charmander y Vaporeon. Se trata de unas figuritas con un acabado diferente, más brillante y con otra textura, que sus modelos originales. Una estética que se está poniendo de moda dentro de las colecciones de Funkos.

Y claro, no podían faltar Funkos especiales del Pokemon más popular del mundo: Pikachu. Tenemos, por ejemplo, una versión algo más «clásica» con sus brazos abiertos, otra a tamaño gigantesco de 18 pulgadas, otra con Pikachu enfadado y una última con acabado metálico.

¿Nuevos Funkos de Pokemon?

Como ya te hemos ido mencionando a lo largo de este artículo, la familia de Funkos de Pokemon no se va a quedar en los que hemos recopilado en este artículo, y más teniendo en cuenta su absoluto éxito. Y de ponernos en pre-aviso la propia cuenta oficial de Funko en Twitter. Aquí van mostrando las diferentes figuritas que llegan a su colección y, como no, algunas entregas de Pokemon están en este listado.

Algunos de ellos son Jolteon y Flareon en esa versión más especial de «diamante». Estando ya Vaporeon fabricado era de esperar que incluyesen a estos dos.

Por otro lado tenemos a Ponyta, el potro de fuego. Uno de los Pokemon más populares de la primera edición para los amantes del tipo fuego.

La evolución de Pikachu es decir, Raichu, también podrá adquirirse próximamente a modo de figurita Pop.

Por supuesto, haciendo crecer aún más la colección de la primera temporada, próximamente tendremos a Pokemon como Meowth o Psyduck. Además de versiones especiales de Pikachu y Bullbasaur.

Estos enlaces que puedes ver en el artículo podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas, ya que, pertenecen al programa de afiliados de Amazon. Por supuesto, esto no afectaría al precio que tú pagas por ellos. Aún así la decisión de publicarlos responde a un criterio meramente editorial, sin responder a sugerencias ni peticiones por parte de las marcas mencionadas.