Todos estos lugares de Google Earth salieron en películas de terror

Halloween está a la vuelta de la esquina y una buena forma de celebrarlo, sin lugar a dudas, es viendo películas de terror en casa que recreen ese ambiente terrorífico tan propio de ese día. Al hilo precisamente de esto, algo también que puedes hacer si eres curioso y para complementar tan terrorífica experiencia es visitar virtualmente algunos de los lugares más emblemáticos asociados a dichas cintas, una divertida (y morbosa) actividad que ahora tienes a solo un clic (o toque de pantalla) justo aquí.

Halloween, la festividad del terror por excelencia

Con el paso del tiempo la festividad de Halloween ha terminado por llegar a todos los rincones. La fiesta, que siempre ha estado mucho más asociada a la cultura anglosajona, ha acabado por convencer incluso a los más reacios y hoy en día cada vez es más común celebrar fiestas de esta temática y buscar disfraces o hacer actividades relacionados con la noche más terrorífica del año.

Celebrada internacionalmente el 31 de octubre, supone la antesala o víspera al día de los difuntos, un momento en el que se cree o se dice que los muertos vagan por el mundo de los vivos junto a otros espíritus y extrañas formas. Su origen no está del todo claro (algunos creen que es de tipo religioso mientras que otras teorías apuntan que no tiene nada que ver con eso), pero sea como sea, hoy en día es una de las fiestas más populares del año en muchísimos países.

Calabazas Halloween

Como apuntábamos, una de las maneras más comunes de celebrarlo es viendo películas de miedo. La programación de TV suele apostar por algunos grandes clásicos, mientras que las plataformas de contenido también incluyen en la semana clave títulos de series, películas o incluso documentales de terror.

Algunos de estas historias además suelen mostrar localizaciones que se quedan para siempre grabadas en nuestras retinas; una calle, un parque o una casa que rápidamente asociamos con esa película que tanto miedo nos dio. Y lo mejor de todo es que dichos puntos hoy en día se pueden visitar de manera virtual, gracias a Google Earth.

Las localizaciones más escalofriantes

Con Google Earth es posible pasearnos desde nuestro PC o móvil por algunos de los lugares más emblemáticos de las películas de miedo. Cintas de terror hay muchas y seguramente podríamos ampliar la lista hasta el infinito, pero lo cierto es que la plataforma cuenta con varias localizaciones señaladas que anda compartiendo estos días con motivo de Halloween.

Te dejamos a continuación dichos lugares para que solo tengas que hacer clic y visitarlos en cuestión de segundos. ¿Echas alguno de menos?

Timberline Lodge y la estación de esquí

Si te gustan las películas de miedo y los grandes clásicos, es probable que hayas visto El Resplandor varias veces y ni siquiera te haga falta que te hablemos del Hotel Overlook o de Jack Torrance (genialmente interpretado por Jack Nicholson). La mayoría de las escenas de esta película, dirigida por Stanley Kubrick, se rodaron en los estudios cinematográficos Elstree Film Studios de Inglaterra, sin embargo los exteriores se grabaron en la estación de esquí de Timberline Lodge que ahora puedes visitar.

Edificio Dakota

Los Woodhouse eran un matrimonio que se mudaba a una casa situada frente a Central Park, sobre la que recaía una terrible maldición, en la cinta de 1968 La semilla del diablo. Varias de las escenas grabadas en la película para esta localización se tomaron en el famoso edificio gótico Dakota de Nueva York, una localización perfecta para su ambientación.

La escalera de El Exorcista

Vaya momento: el padre Karran muere tras pedir al demonio de Regan que entre en él. Esto ocurre en una escalera de una calle ubicada en Washington DC que se ha convertido en punto de peregrinación para todo fan que se precio de El Exorcista. Incluso existe una placa conmemorativa en el final del tramo para que nunca se olvide que se trata de un lugar terrorífico.

La casa ‘Halloween’

La mítica película Halloween también tiene una de las localizaciones más famosas el mundillo de terror. Se trata de la casa de los Myers en la que el pequeño Michael asesina a su hermana mayor y años más tarde regresa para hacer lo mismo con su hermana pequeña. El punto exacto es 1000 Mission Street y puedes visitarlo desplazándote hasta California con solo un clic.

Faro de Punta Reyes

Terror en la niebla (The Fog en inglés) nos dejó la imagen de un emblemático faro situación en el condado de Marin, California. Allí se rodaron los planos exteriores de la emisora de radio ficticia KAB de Antonio Bay. ¿La reconoces?

Volcán Mihara-yama

El volcán Mihara-yama ha sido imagen de varias películas como la famosísima cinta Ringu (de 1998) -su remake estadounidense es The Ring. Esta película de terror japonesa, dirigida por Hideo Nakata, muestra este volcán de la isla de Oshima al que la médium Shizuko Yamamura se termina tirando.

¡Sé el primero en comentar!