Las mejores series de HBO Max según la crítica

Las mejores series de HBO Max según la crítica

José Luis Sanz

Dentro del panorama seriéfilo que venimos viviendo desde hace algunos años, HBO Max (antes HBO España) se ha labrado la buena reputación de tener en su catálogo auténticas joyas que hay que ver una vez en la vida, con producciones de excepcional calidad. Así que hemos decidido coger todo el catálogo de los norteamericanos y analizar exactamente cuáles son las 10 series mejor valoradas según el criterio de la crítica. En este caso, el de la web de IMDb, que es la base de datos más grande del mundo y que acoge prácticamente cualquier contenido audiovisual que se haya creado jamás.

Las mejores series de HBO Max

Como os decimos, la selección que hemos traído hoy es, exclusivamente, una enumeración de todas las que tienen en IMDB las mejores valoraciones. En el caso de la web propiedad de Amazon, recordad que ese dato se obtiene de los miles de votos de los usuarios que pasan por sus páginas a diario, por lo que no se trata de una clasificación sujeta al criterio de esos típicos críticos que parecen ir siempre en dirección contraria a lo que considera todo el mundo, y que parecen opinar en función de lo que le va a parecer a esa masa de la que formamos parte todos. Es más, tiene la ventaja de que no recibe reviews bombing a diferencia de otras, ni está influenciada por el fanatismo de los bandos que se enfrentan cuando se trata de matar a una plataforma para salvar a otra.

Aun así, que exista una serie en IMDB que tiene un 8 o un 9 no significa que vaya a gustarnos obligatoriamente. Cada uno tenemos nuestros propios gustos y percepciones de la realidad, así que lo mismo vas en dirección contraria de lo que la mayoría ha expresado en la que es, ahora mismo, la web de referencia de películas, series y contenidos audiovisuales más importante del mundo.

Y es que si un actor, un director, un guionista, un músico, una película o una serie no está en IMDB… ¡no existe! Estas son las series mejor valoradas de HBO Max en IMDB (ordenadas alfabéticamente).

A dos metros bajo tierra

Una de esas series en las que no se para de llorar. En esta producción nos narran las desgracias de una familia que pierde al padre en un accidente de coche y cada integrante cuenta con sus propios demonios internos que hacen que el frágil equilibrio de la familia se vaya rompiendo. Te marcará y, seguramente, te verás reflejado en alguna de las situaciones que nos enseña.

Chernobyl

Una miniserie que fue muy exitosa en el año de su lanzamiento, allá por 2019. Tiene pocos capítulos pero explica con un dramatismo excepcional los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias del terrible accidente que tuvo lugar en 1986 en la central nuclear de Chernóbil. La serie reanimó el interés que provocó este evento histórico y es tan cruda como humana. De visionado obligatorio.

Hermanos de sangre

Una serie altamente recomendada para amantes del género bélico que tiene a sus espaldas más de 20 años. Estrenada en 2001, el aspecto que más destaca es que nos relata las aventuras de un batallón que combatió durante la Segunda Guerra Mundial, y su calidad de producción parece sacada de una película de alto presupuesto. Tanto es así que detrás está Steven Spielberg con Dreamworks, que se lanzó a producir esta ficción tras el éxito de Salvar al Soldado Ryan. Solo tiene una temporada con 10 episodios, pero merece muchísimo la pena revisitarla tanto tiempo después.

It’s a Sin

Serie que nos narra la vida de unos jóvenes que se mudan a Londres en la década de 1980 dispuestos a comerse el mundo. Sin embargo, se darán cuenta de que las enfermedades de transmisión sexual son un enemigo muy a tener en cuenta. Ficción dura pero aleccionadora que toca uno de los problemas sociales más trágicos de los últimos 40 años alrededor de una enfermedad como el SIDA.

Juego de tronos

Hablando de pesos pesados, nos encontramos ante la serie más grandes en escala jamás hecha. Nos trasladamos a un reino medieval en el que encontraremos traiciones, alianzas entre monarcas, una amenaza ancestral que se acerca y un sinfín más de enemigos a enfrentar. Esta serie se podría poner fácilmente a la altura de grandes epopeyas audiovisuales como El Señor de los Anillos o Star Wars en cuanto a las legiones de fans que ha sabido crear.

Los Soprano

Probablemente sea la serie de mafiosos por excelencia, la que inició esta fiebre seriéfila en la que vivimos actualmente. Una clase magistral de cómo hacer una serie de televisión, nos ha dejado algunos de los personajes más recordados de toda la historia del medio. ¿O no os acordáis de Tony Soprano?, un mafioso que tendrá que aprender a compatibilizar su imperio criminal con la vida familiar.

Primal

Esta serie del creador de las Supernenas nos sumerge en un pasado alternativo en el que humanos y dinosaurios convivieron de una manera que no podemos definir como amistosa. Cruda, violenta y con una animación espectacular, es una de esas joyas escondidas que merecen ser más reconocidas y que no es precisamente para niños.

Rick y Morty

Otra serie que ha estado en boca de todos desde su estreno en el año 2013. En este programa acompañaremos a Rick y Morty, un par de aventureros dimensionales en sus numerosas desventuras a través del espacio y del tiempo. Con un humor irreverente y corrosivo, y una historia sorprendentemente emotiva, nos deja una de las mejores series animadas de lo que va de siglo.

The Wire

Una de esas series que hay que ver al menos una vez en la vida. En ella nos sumergiremos en una investigación policial de narcóticos en la ciudad de Baltimore, con la novedad de que veremos tanto el punto de vista de los agentes como el de los criminales. Este programa es comúnmente puesto en los tops de las mejores series no solo de HBO Max, sino de toda la historia de la televisión. Eso sí, el doblaje en español es un auténtico desastre.

True Detective

Una de las series más reconocidas de los últimos años. Producción semi-antológica, puesto que cada temporada está protagonizada por actores totalmente distintos y donde investigan algunos de los crímenes más horribles que se han visto en la televisión. Seguramente, buena parte de la valoración que tiene en IMDB se debe a la primera entrega de episodios con Matthew McConaughey y Woody Harrelson como protagonistas.

¿Cuál es el orden de estas series por calidad?

Contadas las sinopsis de cada una, ahora os dejamos la lista de verdad, esa que decide cuál es la mejor serie de HBO Max según las puntuaciones que IMDb publica en su página oficial. Y es el siguiente:

  • A dos metros bajo tierra: 8,7
  • Primal: 8,7
  • True Detective: 8,9
  • It’s a Sin: 8,9
  • Los Soprano: 9,2
  • Rick y Morty: 9,2
  • Juego de tronos: 9,3
  • The Wire: 9,3
  • Chernobyl: 9,4
  • Hermanos de sangre: 9,4

¿Estás de acuerdo con el orden? ¿echas de menos algún título?

¡Sé el primero en comentar!