Estas son las mejores series de HBO Max basadas en libros

¿Quién no ha abierto las páginas de una novela y cuando nos ha atrapado del todo hemos llegado a tener el pensamiento fugaz de lo maravillosa que sería hacer una película o una serie con ella? Eso es justo lo que deben pensar los hombres al mando de las grandes productoras cuando caen en sus manos algunos de esos títulos que, no solo tienen el peso de una buena historia, sino también el de los récords de ventas.

Un catálogo realmente variado de éxitos

En el caso de HBO Max son muchas las series que tenemos basadas en libros que han sido éxitos de ventas. Aunque de todos los nombres que os hemos seleccionado hay uno que sobresale por encima del resto, ya que no solo concitó la atención por lo espectacular de su puesta en escena, sino también por las noticias que llegaban sobre el ritmo de escritura de su autor. Efectivamente, nos estamos refiriendo a George R. R. Martin y a Juego de Tronos, su obra más colosal.

Pero además de esos éxitos que, casi siempre, son internaciones, tenemos el orgullo de contar en HBO Max con la adaptación de una obra española, escrita por Fernando Aramburu y que la propia plataforma se atrevió a producir. Se trata de Patria, el ejemplo de cómo se puede crear una extraordinaria serie fiel al original literario, sin perder la perspectiva de lo que supone realizar un producto televisivo (o como queramos llamarlo) de primer nivel. Recordad que en muchas ocasiones los derechos de un libro solo se adquieren por el buen nombre que tiene o el éxito que ha cosechado con millones de ejemplares vendidos, pero más tarde en su adaptación, los guionistas deciden crear otras tramas, modificar personajes e incluso idear otros nuevos por «necesidades del guión».

A continuación os dejamos las 10 mejores series que podéis encontrar en HBO Max basadas en libros:

Juego de Tronos

¿Hay algo que podamos decir de Juego de Tronos? Solo que la historia de Invernalia, los Stark, Poniente, los dragones, la madre de todo ellos y el resto de infinitos personajes que aparecen es una de las adaptaciones (de Canción de hielo y fuego) que más impacto ha causado a lo largo de la historia. Ocho temporadas que en su mayoría recorrieron acontecimientos citados en los libros pero que ya en la recta final, George R. R. Martin no dio abasto y renunció a que en la pequeña pantalla se contara lo que él desearía. Recordad que en 2022 se estrenará House of the Dragon, la precuela centrada en los Targaryen.

Chapelwaite

Stephen King no podía faltar a la cita con el nuevo fenómeno de las series en streaming y tiene un relato suyo en el catálogo de HBO Max. Es el caso de Chapelwaite, la adaptación de la novela Jerusalem’s Lot que nos narra la historia del Capitán Charles Boone, que se traslada junto a su familia a las tierras de Maine tras la muerte de su esposa. Por desgracia, pronto descubrirá que un mal oscuro acecha dentro de la casa en la que vive.

Patria

Una de las series imprescindibles de la plataforma, Patria es la adaptación del libro del mismo título de Fernando Aramburu que narra a lo largo de 30 años, los problemas y daños causados por el terrorismo de ETA en el País Vasco. Un crudo retrato de las relaciones personales y de las familias que lo padecieron, con especial atención a lo que tuvieron que vivir algunas de las familias víctimas de atentados. Un pedacito de nuestra historia convertida en una serie que tenéis en HBO Max.

The Flight Attendant

Original serie, de esas que uno no repara en ellas, y que tiene puntos interesantes para disfrutarla. The Flight Attendant es la historia de una azafata que conoce a un hombre en el avión y terminan enrollados en una habitación de hotel en Dubai. A la mañana siguiente comprobará que su acompañante está muerto y no recuerda nada. La ficción está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Chris Bohjalian, y contará con una segunda temporada que está en camino.

The Leftovers

Adaptación del libro de Tom Perrota con el mismo título, The Leftovers nos trae a uno de los creadores de Perdidos (Damon Lindelof) en una serie que tiene tantos detractores como fans incondicionales. Se trata de un relato extraño, por momentos parece que inconexo, de lo que le ocurre al mundo cuando un buen día más de la mitad de la población desaparece sin dejar rastro. Traumas, dramas y conflictos que a lo largo de las tres temporadas que tiene nos irá acercando a la explicación de todo lo ocurrido. Probad a verla. Seguro que nos os deja indiferentes.

Killing Eve

Basada en el libro del mismo nombre de Luke Jennings, esta serie cuenta ya con tres temporadas en HBO Max y nos narra la historia de Villanelle, una asesina psicópata que Eve tendrá la misión de atrapar. Una lucha entre dos mujeres con una inteligencia excepcional que provocará una obsesión mutua que, como podéis imaginar, no os vamos a contar cómo termina. Tendréis que verla en HBO Max.

The Walking Dead

Qué decir de la adaptación que produjo AMC hace algo más de una década basada en los cómics de Robert Kirkman. Estamos ante uno de los mayores éxitos del panorama seriéfilo de todos los tiempos y que ha provocado la proliferación de productos paralelos como Fear the Walking Dead, etc. Tenéis once temporadas disponibles para disfrutarlas del tirón en HBO Max.

La Conjura contra América

Esta serie, que no ha tenido la relevancia que merece, es una distopía que convirtió en novela Philip Roth. Su historia nos devuelve a unos EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial en los que comienza a crecer el fascismo/nacismo impulsado por la popularidad del que será su político más ambicioso: Charles Lindbergh. El argumento se narra a través de los ojos de una familia judía trabajadora de Nueva Jersey que verá cómo día a día sus vidas se complican.

The Undoing

Basada en el libro You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz, esta miniserie tuvo un enorme éxito en el momento de su estreno y, al margen del elenco de actores, nos narra una interesante historia que mezcla el thriller con esas oscuras conspiraciones políticas. La vida idílica de una pareja perfecta se ve alterada después de que él aparezca señalado como el responsable de una catástrofe que acabada de producirse. Y hasta aquí podemos leer.

Big Little Lies

Basada en la novela de Liane Moriarty, esta serie nos narra la historia de tres madres con hijos estudiando en centros de primer grado cuyas vidas perfectas, de repente, comienzan a no serlo tanto. Unas «grandes mentiras» que provocarán una sucesión de acontecimientos dramáticos que serán el eje del argumento.

¡Sé el primero en comentar!