La otra ciencia ficción de HBO: series poco mediáticas para ver

La otra ciencia ficción de HBO: series poco mediáticas para ver

Pedro Santamaría

HBO no tendrá una de las mejores aplicaciones, especialmente para televisores inteligentes, pero ese y otros detalles menos positivos los compensa con un catálogo de gran calidad. Si eres fan de las series de ciencia ficción, hoy no vamos a listarte «las mejores» y súper mediáticas que todo el mundo conoce por su gran marketing y prensa; en su lugar, te hemos seleccionado ciertos títulos menos populares a los que igualmente deberías darle una oportunidad.

La ciencia ficción menos conocida de HBO

HBO ciencia ficcion

Si te consideras fan de las series de ciencia ficción, ¿serías capaz de decir a qué sería pertenece la imagen superior? Tic tac tic tac. Vale, es de Lo que hacemos por las noches, una serie de vampiros disponible en HBO.

Tranquilo, es normal que no acertaras, porque no es tan mediatice como la increíble Westworld, la cual acaba de cerrar un tercera temporada genial; Watchmen, otra imprescindible que narra una historia 34 años después de los acontecimientos de la novela homónima de Alan Moore Dave Gibbons; o la reciente y «tecnológica» Devs.

Esta última es una de esas series que deberías ver sí o sí. Es una de las grandes revelaciones de este año y puede que incluso sea la mejor, aunque aún hay estrenos pendientes. Pero lo cierto es que por lo que cuenta y cómo lo cuenta merece muchísimo la pena. Además, es de las que empiezas y no quieres para hasta que acabas el último capítulo, momento en el que te fastidia darte cuenta de que por ahora ya no hay más.

Claro que, más allá de estas series que son las más populares y recomendadas por todos, dentro del catálogo de HBO hay otras opciones que pueden resultarte muy interesantes. Son propuestas que si te gusta el género conocerás, pero no han tenido el mismo nivel de visibilidad que se la ha dado a producciones de mayor calibre como las antes mencionadas.

Si ahora mismo no sabes qué ver y tienes ganas de más ciencia ficción, deberías ver estas propuestas. Además, no todas son el típico drama o thriller, también hay un poco de comedia que también viene bien para desconectar.

Manifiesto

Manifiesto (Manifest) es una serie que al principio puede que no te enganche como otras, pero a medida que avanza va cogiendo ritmo y generando interés. En el momento que te implicas en las historias de sus protagonistas te vas gustando más.

La historia, para que te hagas una idea, nos sitúa en una ciudad a la cual regresa un avión que ha estado desaparecido durante cinco año. Eso implica que sus pasajeros fueron considerados muertos. Así que, imagina, volver a casa y todo lo que ha cambiado, las personas que pensaban que ya no volverían a verte y no ver a otras que hace unas horas dejaste con vida.

Los visitantes

Los visitantes es otra interesante propuesta, aunque ha generado crítica dispares. Apoyada en los viajes en el tiempo, a través de una serie de destellos en el cielo empiezan a aparecer personas que provienen de tres épocas concretas (la Edad de Piedra, la era vikinga y final del siglo XIX).

Esto, como ya puedes imaginar, genera choques a intentar que personas del pasado se integren en una realidad completamente distinta a la suya, llena de tecnología y cambios importantes respecto a lo que había vivido hasta el momento.

Dale una oportunidad y tras un par de capítulos ya nos cuentas qué te parece.

Lo que hacemos en las sombras

Si te atraen los temas de vampiros te gustará Lo que hacemos en las sombras, una serie ambientada en States Island que sigue a tres personajes que llevaban juntos cientos de años y que, para hacerla más atractiva, son vampiros.

Esta no es una serie de terror, que es lo que podrías pensar en un principio. Se trata de una comedia bastante divertida con todas esas situaciones que, tal vez, en algún momento pudiste imaginar que sufriría un vampio a día de hoy. Para romper con otros temas más serios y pasar un buen rato es ideal.

Avenue 5

Avenue 5 es una comedia ambientada en el espacio. El sistema solar se ha convertido en destino turístico y a borde de un crucero espacial, como el que viaja por el Mediterráneo, se van a dar todo tipo de situaciones en las que de una forma sátira se critica la incompetencia de muchas personas que ocupan altos cargos.

Una opción también muy recomendable si buscas algo divertido. No esperes la comedia del año ni la mejor de la historia, pero lo cierto es que cumple su cometido y es perfecta para desconectar de tanto drama.

Years & years

Years and Years sí que goza de una mayor popularidad, aunque no todo el mundo se ha detenido a verla. Esta mini serie de HBO es perfecta para un maratón de fin de semana. Además, la historia que cuenta y cómo lo hace la situa entre las imprescindibles.

A modo de breve resumen, cuenta la vida de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica en la que muchas cosas cambias y hay que asimilarlas.

The leftovers

Por último, imagina que de buenas a primeras el 2% de la población desaparece sin ningún tipo de explicación. 140 millones de personas de todo el mundo ya no están, todo tras un evento que conocen como la «Ascensión».

Eso es lo que cuenta The Leftovers, una serie que ya lleva tiempo en la plataforma pero que genera opiniones de todo tipo. Es lo que tiene que su creador sea el mismo que el de Lost, lo que provocó una gran expectación incial y un desinfle posterior en el que solo quedaron los más fans de Lindelof o enganchados a una trama… intensa. deberías echarle un vistazo.