Guía de infectados en The Last of Us: ¿cuántos tipos hay?

Imagen de cerca de un Chasqueador en la serie The Last of Us de HBO Max

El último episodio de The Last of Us -recuerda que HBO Max lo lanzó este sábado- nos ha dejado con la imagen de un nuevo tipo de infectado hasta ahora nunca visto en la serie de TV. Los que han disfrutado del videojuego sí que lo conocían, pero aquellos que han descubierto la historia de Joel y Ellie ahora habrán levantado una ceja preguntándose cuántos tipos de bichos raros más podremos llegar a ver. Para todos ellos hemos hecho esta breve vía. Toma nota.

La serie revelación de HBO Max

Muchos creíamos que sería imposible conseguir los récords de series como Juego de Tronos o La Casa del Dragón, pero es que nunca contamos con que se haría una adaptación tan buena como la que estamos viviendo con The Last of Us.

Ellie en una escena de la serie The Last of Us

La ficción de TV, basada en el videojuego del mismo nombre, nos regala semana a semana episodios que siguen manteniendo el listón bien alto, gracias a una fantástica ambientación y a un profundo respeto por la historia original. Incluso las licencias creativas que se están tomando para adaptarla a la televisión son más que acertadas -menudo capitulazo 1×03 con Bill y Frank-, haciendo de este título uno de los mejores que se han visto en la pequeña pantalla en años.

Como decimos, su gran éxito se basa en una excelente adaptación, ya no solo del escenario apocalíptico o los personajes principales, sino también de los infectados. Y es que en el videojuego es posible encontrarnos con diferentes tipos de criaturas, que poco a poco están asomando también en la TV.

Los infectados de TLOU

Para que te sitúes bien y sepas diferenciarlos correctamente, te dejamos a continuación el perfil de cada monstruo.

Corredores (Runners)

Imagen de unos infectados Corredores (Runners) en de The Last of Us

Los corredores son la etapa más débil de infectados. Son personas que acaban de convertirse hace apenas unos pocos días. Son muy rápidos y muerden para expandir el hongo, pero también son caóticos, simples y fáciles de abatir. Tienden a «funcionar» en masa y, en la serie, están conectados a modo de mente colmena, de forma que unos pueden «llamar» a otros para atacar en un punto concreto.

Acechadores (Stalkers)

Imagen de dos Stalkers (Acechadores) del videojuego The Last of Us

Pasamos a un nivel superior de infección. Estas criaturas llevan infectadas de 2 semanas a un año y mantienen las capacidades físicas de los Runners, además de haber desarrollado (o recuperado) algo de razonamiento, lo que les permite realizar ataques de manera más inteligente, escondiéndose y acechando a sus víctimas en la oscuridad. El hongo empieza a crecer en su cabeza y cara de manera más visible y aunque aún ven por un ojo, empiezan a desarrollar sus capacidades de ecolocación.

Así lo han escenificado en la serie de TV:

Imagen de un Stalker en la serie The Last of Us de HBO

Chasqueadores (Clickers)

Imagen de un Chasqueador del videojuego The Last of Us

Pasamos ya a palabras mayores. Se trata de la tercera etapa de infectados, a la que han llegado tras más de un año de contacto con el hongo. Ahora tienen una fuerza que supera a la del humano promedio pero han dejado de ver por completo, por lo que solo reaccionan al sonido (usan la ecolocalización para detectar a sus víctimas).

Bajo estas líneas lo puedes ver cómo lo han representado en la serie.

Imagen de un Chasqueador en la serie The Last of Us de HBO

Hinchados (Bloaters)

Imagen de un Hinchado (Bloater) del videojuego The Last of Us

También conocidos como «Gordinflones». Ha sido la última criatura que hemos visto en pantalla -muy bien adaptada, por cierto- y nos ha dejado a todos de piedra. Al igual que los Chasqueadores, han perdido por completo la visión, pero han seguido desarrollando su capacidad auditiva y de ecolocalización tras años de infección. Además corporalmente han evolucionado, ya que el hongo ha seguido haciéndose fuerte en todo su cuerpo, creando una especie de armadura alrededor del mismo.

De la guisa que ves bajo estas líneas puedes ver su recreación en el capítulo 1×05 de la serie de HBO Max.

Imagen de un Hinchado en la serie The Last of Us de HBO

Tambaleantes (Shamblers)

Imagen de una criatura tambaleante de The Last of Us 2

Es muy posible que no veamos a esta criatura hasta la segunda temporada, ya que parece ser que solo los 4 primeros tipos de infectados son los que se han planteado para esta primera entrega de la historia -igualmente en la saga jugona, tampoco hacen acto de presencia hasta The Last of Us 2.

Aún así te contamos que esta desagradable criatura suele habitar en zonas de agua y aunque son más torpes en movimiento que los Chasqueadores o Hinchados, tienen una fuerza superior siendo potencialmente peligrosos por expulsar nubes de esporas contagiosas de sus cuerpos, incluso cuando mueren, a modo de estallido final.

Rey Rata (Rat King)

The Last of Us 2

Esta monstruosidad tampoco apareció hasta The Last of Us 2 y podríamos decir que es el culmen de la infección, por decirlo de alguna manera. Se trata de un superorganismo en el que se han juntado varios acechadores, clickers y un hinchador conectados todos entre sí por el hongo. De locos.


Síguenos en Google News