Los mejores libros de arte de películas que puedes coleccionar

Los mejores libros de arte de películas que puedes coleccionar

Isaac García

El cine es un arte que engloba otras artes dentro de él. Desde la escritura, hasta la pintura y la escultura, las películas son toda una joya que, en ocasiones nos deja con la boca abierta por el talento de los que han trabajado en ellas. Por eso, si quieres disfrutar tus films favoritos todavía más, una excelente opción son los libros de arte de la película. No te preocupes si no sabes muy por dónde empezar, porque te hacemos una selección con los mejores que puedes encontrar ahora mismo.

Para los verdaderos coleccionistas y aficionados al cine, una de las piezas más preciadas son los libros de arte de sus películas favoritas. Gracias a ellos, podemos conocer más sobre el proceso de creación, descubrir detalles que no sabíamos o apreciar primeras versiones de nuestros personajes y lugares favoritos.

Por eso, si eres un verdadero fan del cine, te recomendamos algunos de los mejores libros de arte de películas.

Hemos dividido la clasificación en dos partes. Por un lado, libros de arte de películas de animación y, por otro, libros de arte de películas de imagen real.

Libros de arte de películas de animación

Libro de arte de Frozen

La animación se ha convertido en un género capaz ya de hacer películas casi más realistas que el mundo que nos rodea. Además de eso, es el tipo de film que mejor puede explorar los distintos estilos de dibujo, creación y movimiento.

Por eso, los libros de arte de las películas de animación son verdaderas maravillas que no te cansas de mirar y te recomendamos estos especialmente.

El libro de arte de la película Frozen

Ideal para los más pequeños, la película Frozen se convirtió en la más taquillera de Disney con cifras de vértigo… Hasta que llegó Frozen 2 y batió de nuevo el récord.

Por eso, es imposible no comenzar nuestra recomendación por el libro de arte de Frozen que, además de tener ilustraciones espectaculares, está en español, algo que, por desgracia, a veces no ocurre con los libros de arte de muchas películas.

El libro de arte de la película Coco

De Disney nos vamos a Pixar, aunque en realidad ya sea todo lo mismo. Y dentro de las muchas obras maestras de este estudio de animación, me gusta especialmente el libro de arte de la película Coco.

El colorido del film es perfecto y se transmite a un libro que tiene páginas que deberían estar en un museo. Está en inglés, pero si te gustó la película, tienes que hacerte con él y perderte en sus páginas.

El libro de arte de Toy Story 4

No dejamos Pixar porque, aunque los libros de arte de Toy Story no son fáciles de encontrar ya, es posible que aún puedas hacerte con el de Toy Story 4.

Si es así, ya tardas en tener ese recuerdo y pasar las páginas de una de las sagas que más nos emocionaron en el cine.

El libro de arte de Spider-Man: Into the Spider-Verse

La mejor película de superhéroes Marvel, con diferencia, también es de animación y una obra de arte en cuanto a diseño y dibujo.

Eso mismo se traslada a su libro de arte, una verdadera joya donde podrás apreciar con calma el talento y la creatividad que la llevaron a ganar el Oscar a la mejor película de animación.

Está en inglés, pero lo cierto es que no importa demasiado y lo apreciarás prácticamente igual.

El libro de arte de Mi vecino Totoro

Es imposible hablar de arte en películas de animación y que no salga Hayao Miyazaki, el alma de los legendarios Estudios Ghibli. Como ocurre con Pixar, prácticamente todo lo que hacen es excelente. Por eso, los libros de arte de sus películas son un imprescindible. Podría recomendarlos todos, pero, por preferencia personal, me inclino por el libro de arte de la película Mi vecino Totoro.

Está en inglés, es cierto, pero es perfectamente disfrutable porque los bocetos y dibujos son el protagonista principal y el idioma queda en segundo plano.

Otro de mis favoritos es el libro de arte de El castillo ambulante, espectacular por donde lo mires.

Libros de películas de imagen real

Libro de arte de Star Wars, la película

Los libros de arte de películas, especialmente las de ciencia ficción y fantasía, nos permiten meternos en la mente de creadores de mundos, personajes y criaturas increíbles. Por eso, son algunos de los libros más vistosos que, además, añaden trasfondo adicional a nuestros films favoritos.

Y para esta sección, ya te puedes imaginar por dónde empezamos.

Los libros de arte de las nuevas películas de Star Wars

A ver, la nueva trilogía es un desastre la mires como la mires, con películas que tienen el dudoso honor de ser peores que la anterior, incluso cuando eso parecía imposible.

Pero a cada uno lo suyo, visualmente son espectaculares y su arte es impecable.

Por eso, es imposible no recomendar los libros de arte de las nuevas películas. Personalmente, solo me molestaría en coleccionar el de la única salvable de todas las que han hecho: Rogue One, que recoge fielmente el testigo de la saga original.

Sin embargo, tienes los de las 3 nuevas películas y es cierto que son muy buenos, porque el talento de los artistas visuales está fuera de toda duda. Otro tema es todo lo demás.

El libro de arte de Dune

El arte de Dune

Denis Villeneuve consiguió lo que parecía casi imposible con Dune y una gran parte del mérito se debe a cómo han conseguido reflejar el universo de los libros. Esa mezcla de retrofuturismo, junto con un sentido de la escala imponente y un diseño de producción perfecto queda reflejado en el libro de arte de la película.

Lleno de detalles y diseños increíbles, es imprescindible si te gustó Dune.

El libro de arte de El Señor de los Anillos

Si bien los libros de arte de las películas de El Señor de los Anillos son ya muy difíciles de encontrar en español. No temas, que tenemos una recomendación mejor.

El cuaderno de bocetos de El Señor de los Anillos con las legendarias ilustraciones de Alan Lee. Sin duda, es considerado como el que mejor ha plasmado las historias legendarias en dibujo y es, precisamente, el arte que inspiró a Peter Jackson para su trilogía cinematográfica.

Alan Lee es historia viva y este libro no solo debería estar en la biblioteca de todo fan de la saga, sino también en la de cualquier aficionado al arte en general.

El libro de arte del legendario Syd Mead

Aunque no te suene el nombre de Syd Mead, has visto su arte miles de veces y es un artista legendario, que ha participado en películas como AliensBlader RunnerStar TrekElysium y muchas más.

Nadie ha influenciado tanto el cine y el futuro con su arte como Syd Mead y, por eso, no podemos cerrar esta lista de recomendaciones de libros de arte de películas de otra manera.

El libro The Movie Art Of Syd Mead. Visual Futurist es una joya imprescindible en la biblioteca de cualquier cinéfilo. Y sí, está en inglés, qué le vamos a hacer, pero te vas a perder entre sus páginas, vas a darte cuenta de cómo ha moldeado este artista tu imaginación y te alegrarás de la recomendación si eres un verdadero fan.

Como ves, hay opciones para todos los gustos y hemos querido recoger la crema de la crema. Con estos libros de arte disfrutarás aún más tus películas favoritas y las podrás «tocar» con calma y dejarte llevar por la inspiración que las creó.

 

 

Este artículo contiene enlaces de afiliado. El Output podría recibir una pequeña comisión si compras alguno de estos productos. Sin embargo, no hemos recibido ninguna petición o sugerencia por parte de Amazon para que publiquemos este artículo. Nuestra motivación es que tengas la mejor colección de libros de arte posible. 

¡Sé el primero en comentar!