18 secretos de la película de Super Mario que quizás no conocías

Super Mario Bros pelicula

Ahora que Super Mario The Movie se ha regalado bastante en Navidad, Nintendo ha querido que todos los propietarios del Blu-ray o aquellos que la vean en streaming puedan disfrutar de todos los secretos que esconde la película. Y para ello ha lanzado una guía en japonés con la que los espectadores podrán descubrir todo y cada uno de los guiños que se esconden en la película.

Los secretos de la película de Mario

Como si fuera una guía de un videojuego, en Nintendo Japón han decidido dar vida a un documento con el que señalar explícitamente esos guiños que decidió incluir en su primera película de Súper Mario. En su día ya enumeramos muchos de los que pudimos ver en el tráiler oficial, pero ahora tenemos de manera oficial todos señalados y explicados convenientemente.

Es una pena que la guía sólo esté en japonés, así que nos conformaremos con ver la captura de la película y entender la referencia. Estas son las pistas que nos deja el documento:

El anuncio de Super Mario Plumbing

Secretos Super Mario The Movie

En el anuncio en el que Mario y Luigi promocionaban sus trabajos de fontaneros, se dejaban ver como superhéroes con capa dispuestos a solucionar el problema. Es una clara referencia a la capa voladora de Super Mario World de Super Nintendo.

Hanafuda Ave

Secretos Super Mario The Movie

En el mismo anuncio de los fontaneros explican que se mueven por todo tipo de barrios, como el de Queens, donde se puede ver las calles Avenida Hanfua y la Calle 1889, referencias a la baraja de cartas Hanafuda que originalmente fabricaba Nintendo en el año 1889.

La recreativa de Jump Man

Secretos Super Mario The Movie

Una referencia muy clara es la de la recreativa que se puede ver al fondo del bar donde un vinilo muestra el nombre de Jump Man. Es obviamente el nombre que recibía el muñeco con aspecto de Mario que debía de salvar a la princesa en la arcade de Donkey Kong.

Wrecking Crew

Secretos Super Mario The Movie

Otro mítico de Nintendo lanzado en 1985 era Wreckicg Crew, un juego donde otro personaje muy parecido a Mario debía de demoler ladrillos y edificios a golpe de martillo. El personaje que molesta a Mario trabaja para esa compañía.

La llamada del desconocido

Secretos Super Mario The Movie

Cuando Luigi recibe la llamada del primer cliente, podemos ver cómo en su teléfono móvil aparece un número desconocido con una foto de perfil estándar. Esa imagen se corresponde a la silueta de un Mii de Nintendo Wii.

El fin de nivel con bajada de banderín

Secretos Super Mario The Movie

Una de las referencias más obvias que se puede ver en la película es la carrera que Mario se da por las calles, donde acaba deslizándose por un poste de la misma manera que lo hace en el juego al terminar un nivel con el banderín. Lo más interesante, es que en la escena de la película también aparece un castillo a un lado, siendo en realidad un restaurante de hamburguesas.

La heladería

Secretos Super Mario The Movie

En una fracción de segundo de la película se puede ver una heladería con un cartel donde se puede apreciar un oso polar con gafas de sol. Es un guiño a la portada de ice Climber de Famicon de 1985.

El camión del pánico

Secretos Super Mario The Movie

En una fracción de segundo se peude ver un camión aparcado en el que se aprecia una imagen del personaje de Oil Panic, el famoso juego de Game & Watch de 1982.

Pikmin y Super Mario Galaxy

Secretos Super Mario The Movie

Cuando Mario y Luigi van a casa de los clientes para solucionar el problema de las tuberías, el dueño está en el salón leyendo un libro llamado Galaxy, con un micromundo extremadamente similar a los de Mario Galaxy. A su lado, una figura decorativa de Pikmin hace referencia a las adorables criaturas.

Kid Icarus en NES

Secretos Super Mario The Movie

No hace falta presta demasiada atención para ver cómo Mario estaba jugando a Kid Icarus en una Nintendo NES.

El restaurante francés

Secretos Super Mario The Movie

Una de las escenas en las calles deja ver la fachada de un restaurante de comida francesa que responde al nombre de Chasse au Canard, haciendo una clara referencia a Duck Hunt de Nintendo NES.

La silueta pixelada de Mario

Secretos Super Mario The Movie

Uno de los secretos que más nos ha gustado es la silueta de Mario que se puede observar cuando Mario y Luigi descubren la tubería secreta al romper una pared de ladrillos. Es una sección exacta del sprite de Mario de NES.

Balloon Fight

Secretos Super Mario The Movie

En las calles de la ciudad se puede ver un cartel publicitario que es una referencia a la portada de Balloon Fight de Famicon.

Diskun

Secretos Super Mario The Movie

Una tienda de hardware llamada Diskun tiene un logo bastante reconocible. No es otro que la mascota del sistema de discos de Famicon, Diskun.

La princesa está en otro castillo

Secretos Super Mario The Movie

Cuando Mario fue a buscar a la princesa Peach, unos Toads guardianes le detienen el paso y le informan que “la princesa está en otro castillo”, un mensaje recurrente en Super Mario Bros, donde en los mundos 1-4 y 2-4 recibimos el mismo mensaje para seguir avanzando en la aventura.

Diddy Kong y Dixie Kong

Secretos Super Mario The Movie

Cuando Mario se enfrenta a Donkey Kong en el coliseo de pruebas, entre el público están Diddy Kong y Dixie Kong, claros fans del gorila.

El mapa de super Mario World

Secretos Super Mario The Movie

En la cabaña donde se estudia el plan estratégico para atacar a Bowser se puede ver un mapa del Reino Champiñón con un estilo similar al mapa de Super Mario World de Super Nintendo.

Un desierto conocido

Secretos Super Mario The Movie

De camino de vuelta al Reino Champión, Mario, Toad y la Princesa Peach caminan por un desierto con pirámides en el cielo que claramente es una referencia a Super Mario Oddysey de Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo