Las 15 mejores frases del Universo Cinematográfico de Marvel

Las 15 mejores frases del Universo Cinematográfico de Marvel

Daniel Marín

El Universo Cinematográfico de Marvel no solo ha triunfado por sus personajes, sus épicas escenas de acción o sus tramas interconectadas. Algunas de las palabras que los superhéroes han dicho en la gran pantalla van a ser recordadas durante mucho tiempo, ya sea por su contundencia, por su capacidad para inspirar y motivar o por la historia que llevan detrás. En estas líneas recordaremos algunas de las frases más interesantes que nos ha entregado el UCM. Algunas de ellas, ni siquiera estaban escritas en los guiones originales, demostrando una vez más la importancia de trabajar con grandes actores.

Las 15 mejores frases del UCM

Estas son, a nuestro parecer, las 15 mejores frases que nos ha dejamos el UCM. ¿Cuál añadirías o echas de menos?

Yo soy Iron Man

yo soy iron man.jpg

Comenzaremos con la frase que dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel. De toda la vida, los superhéroes han tratado de ocultar su identidad para proteger a sus seres queridos. Pero… Tony Stark es Tony Stark. Al final de Iron Man (2008), Stark tenía que despejar las dudas entre el Hombre de Hierro y su persona. Sin embargo, Robert Downey Jr. acabó dándole la vuelta a la situación. A Kevin Feige le gustó el giro y fue así como se dio el pistoletazo de salida al UCM, creando una versión alternativa de los cómics, pero sin alterar su esencia. Estas también serán las últimas palabras que escuche Thanos antes de que Stark haga su propio chasquido de dedos.

No me quiero ir, señor Stark

no me quiero ir stark.jpg

¿Puede Marvel crear un momento emotivo en sus películas sin que acabe convertido en todo un meme? La despedida del joven Spider-Man en Avengers: Infinity War fue un momento duro y triste. Sin embargo, dicen que el humor es el resultado de sumar tragedia más tiempo, y la muerte de Holland no iba a ser menos. Existen miles de memes de este momento, hasta el punto de que resulta complicado recordar las palabras del doblaje en castellano que vimos en España en su momento.

Ponme a prueba, Beyoncé

Secretos del Doctor Extraño

El chascarrillo más recordado de Doctor Extraño fue totalmente improvisado. Cuando Strange conoce a Wong, le sorprende que no tenga apellido y lo compara con artistas que no tienen apellidos como Eminem o Adele. Pero la cosa no queda ahí. Un poco más adelante, el protagonista le pide a Wong un libro y él le dice que no está preparado para poder leerlo. Strange se cabrea y le suelta la mítica frase «Ponme a prueba, Beyoncé». Según se supo más adelante, el comentario fue una improvisación de Cumberbatch, pero al director le hizo tanta gracia que se quedó en el montaje final.

Solo porque algo funcione no significa que no pueda ser mejorado

Black Panther

Esta frase inspiradora de Pantera Negra debería aplicársela más de uno. No tendrá la potencia de cualquier frase de Tony Stark, pero define muy bien la personalidad y papel de T’Challa en el UCM.

Yo soy Groot

Con solo tres palabras, el pequeño Groot se hizo con los seguidores más peques de Marvel —y los no tan peques—. Hay quien incluso se ha dedicado a contar las veces que el personaje de Guardianes de la Galaxia ha dicho lo suyo. Y, la verdad es que no le ha ido ni mal, puesto que Disney le ha hecho incluso una serie de animación.

Siempre estoy furioso

Si algo ha conseguido Mark Ruffalo es que Hulk nos caiga bien. El actor clava ambos personajes, algo bastante complicado —recordemos que, en el pasado, Hulk era interpretado por dos actores diferentes—. Cuando el mutante decide colaborar con Los Vengadores, el Capitán América le insta a Banner que es el momento adecuado para transformarse. Y ahí es cuando le suelta la mítica frase «Ese es mi secreto, Capitán. Siempre estoy furioso».

He entendido esa referencia

meme referencia capitan america

El Capitán América estuvo alrededor de 70 años congelado, por lo que ponerse al día de todas las referencias culturales que se ha perdido es más complicado que estar al tanto de todas las películas y series que se hacen en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El Cap sabe perfectamente cuando sus compañeros hacen alusión a una referencia cultural. Sin embargo, no puede pillarlas. Esto ocurre constantemente hasta que Nick Fury hace una referencia a los monos voladores de Mago de Oz, película musical de 1939. Y, por fin, el Capitán América entiende una referencia, no pudiendo contener su entusiasmo y diciéndolo en voz alta. Ah, y convirtiéndose en meme, por supuesto.

Es adoptado

thor loki

Nunca un chascarrillo tan rápido había aportado tanta información. En la misma escena de la referencia del Capitán América, Thor dice rápidamente que su hermano Loki es adoptado justo cuando lo atacan verbalmente.

Nosotros tenemos un Hulk

Así le responde Tony Stark a Loki cuando le amenaza con un ejército. Más adelante descubriremos que hay enemigos más poderosos que Loki, pero la vacilada del Hombre de Hierro es muy adecuada en la conversación.

Podría hacer esto todo el día

capitan america vs capitan america

Una frase recurrente del Capitán América. Da igual que lo estén moliendo a palos, porque Steve Rogers no se rinde así a la ligera. Llegó hasta tal punto la frase que el propio Capitán América la utiliza contra sí mismo en Endgame. Al Rogers del futuro no llega a sorprenderle demasiado su propia cabezonería.

¿Qué es la pérdida sino amor perseverante?

Wandavision

No todo van a ser memes, bromitas y cachondeo en este top. La frase más poética de todo el UCM está en el episodio 8 de Wandavision, cuando Vision hace entender a Wanda que tarde o temprano, tendría que afrontar la realidad.

Vengadores, reuníos

los vengadores

Aunque no se trata de una frase original del UCM —puesto que ya aparecía en los cómics—, este momento en Endgame es capaz de motivar más que el discurso de Selectividad de Ibai Llanos.

Te quiero 3000

El momento más tierno de todo Endgame no estaba originalmente en el guión. La pequeña Morgan resuelve una discusión con su padre sobre quién quiere más al otro con la mítica frase «te quiero 3.000» La frase la dijo originalmente uno de los hijos de Robert Downey Jr. Al escucharlo Joe y Anthony Russo, decidieron que tenían que incluirlo en la película. Posteriormente, Iron Man se despediría de su familia utilizando esa misma expresión, demostrando que también hay un corazoncito detrás del reactor de su traje.

Wakanda Forever

Black Phanter

«Wakanda Forever» es uno de esos gritos que han venido para quedarse, especialmente tras el fallecimiento de Chadwick Boseman. La frase y el gesto han quedado asociados a la lucha por la igualdad racial, demostrando que el legado de Black Panther es capaz de atravesar pantallas.

Soy inevitable

Avengers

Cerramos con una de las frases más contundentes de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Thanos da muchos discursos a lo largo de sus apariciones en la gran pantalla, y todo concluye con esa última frase antes de su chasquido final en Endgame donde resume muy bien el tipo de villano que es. Aún así, es posible que eches de menos su labia, ¿verdad?

¡Sé el primero en comentar!