21 Funkos de Disney que debes tener en tu colección

21 Funkos de Disney que debes tener en tu colección

Drita

Entre el confinamiento que estamos viviendo y el hecho de que el servicio de Disney+ ya está en España es muy probable que andes con una importante sobredosis de Disney encima. Si es el caso y además andas encantado con ello, hoy tienes que echar un vistazo a los que consideramos que son algunos de los mejores Funkos de Disney. Echa un ojo y hazte con el tuyo.

Los mejores Funkos de Disney

Funko tiene para todos, desde figuras de Stranger Things…. a protagonistas Disney. La firma madre de los populares muñecos cabezones cuenta con una gran cantidad de figuritas creadas a imagen y semejanza de personajes tan famosos como los protagonistas de La Bella y la Bestia, La Sirenita, Cenicienta y muchos más.

Es por ello que creemos que no está de más pegarle un repaso a la colección actual y seleccionar de entre los muchos existentes aquellos que consideramos más originales o atractivos. En este listado, ojo, no incluimos a los pertenecientes a estudios o firmas de la compañía como Pixar o Marvel -esos tendrán sus propias selecciones más adelante. Adelante.

Los Funkos de La Bella y la Bestia

La película de La Bella y la Bestia tiene varios Funkos que merece la pena tener en el radar. Uno de ellos tiene como protagonista a la Bestia con su figura Winter Beast (número 239 de la colección Disney), donde los vemos con la capa que se pone para salir en invierno y dos pajarillos de acompañamiento.

Y ya que tenemos a la Bestia de invierno, ¿por qué no a Bella? Eso sí, en lugar de la versión clásica (que también es genial, por supuesto), vamos a proponerte una edición Diamond en la que la muñeca está completamente repleta de purpurina (241 de la colección Disney), sin dejar de mostrarte también una versión de Bella con el famosísimo vestido amarillo y la rosa de la urna en la mano (número 242 de la colección Disney – La Bella y la Bestia).

Vaiana también tiene sus muñecos

Las aventuras de Vaiana Waialiki también se merece sus correspondientes Funkos, aunque en este caso no nos vamos a quedar con su protagonista. En su lugar, te ponemos mejor tras la pista de la figura de la diosa Te Fiti (núm. 420 de Disney – Moana) en su versión más amable: una chulada de figura completamente verde; o de su alternativa maligna Te Ka, igual (o incluso más) de vistosa.

Merida, la más guerrera

No podía faltar por aquí un Funko en honor a uno de los personajes más peleones de los últimos tiempos. Sí, nos referimos a Merida (núm. 324 de la colección Disney), con su larga cabellera pelirroja con rizos, su arco en la mano y la sensación de que le da el viento en la cara. Si quieres tener un detalle con alguien fan de esta fantástica protagonista, este es el Funko.

Aladdín: versión animada ¡y live action!

Los fans de Aladdín están de enhorabuena: no solo existen Funkos en honor a los personajes de la película de dibujos animados que todos conocemos sino que también hay una línea dedicada a la versión de la película ¡en acción real! Donde mayores diferencias encontraremos quizás es en el color de piel de Jasmín (más moreno en la película con actores de carne y hueso), aunque también notarás detalles distintos en Aladdín y en el genio.

Nosotros de entre todos los Funkos nos quedamos con el de la alfombra mágica con los dos protagonistas montados en ella (núm. 480 de la colección Disney – Aladdin); el de la Princesa Jasmine de acción real por su increíble indumentaria (número 541 de la colección Disney – Aladdin); y la pareja de Genio y Aladdín juntos «Aladdin’s First Wish» (409 de la colección Disney)

La más malvada del reino

Si lo tuyo es la película de Maléfica y los personajes malvados, debes echar un ojo a este Funko de Maléfica. Perteneciente a la colección Disney Maléfica, número. 627), se trata de una figura de vinilo bastante llamativa, con las alas negras abiertas y una estética imponente (dentro de todo lo que una figurita Disney puede imponer, claro). Tiene que ser tuya y lo sabes.

Si la prefieres rodeada de fuego, existe una versión más rara y complicada de conseguir por ser de edición más limitada, Maléfica Green Flame (colección Disney 232) aunque su precio está por las nubes por la especulación de los distribuidores de Amazon.

Frozen en formato Funko

Una selección de Disney no está completa si Frozen no está metida en el ajo, eso es así. De esta película tan famosa vamos a pasar de los Funkos más famosos y vendidos (como el de Elsa, núm. 581 de Disney – Frozen II) y nos vamos a quedar con otros menos conocidos.

Nuestra primera apuesta va por el de Elsa riding Nokk, con la protagonista descalza y montando a la criatura formando una figura de 16 cm (algo más grande la media de tamaño habitual). Es la número 72 de la colección Disney Frozen II.

La segunda figura es la de Elsa de pequeña, Young Elsa, de la colección Disney Frozen (núm. 116) y que seguro que gusta a más de uno.

También hay cabezones ‘bajo del mar’

La Sirenita es un gran clásico del mundo Disney -y personaje favorito de quien escribe estas líneas, todo haya que confesarse- y, como tal, cuenta con varias opciones dentro del catálogo Funko. De nuevo no vamos a proponerte por aquí su figura más famosa; en su lugar nos quedamos en primer lugar con Ariel con su vestido morado (de cuando se convierte en humana) de una edición especial 30 años (es la número 564 de la colección Disney – The Little Mermaid)  y después con Sebastian, por supuesto, de la colección Disney (núm. 236).

Bueno, venga, va, un extra: la mala malísima de Úrsula en gran tamaño (¡25 centímetros ni más ni menos de figura de vinilo!).

Princesas al poder

Hagamos un batiburrillo de princesas y busquemos aquellas que se salgan un poco de la norma. Es la única forma de encontrar Funkos como el de Cenicienta Hipster (sí, has leído bien), una edición exclusiva Hot Topic de Disney (núm. 157) en la que vemos a la protagonista con su característico vestido azul y ¡gafas de pasta!

Si prefieres la historia de Mulán, puedes también optar por su figura Diamond Collection de Disney (núm. 323) con una fantástica guerrera vestida con su traje tradicional y cubierta de glitter. Y si lo tuyo es más Blancanieves, tenemos también su edición Diamond, repleta de purpurina, de la colección Disney núm. 350.

Extra: una mirada al pasado

No son princesas pero son muy de Disney y muy especiales así que queríamos dejártelos por aquí a modo de extra. Nos referimos al Funko de Mary Poppins with kite, que, aunque se trata de la versión de 2018, sigue siendo un personaje de la infancia de muchos (número 468 de Disney – Mary Poppins returns) y al de Mickey en su 90 aniversario «Steamboat Willie«, número 425 de la colección Disney – Mickey The true Original. Imposible resistirse.

 

¿Qué te parece nuestra selección? ¿tienes o sabes de algún Funko que crees que debería estar en esta lista? No dudes en contárnoslo en los comentarios.