47 Funkos de Pixar para amantes de la animación

47 Funkos de Pixar para amantes de la animación

Daniel Espla

Algunas de las películas de Pixar son figuras icónicas que marcaron la infancia de muchas personas. Desde la primera entrega de «Toy Story» hasta algunas más recientes como «Coco» o «Del revés», todas son películas que han enamorado a muchos niños y no tan niños al verlas. Así que, como no podía ser de otra forma, existen colecciones completas de estas miniaturas para cada película. Hoy te mostramos los 47 Funkos que debes conocer de Pixar.

Los 47 mejores Funkos de Pixar

Como ya hemos hecho con otras colecciones como los 31 Funkos de Marvel que deberías tener en tu poder, en esta ocasión te vamos a mostrar algunas de las mejores figuras Pop dedicadas a las películas de Pixar. La empresa de estos muñecos cabezones dispone de gran cantidad de figuras que representan a personajes como Woody, Nemo, Wall-e o la princesa Merida, entre otros.

Estas son sólo las miniaturas pertenecientes a los estudios de Pixar. Así que, si quieres conocer otras colecciones como los Funkos de Disney o Marvel, tienes nuestros correspondientes artículos en esta web.

Los Funkos de Coco

Esta película cuenta la historia de Miguel, un niño que quiere ser músico pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo los abandonó por cumplir el mismo sueño. Por un accidente, mientras Miguel trata de coger prestada la guitarra del que cree que es su familiar, acaba en la tierra de los muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición. Una historia muy bonita y emotiva que, como prácticamente cualquier película de animación, acabará con un final feliz.

Entre las figuras dedicadas a Coco podemos encontrar a personajes como Miguel, Hector (que se convertirá en más de lo que parece ser) y el mismísimo Ernesto de la Cruz, el tatarabuelo de Miguel.

Los Funkos de Cars

Cars relata la historia del aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen. Un coche con actitud arrogante que acabará perdido y olvidado cuando llega a una pequeña ciudad donde otros coches tendrán que ayudarle a recordad las cosas importantes de la vida que había olvidado. La colección de Cars alberga a muchos de los personajes que aparecen en esta saga aunque, los principales son: Rayo McQueen, Mater y Doc Hudson.

También podremos encontrar alguna edición especial como esta, donde vemos al protagonista con un acabado grisáceo en lugar de su despampanante rojo habitual.

Los Funkos de Up!

Up! Es otro de esos relatos que, probablemente, te harán soltar más de una lagrima. Carl es un anciano vendedor de globos que, tras la muerte de su esposa Elli,  ha dado por perdido el cumplir su mayor sueño: atar miles de globos a su casa y volar a Sudamérica. Pero, gracias al joven scout Russelle, se pone manos a la obra.

Las miniaturas dedicadas a esta historia representan a los dos protagonistas, Carl y Russell, junto a Dug, el obeso golden retriever que los acompañará.

Los Funkos de Toy Story

¿Quién no conoce alguna de las películas de Toy Story? En ellas se muestran las aventuras de estos juguetes que tienen vida propia, en las que tendrán que enfrentarse a los distintos desafíos que les brinda el paso del tiempo. Algo que a ellos no les afectará de igual forma como a los humanos que les rodean.

Los protagonistas, que quedan representado como los Funkos más vendidos de esta colección, son Woody y Buzz Lightyear. A ellos les acompañarán distintos juguetes a lo largo de las diferentes entregas de esta saga, los cuales también cuentan con su propia figurita Pop.

Por supuesto, esta colección también dispone de alguna unidad más especial en la que, por ejemplo, podemos ver a Woody montado en el coche de carreras RC o, a este vaquero vestido con el uniforma de los «Gigantes de San Francisco».

Los Funkos de Nemo

Nemo es un pequeño pez payaso que, después de desobedecer a su padre, acaba siendo capturado por los humanos en las afueras del arrecife australiano. En ese momento Marlin, su padre, comienza una aventura en la que tendrá que cruzarse el océano para llegar Sidney, donde se encuentra su hijo. Durante este viaje conoce a Dory, un pez con problemas de memoria que, aunque parece difícil, le ayudará a cumplir su destino.

Entre los Funkos de esta colección podemos ver a algunos de los personajes principales de la aventura como: Dory, Nemo, Crush (la pequeña tortuga) o Bruce, el tiburón que casi devora a Marlin.

Los Funkos de Inside Out

Inside out o «Del revés» cuenta la historia de las cinco emociones que conviven en el interior de una niña llamada Riley: alegría, miedo, desagrado, furia y tristeza. Estas emociones compiten por tomar el control de sus acciones cuando la pequeña se muda a San Francisco. Un lugar en el que todo es nuevo y en el que Riley tendrá problemas para adaptarse.

Las miniaturas de esta colección están dedicadas a las cinco emociones que viven dentro de esta niña.

Los Funkos de Brave

Esta es la historia de Merida, una valiente y hábil arquera que quiere decidir su propia vida y alejarse de las tradiciones. Para eso busca la ayuda de una bruja que la envolverá en una maldición que ella tendrá que resolver antes de que sea demasiado tarde. Las miniaturas dedicadas a Brave son pocas y, principalmente, representan a la protagonista de este relato.

Los Funkos de Wall-e

Las extravagancias de los humanos y su negligencia han convertido a la Tierra en un lugar repleto de basura. La humanidad es evacuada del planeta, que tendrá que ser limpiada por robots compactadores de basura pero, uno de ellos (Wall-E) es diferente. Este pequeño robot acabará enamorado del evaluador de vegetación EVA, encargado de encontrar vida vegetal en el planeta y ponerla a salvo.

Entre las figuras dedicadas a la película vemos a estos dos personajes y, en una unidad algo más especial, encontramos a Wall-E y la planta que descubre en esta historia.

Los Funkos de Ratatouille

Ratatouille relata las aventuras de Remy, una rata que quiere ser chef, y Linguini,  un simple friegaplatos que descubrirá ser el hijo perdido del famoso y difunto chef Auguste Gusteau. Juntos se verán envueltos en la misión de recuperar el restaurante del padre de Linguini.

Algunas de las figuras de esta colección muestran a los protagonistas y, por ejemplo, a Emile, una rata glotona y hermano de Remy.

Los Funkos de Monstruos SA

Monstruos SA cuenta la historia del mundo de los sustos, donde estas criaturas usan el miedo de los niños como la energía más potente que jamás ha existido, o eso creen. En uno de los trabajos de Sullivan y Mike conocerán a Boo, una niña humana que les ayudará a saber que exista algo más potente que los sustos.

Los Funkos de Los Increíbles

Los Increíbles son una familia de superhéroes que, tiempo después de su retirada obligatoria, se ven envueltos en una nueva aventura en la que tendrán que usar sus poderes. Cada uno de los miembros de esta familia posee una habilidad distinta:

  • Mr. Incredible tiene super fuerza.
  • Elastigirl es capaz de estirarse como un chicle.
  • Violet puede crear campos de fuerza y hacerse invisible.
  • Dash es el niño más rápido del mundo.
  • Jack-Jack, es un bebé especial que posee 17 superpoderes distintos.

Por supuesto, también encontramos algunas unidades más limitadas de estos personajes como la de Elastigirl, montada en su motocicleta, o a Jack-Jack, mostrando algunos de sus poderes.

¿Qué te parece nuestra selección? ¿tienes o sabes de algún Funko que crees que debería estar en esta lista? No dudes en contárnoslo en los comentarios.