Los 45 Funkos de Harry Potter que todo fan querrá tener

Los 45 Funkos de Harry Potter que todo fan querrá tener

Daniel Espla

Ya te hemos hecho un repaso de grandes colecciones de figuras Pop como los mejores Funkos de Marvel y, para los apasionados de la animación, algunas de las figuras más originales de Disney. Así que, siguiendo esta estela, hoy vamos a darle un poco de magia a la recopilación con la temática de Harry Potter. Prepárate porque esta compilación viene cargada de muchos Funkos representativos de las mejores escenas de esta saga.

Los mejores Funkos de Harry Potter

Sin duda una de las sagas más conocidas en la historia del cine es la de Harry Potter. Millones de personas acudieron a ver cada una de las ocho películas a salas de todo el mundo, con ganas de ver las aventuras y luchas de su mago favorito. Es cierto que los libros de J. K. Rowling también tuvieron muchísimo éxito en su puesta a la venta pero el estreno de estas películas movieron a millones y millones de fans de todo el mundo.

Por eso motivo, no fue extraño que una de las primeras colecciones Funko que comenzaron a crecer fuera esta. Miles de estas figuras recorren las estanterías, escritorios y vitrinas de casas de los fans de esta saga. Una colección tan inmensa en la que se incluyen muchos momentos míticos de las películas que protagonizan Harry, Ron y Hermione. Si quieres descubrir muchas de estas figuras de la saga que seguramente no conocías, sigue leyendo.

Harry Potter

El primero, como no, es el personaje de Harry. El principal, dentro del elenco de protagonistas, y aquel que tuvo que llegar a morir para conseguir vencer a su adversario, Lord Voldemort. El primero de estos Funkos, el número 5858, es el más vendido de toda la variedad que podemos encontrar en el catálogo de este personaje.

También podemos encontrar muñecos Pop de los momentos más clave de la historia:

  • Potter debe vendarse el brazo mientras madame Madame Pomfrey reconstruye huesos de harry potter por su accidente en el partido de quidditch. Esta figura es el número 34424.
  • El número 33788 representa una captura de la primera entrada al andén 9 3/4 de Harry. Ojo con el precio, ya que, el único vendedor que la suministra lo hace a tres veces el precio oficial recomendado. Ya sabemos lo que sucede con este tipo de elementos más «exclusivos».
  • Harry junto a la espada de Godric Gryffindor. Arma que usó para matar al basilisco en «La cámara secreta», y que luego le ayudaría a acabar con varios de los horrocruxes. En este caso volvemos a tener el mismo inconveniente del precio superior al recomendado. Esta figura es el número 6015.
  • La miniatura número 14733 nos muestra a Potter apunto de capturar la snitch dorada en su primer partido de quidditch:

Hermione Granger

Hermione, otra de las protagonistas principales y, la inseparable amiga de Harry. De ella también podemos encontrar una gran variedad de muñecos Pop pero, el más vendido de todos, es el número 5860, en el que la podemos ver con su túnica de maga.

Sin embargo, esta chica tambiñen nos dejó algunos momentos increíbles que han quedado reflejamos como Funkos:

  • La figura número 14937 nos muestra a esta bruja a la salida de la casa de los gritos, toda magullada por haber luchado contra el sauce boxeador.
  • Otra escena muy conocida en la que toda la clase de herbología intenta transplantar las mandrágoras en el invernadero. Cuidado con el sobreprecio, ya que, el oficial recomendado es de 9 dólares. Es el número 29502.
  • En el Funko número 48056 vemos a Hermione preparando la famosa poción multijugos que, más tarde le causaría más problemas que beneficios. Acabaría convertida en la miniatura Pop número 35509, gracias a un pelo del gato de Filch.

Ron Weasley

Por último, dentro del elenco de personajes principales, tenemos a Ronald Weasley. El primer amigo que Harry hizo en Hogwarts. Al igual que los dos anteriores, la miniatura más vendida de Ron es en la que se encuentra vestido de mago. En ella lo podemos ver con su varita rota después del accidente con el sauce boxeador de la segunda película de la saga. Se trata del Funko número 5859.

  • Minutos después de ese aacidente, Ron intentaría realizar el hechizo «traga babosas» contra Draco. El resultado, en la miniatura número 48066 vemos como el encantamiento acabó rebotando contra Ron debido a su varita en mal estado.
  • En el número 26721 vemos a Ronald montado en su escoba en, posiblemente, la prueba de acceso al equipo de quidditch en la película «El misterio del principe».
  • Aquí nos encontramos a Ron, junto a su rata skavens, en la casa de los gritos. Mascota que, segundos después de esta escena, acabarían descubriendo que se trataba de Peter Pettigrew. Es el Funko número 14938.
  • El accidente con el sauce no terminó con la barita de este personaje fracturada. Minutos después, Ron recibiría un howler (carta mágica) de su madre. El mensaje, podéis verlo en esa película de la saga. Esta escena la representa la miniatura número 35517.
  • Mítica escena del final de la primera entrega de Harry Potter. Ronald se sube a lomos de esta figura de ajedrez mágico, que queda representada por el Funko número 35518, para conseguir encontrar la piedra filosofal.

Albus Dumbledore

Dumbledore es otro de los personajes más queridos de esta historia. Director de la escuela de magia y amigo de Harry. También se trata de una de las figuras Funko más vendida, sobre todo, la número 5891.

De Albus no encontramos un gran número de miniaturas. La más «especial» de todas es la número 48038, donde lo podemos ver junto a Fawkes, su ave fénix.

Lord Voldemort

Voldemort es el gran enemigo contra el que Harry tendrá que luchar a lo largo de toda su historia. Al inicio de la misma lo podremos ver camuflado entre las sombras pero, poco a poco, acabará mostrándose como en la miniatura número 5861.

Aunque, también podremos ver a Voldemort junto a Nagini, su serpiente y uno de sus horrocruxes que Potter deberá destruir. Este es el Funko número 40617.

O, antes de su «conversión» en el monstruo que llega a ser. También conocido como Tom Riddle, que se representa en la miniatura Pop número 30032.

Rubeus Hagrid

Hagrid fue el encargado de poner a Harry a salvo en varias ocasiones. En el número 5864 podemos a este personaje con su atuendo habitual. O, por ejemplo, también podremos adquirir la figura número 35508 que inmortaliza a Hagrid con la tarta del once cumpleaños de Harry (con la marca de sus nalgas incluida).

Draco Malfoy

Draco es otro de los enemigos contra el que Harry se enfrenta en varias ocasiones durante toda la saga. A pesar de ser uno de los «malos», Malfoy nos ha regalado momentos como su incorporación al equipo de quidditch de la casa Slytherin (representado por la figura número 6881), o el enorme susto que le propinó Alastor Moody con la araña y la maldición «imperio» (Funko número 48069).

Sirius Black

El prisionero fugado de Azkaban (Funko número 33837 y 33844), también conocido como Sirius Black o, el tío de Harry Potter. Un personaje que, cuando fue presentado, muchos odiamos pero que, poco a poco, aprendimos a querer.

Sirius era un mago nigromante, es decir, un hechicero capaz de adoptar la forma de un perro. Podemos verlo, en dicho estado, en la figura Pop número 35514.

Familia Weasley

Además de Ronald, durante la saga también podemos ver a varios integrantes de la familia Weasley. Aquí tenemos a tres de los siete hermanos: George (número 10986), Fred (número 10985) y Ginny (número 14942).

Patronus

Uno de los encantamientos más conocidos de toda esta historia es el conjuro «Patronus». Un hechizo muy potente que le sirve a varios personajes para librarse de los dementores, que se caracteriza por emitir la figura de un animal en particular para cada persona. En las figuras número 46994, 46996 y 46995, queda reflejado este encantamiento de los tres protagonistas. Pero ojo con los precios y el stock, ya que no es fácil conseguir uno de estos Funkos.

botonaso

Fantasmas

Otros acompañantes de la historia son los fantasmas del castillo de Hogwarts, que vagan por los pasillos y que, en más de una ocasión, fueron parte importante de la trama.

  • Funko número 30034: Nick casi decapitado:
  • Funko número 35513: varón sangriento:
  • Funko número 31019: Myrtle la llorona:

Criaturas fantásticas

Por supuesto, qué sería de la saga de Harry Potter sin las criaturas fantásticas que nos presentan a lo largo de toda la historia:

  • Funko número 6561: el elfo doméstico Dobby.
  • Funko número 1337: Hedwig, la lechuza de Harry. No se trata de una criatura fantástica, cierto, pero era junto a ellas donde mejor podíamos clasificar a otra de las grandes amigas de Harry.
  • Funko número 41534: Fawkes, el ave fénix.
  • Funko número 14940: el profesor Lupin, que era un hombre lobo.
  • Funko número 31257: el basilisco.
  • Funko número 36150: Nagini, la serpiente de Lord Voldemort.
  • Funko número 10251: un pack de tres de las criaturas que Harry se encuentra a lo largo de su historia.
  • Funko número 6571: los dementores, criaturas que protegen la carcel de Azkaban.

¿Qué te parece nuestra selección? ¿echas menos alguna figura? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!