Los 31 Funkos de Marvel que deberían estar en tu poder

Los 31 Funkos de Marvel que deberían estar en tu poder

Drita

Después de hacer un repaso por los mejores Funkos de Stranger Things y de rebuscar entre las figuras más originales de Disney, toca hacer lo propio con nada menos que Marvel. Muchas de las historias de la editorial han llegado como sabes al cine y de ahí han dado también el salto al vinilo en forma de estos simpáticos muñecos coleccionables. ¿Qué te parece si te contamos nuestros favoritos? Apunta.

Los mejores Funkos de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha regalado algunas de las mejores películas de superhéroes de la historia. Es cierto que los cómics no necesitaban dar el salto al cine para hacer famosos (la legión de fans que tenia ya era bastante grandes), pero su llegada a los cines ayudó a multiplicar hasta el infinito la popularidad de sus relatos y sus personajes.

Como podrás imaginar, dentro de esa complejidad que forma parte de Marvel, tenemos un sinfín de Funkos geniales para elegir. Como es imposible quedarnos con todos, vamos a intentar sugerirte algunos de los más originales o cuyo stock suele ser más limitado, categorizándolos por personajes principales. Así podrás dar con las figuras según los Vengadores que te interesen. Todo tuyo.

Spider-Man

Las historias de Spider-Man son de las más seguidas y eso también se nota en sus Funkos. Hay muchos para elegir, pero entre nuestros favoritos se encuentra sin duda el de Spider-Man desenmascarado (Unmasked Spider-man) de la colección Marvel Spiderman de Funko Pop. Es el número 395.

Lo sigue muy de cerca el número 468 de la colección Marvel Spider-Man Far from Home, con su traje de super héroe, haciendo el símbolo de la victoria y ¡con un móvil en la mano! Era imposible que no te lo mostráramos por aquí.

S lo que prefieres es un Spider-man más especial siempre puedes optar por algunas de estas dos opciones de Iron Spider: la núm. 287 de la colección Marvel Avengers Infinity War o la núm. 440 de Marvel Studios – The First 10 years en dorado.

Hulk

Como Venom está íntimamente relacionado con Spiderman, tenía que ser el siguiente Funko en mencionarse por aquí. ¿En la sección de Hulk? Pues sí, porque se trata del Funko del simbionte Venom-Hulk. Venomized Hulk es el nombre de esta figura número 366 de la colección Marvel Venom y luce tan atractivo como puedes ver a continuación.

¿Te gusta Hulk pero prefieres algo más de su esencia? Entonces tienes que echar mano de Bruce Banner transformándose en esta figura núm. 419 de Marvel Avengers Infinity War.

¿Quieres un Funko de Hulk diferente? Tienes que hacerte con esta edición especial. Se trata de Hulk en croma verde (cómo no), de la colección Marvel – Avengers Endgame (núm. 499).

Tampoco puedes dejar pasar este Hulk smashing Loki, número 362 de la colección Marvel Studios – The First 10 years, o Hulk con guantelete, el número 478 de Marvel – Avengers: Endgame.

Iron Man

Alguien como Iron Man no podía faltar en nuestra selección de Funkos. El personaje también cuenta con una buena colección de figuras, pero si quieres hacerte con las más originales, sin duda, debes conocer el siguiente Tony Stark sujetando su casco. Se trata del número 225 de una edición limitada y especial lanzada en la Funko Summer Convention de 2017 y perteneciente a la colección Spider-Man Homecoming. Ojo, en el enlace que te dejamos actualmente solo hay un distribuidor que lo comercializa a un precio desorbitado (más de 300 euros), pero la menos así lo tienes localizado.

Para intentar salir un poco de la armadura de siempre, nuestra otra propuesta es esta de Tony Stark (núm. 449) de la colección Marvel Avengers, donde viste el traje de Avengers: Endgame.

Otra versión difícil de conseguir es esta: Iron Man Mark 43. Se trata de la número 66 e la Marvel – Avengers: Age of Ultron.

Capitán América

Para versiones raras sin duda esta de Capitán América. Se trata de la figura número 584 de la colección Marvel y nos ofrece una versión exclusiva y muy particular del personaje en acabado imitando madera que se produjo para la cadena de distribución Entertainment Earth. Muy, pero que muy, curiosa.

Otro Funko especial de este vengador es el número 92 de Avengers: Age of Ultron en el que tenemos al capitán América sin máscara (su nombre oficial es Captain America (Unmasked)). Se trata de una edición de nuevo difícil de encontrar, ya que se creó para la Funko Summer Convention del 2015.

Por último, no podemos de dejarte por aquí un clásico y un mix de esos que merece la pena considerar. El primero, claro, es el número 450 de la colección Marvel Avengers. El segundo, es el simbionte Venom-Capitán América con la figura 364 de Marvel – Venom llamada Venomized Captain America.

Thor

El Dios del Trueno tampoco podía faltar por aquí. Primero con una edición especial y limitada lanzada en la Funko Summer Convention. Se trata de la número 335 de la colección Thor: Ragnarok.

Después nos quedamos con Thor en pijama (no todos somos fans de esa caricatura tan exagerada que se hizo del personaje, pero hay que aceptarlo), de la colección Marvel – Avengers: Endgame (número 479).

Y por último es imposible no mostrarte este «Movie Moments» de Thor vs Thanos. Se trata de la figura 707 de la colección Marvel – Avengers: Infinity War.

Viuda Negra

Con la que estamos dando con Viuda Negra y su retraso en los cines, como para no reparar en sus Funkos. Nos quedamos con tres: el de Avengers Endgame, número 454, y con dos de su nueva peli, claro, el número 604 y el número 603, Natasha Romanoff, de la colección Marvel – Black Widow.

Otras figuras para la colección

En este mix fe otros grandes personajes de Marvel no podemos dejar de mostrare las versiones cromadas (ediciones especiales de Walmart) de Thanos. Tenemos la número 415 y después la número 289 con su edición regular. Todas de la colección Marvel – Avengers: Infinity War.

Nos gusta mucho también el Funko de Wasp (número 341 de Marvel – Ant-man and the Wasp), el de Valkiria (una edición limitada (número 336 de Marvel – Thor: Ragnarok) de la Funko Summer Convention 2018) y el de Groot versión Venom (núm. 601 de Marvel – Spider-man Maximum Venom)

Otros personajes que también merecen un hueco en tu estantería, y que pertenecen al universo de Spider-man, son Happy Hogan (número 472 de Marvel – Spider Man Far from Home) y Misterio (número 473 de la misma colección), cuyo Funko es uno de los más vistosos, sin duda alguna.

¿Y que nos dices de la Bruja Escarlata (Scarlet Witch) en esta edición tan original? Se trata de una figura en honor a cómo lucía el personaje en su primera aparición y pertenece a la colección Marvel 80 years (núm. 552).

Un caso especial: Stan Lee

No podíamos cerrar esta lista sin rendir tributo al padre de todo esto, Stan Lee. El creador de muchos de los personajes que tienes unas líneas más arriba también cuenta con varios Funkos en su honor, así que nos vamos a quedar dos. El primero de ellos es una edición especial que se produjo para venderse en las tiendas Wallmart: el cameo del escritor en la película de Capitán América: el primer vengador. Se llama Stan Lee y es el número 282 de la colección Marvel Studios – Captain America: The first Avenger.

El segundo creemos que representa mejor al artista: se trata de Stan Lee en acabado patina, como si fuera antiguo (dicen que gana mucho en directo) perteneciente a la colección Pop! Icon – Stanlee. Es el número 07.

¿Qué te parece nuestra selección? ¿echas menos alguna figura? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!