Todos los Funkos de Los Simpsons que deberías conocer

Todos los Funkos de Los Simpsons que deberías conocer

Daniel Espla

Si has llegado a este artículo es porque, seguramente, seas o hayas sido un gran seguidor de los dibujos de Matt Groening. Animaciones que a muchos nos han acompañado desde nuestra infancia y que, ahora, no nos importaría tener un recuerdo de ellos en la estantería. Por ese motivo, hoy te traemos una recopilación con los mejores Funkos de Los Simpsons que deberías conocer.

Funkos de Los Simpsons «clásicos»

Como no podía ser de otra forma, al igual que sucede con otras grandes sagas de películas o series, la empresa de muñecos cabezones Funko Pop ya cuenta con una gran colección de miniaturas dedicadas a Los Simpsons.

Es cierto que la primera «tirada» de estos no tenían ese aspecto tan premium al que, a día de hoy, estamos acostumbrados de estos coleccionables. Este lanzamiento fue bastante reducido, ya que sólo incluyó a los personajes de Homer, Marge y Bart, olvidándose de las dos pequeñas niñas de la familia. Pero, viendo el éxito de estos, poco tiempo después llegaron estas y muchas otras miniaturas a la colección como el propio Abraham Simpson, el abuelo de la familia.

Actualmente es muy complicado conseguir las versiones originales de estos muñecos pero, si aun así te interesan, te dejamos su enlace de compra en Amazon. Eso sí, al igual que sucede con muchas otras de las figuras que verás en este listado, ten mucho cuidado con las compras a terceros que se aprovechan de la «exclusividad» de estas para elevar bastante los precios.

Dentro de esta hornada de personajes principales en la historia de los Simpsons tenemos a:

  • Milhouse: el amigo íntimo de Bart cuyo amor platónico es la niña más inteligente de su clase, Lisa Simpson.
  • Mr. Burns: el jefe de Homer en la central nuclear y un malvado personaje que les hará pasar a la familia por más de un apuro.
  • Moe Szyslak: el dueño de la taberna donde Homer pasa mucho tiempo emborrachándose.
  • Barney Gumble: el borracho más conocido de Springfield y uno de los mejores amigos de Homer.
  • Jefe de policía Wiggum: como su propio cargo indica, es el jefe de la inútil policía de la ciudad. Un policía obeso y padre de Milhouse.

Por supuesto, esta colección no estaría completa si no se hubieran incluido algunos símbolos icónicos dentro de la serie como son:

  • Rasca y Pica: unos personajes animados representados por un gato y un ratón que, constantemente, quieren asesinarse el uno al otro.
  • Duffman: la imagen de la marca de cerveza que los personajes de esta historia beben constantemente es este «superhéroe». Su misión principal, en los capítulos en los que podemos verlo, es que la gente permanezca lo suficientemente ebrio con las latas de cerveza de su cinturón.
  • Lard Lad: la icónica imagen de la tienda de donuts de Springfield.
  • Radiactivo-man: es el superhéroe de uno de los personajes de la séptima temporada de esta serie.

Funkos de Los Simpsons ed. Halloween

Teniendo en cuenta todos los años que Los Simpsons se han pasado en antena, nos ha dado tiempo a verlos en muchísimas situaciones. Una de ellas, que parece que tanto a guionistas y público gustó mucho, es en especiales de Halloween. De esos capítulos salieron muchos personajes transformados y caracterizados que, ahora, han cobrado vida en forma de figura coleccionable.

Uno de ellos es la madre de la familia, Marge. Por ejemplo, en estos especiales de miedo pudimos verla transformada en gato o, incluso, en bruja de un aquelarre.

Como no podría ser de otra forma, a Homer lo hemos visto de muchas formas en estos episodios de la noche de los muertos vivientes. Entre ellos, lo conocimos encarnando a la figura de la Parca, transformado en una caja de juguetes o como King Kong.

Sin embargo, Lisa y Maggie han sido de las que menos transformaciones han sufrido. Aunque, hablando de la más pequeña, si que se trata de una de las más famosas cuando «descubren» que es hija de un alienígena.

A Bart, el más gamberro de esta popular familia, también le ha tocado encarnar diferentes situaciones terroríficas. Una de ellas es en ese episodio que se fusiona con una mosca creyendo que se convertiría en un superhéroe pero, la cosa sale bastante mal.

Por otro lado, y siguiendo en la dinámica de terror y Halloween, otros personajes como Willie, Mr. Burns, Krusty o Ned Flanders también han hecho sus pinitos con disfraces o transformaciones conocidas.

Funkos de Los Simpsons versiones especiales

La colección de figuras Pop de esta serie también dispone de algunas versiones más especiales de los personajes de esta familia de la televisión.

Por ejemplo, podemos ver a Homer viendo la TV como hace en cientos de capítulos o, una miniatura dedicada a ese episodio en el que su obesidad se hace tan grande que le permiten trabajar desde casa.

Por otro lado tenemos a Bart, otro de los míticos, que en estas ediciones más especiales lo podremos tener encarnando como Bartman o como vestido como un miembro de la mafia.

Estas son todas las figuras que todo fan de los Simpsons deberían conocer. ¿Cuál es tu favorita? Lo cierto es que a nosotros nos costaría demasiado decidirnos por una sola.

Nota: los enlaces de este artículo forman parte del Programa de Afiliados de Amazon al que pertenecemos. Aún así la decisión de publicarlos se ha tomado de manera libre por el equipo de El Output, sin recibir peticiones ni sugerencias por parte de las marcas mencionadas.