28 Funkos de Star Wars que todo fan debería tener

28 Funkos de Star Wars que todo fan debería tener

Daniel Espla

Ya hemos realizado diferentes recopilaciones de estos muñecos cabezones en memoria de sagas populares como Disney, el universo DC o Harry Potter. Pero nos faltaba una de las más importantes de todas. Hoy traemos un listado con los mejores Funkos de la saga Star Wars.

Los mejores Funkos de Star Wars

Si estás en este artículo es porque, seguramente, seas fan de Star Wars y quieras llevar a tu estantería, mesa o cualquier lugar de tu casa uno de estos muñecos de tus personajes favoritos.

Como ya sabrás, esta saga de películas tiene una inmensidad de personajes y momentos importantes que, por supuesto, han sido inmortalizados por la marca Funko. Incluso existen diversos modelos ultra exclusivos en memoria de Star Wars que son prácticamente imposibles de adquirir. Por ese motivo, en esta recopilación hemos listado aquellos modelos que pueden conseguirse a través de Amazon de forma sencilla y sin tener que pagar un coste añadido abrumador.

Igualmente, podríamos clasificar los Funkos de esta familia de diferentes formas. Pero, la que nos ha parecido más coherente es la de separar aquellos miembros y momentos de la Fuerza y el Lado Oscuro. Y, agregados a estos, hemos agrupado las figuras más interesantes de la serie The Mandalorian, aunque pronto realizaremos un artículo dedicado a esta colección en particular.

Funkos de la Fuerza

Comenzando por aquellas figuras que representan a personajes del lado de la Fuerza, podemos encontrar a:

  • Yoda: uno de los mejores maestros y más poderosos Jedi en toda la historia de la galaxia. Sirvió como gran maestro de la orden Jedi en los últimos días de la República Galáctica.
  • Luke Skywalker: fue un ser humano poseedor de la Fuerza y un maestro Jedi. Junto a su hermana, la princesa Leia, luchó en contra del Imperio Galáctico en la primera trilogía de las películas de Star Wars.
  • Han Solo: un contrabandista contratado por Obi-Wan Kenobi para llevarlo junto a Luke Skywalker en Alderaan. Este acepta la misión para poder saldar sus deudas sin saber que, finalmente, terminará uniéndose a la Alianza rebelde contra el Imperio Galáctico.
  • Princesa Leia: princesa de Alderaan, hermana gemela de Luke Skywalker y esposa de Han Solo. Tras la caída de su padre al lado oscuro, los hijos de Skywalker se separaron y Leia se convirtió en la hija adoptiva del Senador Bail Organa, que cambió su nombre a la Princesa Leia Organa.
  • Rey: humana con el poder de la Fuerza y maestra Jedi. Los padres de Rey la abandonaron en el planeta Jakku y, al crecer, ella se convirtió en chatarrera para poder sobrevivir. Más tarde Rey se vio involucrada con el conflicto de la Resistencia con la Primera Orden.
  • Chewbacca: se trata de un miembro de la raza wookiee. Un contrabandista que perteneció a la en las Guerras Clon, la Guerra Fría y la Guerra Civil Galáctica. El amigo inseparable de y copiloto de Han Solo.
  • C-3PO: C-3PO es un androide, diseñado para el servicio de los humanos para llevar a cabo dichas tareas. Normalmente está acompañado del androide R2-D2 y, juntos, son de los pocos personajes que aparecen en la mayor parte de las películas de esta saga.
  • BB-8: otro droide astromecánico de la serie BB perteneciente al piloto Poe Dameron. Su cuerpo estaba formado mayormente por una esfera que giraba sobre si misma, permitiéndole desplazarse.

Estos son los Funkos de los personajes principales del lado de la Fuerza. Sin embargo, si estabas buscando alguna figura más especial, exclusiva o relevante, a continuación te dejamos varios modelos interesantes.

Funkos del Lado Oscuro

Ahora toca hablar de las figuras dedicadas al bando contrario en la saga de Star Wars. Estos son los mejores Funkos del Lado Oscuro de la Fuerza:

  • Darth Vader: inicialmente conocido como Anakin Skywalker y, más tarde, como Darth Vader es el antagonista principal de la primera trilogía de la saga Star Wars. Por supuesto, es uno de los miembros más destacados del Lado Oscuro de la Fuerza.
  • Emperador Palpatine: se trata del líder del Imperio Galáctico en la primera trilogía de las películas de Star Wars y, por ende, el miembro del Lado Oscuro contra el que tendrá que luchar la Resistencia.
  • Kylo REN: también conocido como Ben Solo, es el hijo de Han Solo y Leia Organa. Este se convierte en un guerrero oscuro después de unirse a los Caballeros de Ren, y adoptando el nombre de Kylo Ren.
  • Darth Maul: fue el aprendiz de Darth Sidious, que se encargó de su entrenamiento hasta llegar a ser un Lord Sith. Se trata del principal antagonista del «Episodio I – La amenaza fantasma».
  • Stormtroopers: son las tropas de asalto del Imperio Galáctico en todas las películas de Star Wars. Existen diferentes versiones de estos personajes, poseyendo distintas armaduras. Aunque la principal, y más conocida, es la totalmente blanca.

Hasta aquí hemos recopilado los principales personajes del Lado Oscuro que poseen su propia miniatura Funko. Pero, si venías buscando alguna figura un poco más especial o significativa, a continuación hemos recopilado algunas que pueden resultarte interesantes:

Funkos de The Mandalorian

Por último, hemos querido añadir a esta recopilación algunas de las figuras Pop de los principales personajes de la serie The Mandalorian. Aunque, como ya te mencionamos al comienzo de este artículo, dedicaremos una recopilación en exclusiva para abarcar a los mejores Funkos de esta serie que tanto está entusiasmando a los fans.

  • Baby Yoda: se le conoce como Grogu o «El Niño» en The Mandalorian, aunque comúnmente se le ha denominado como Baby Yoda. Se trata de un miembro de la misma especie que el conocidísimo maestro Jedi.
  • El Mandaloriano: es como se le conoce a Din Djarin, un hombre mandaloriano que trabajó como cazarrecompensas durante la Era de la Nueva República. Es el protagonista de esta serie de Disney+.
  • Cara Dune: se trata de una guerrera y tiradora experta soldado en la Alianza para la restauración de la República.

Y, como te hemos mencionado en el resto de recopilaciones, si buscabas alguna de estas figuras un poco más especiales o exclusivas, puedes echarles un ojo a estas:

¿Qué te parece nuestra selección? ¿Vas a comprar alguno de estos Funkos para añadirlos a tu colección? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

*Nota: los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podría reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aún así la decisión de publicar y añadirlo se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial de El Output, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.

¡Sé el primero en comentar!