30 Funkos para fanáticos de The Walking Dead

30 Funkos para fanáticos de The Walking Dead

Daniel Espla

Como te hemos mostrado en otras ocasiones, las colecciones de estos muñecos cabezones llegan a todos lados. En El Output hemos realizado recopilaciones del universo DC, Marvel, Harry Potter y, ahora, le toca el turno a la serie de no muertos más famosa de la historia. Hoy te traemos los mejores Funkos de The Walking Dead.

Funkos «vivos» de The Walking Dead

Las primeras miniaturas de las que te queremos hablar son, como ya te podrás imaginar, aquellas que representan a personajes vivos de esta serie. The Walking Dead tuvo 10 temporadas con una buena cantidad de capítulos cada una y, aunque se trate de la historia de un apocalipsis zombie, son muchísimos los personajes que conocimos en la serie.

A pesar de esto, muchos han conseguido su propio Funko, aunque no todos son igualmente fáciles de adquirir dentro de Amazon. Por un lado, tenemos a aquellos personajes principales que nos acompañan desde el inicio, o casi, de The Walking Dead como:

También existen las miniaturas de otros personajes que aparecieron más adelante en el desarrollo de la serie. Este es el caso de Sasha (temporada 3), Abraham (temporada 4) o Morgan (aunque este apareció levemente en las primeras temporadas, no fue hasta la quinta cuando se hizo «protagonista»).

Por supuesto, esta franquicia de los muñecos cabezones tampoco se ha olvidado de los enemigos principales de esta serie. Una vez más, no todos cuentan con su miniatura pero, por ejemplo, podremos adquirir a: el Gobernador, Negan o Alpha.

Funkos zombies de The Walking Dead

De los personajes más vivos pasamos a los que no lo están tanto. En tantos episodios nos ha dado tiempo a descubrir no muertos de todo tipo a cada cual más siniestro que el anterior, o con menos partes de su antigua vida humana. Existen varios modelos de estos zombies, entre los que seguro reconocerás, por ejemplo, a una de las «mascotas» de Michonne.

Funkos especiales de The Walking Dead

Por supuesto, esta colección de Funkos también cuenta con versiones más especiales o limitadas que, principalmente, se basan en algunos de los personajes más aclamadas de toda la serie.

Si eres de los que se han visto todos los capítulos de The Walking Dead, seguramente sabrás que Daryl ha sido una de las imágenes más populares de todas y, por lo tanto, el que más ediciones especiales tiene de estas miniaturas:

Los malos tampoco se han escapado de este tipo de ediciones. Y, aunque intentasen acabar con el grupo de supervivientes, han llamado la atención de muchos por su aspecto o por sus actos. Algunos de ellos son Negan o el Gobernador. En algunas de estas miniaturas podemos verlos salpicados de sangre y, realmente, existe una edición de este tipo de muchos otros personajes pero, una vez más, no todas están disponibles para comprarlas fácilmente.

Por último, algunos de los personajes que han sido convertidos en zombies a lo lardo de la serie también disponen de su versión «no muerta» inmortalizada como Funko. El ejemplo claro de esto es esta miniatura de Sasha.

*Nota: los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aún así la decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial de El Output, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.

¡Sé el primero en comentar!