Los 55 Funkos para fanáticos del universo DC

Los 55 Funkos para fanáticos del universo DC

Daniel Espla

Hasta el momento te hemos hablado de grandes colecciones de estos muñecos cabezones para los más fans de películas y sagas de la historia. Entre ellas están los mejores Funkos de Harry Potter, Funkos de Disney, Marvel y alguna que otra más. Hablando de esta última, hoy le toca el turno al lado opuesto de los superhéroes. Te mostramos los mejores Funkos de todo el Universo de DC.

Los mejores Funkos del universo DC

Seguro que ya conoces de qué saga estamos hablando pero, para los más rezagados: se trata del universo de ficción creado por DC Comics, en el que todos los personajes de estas historias pueden, y así lo hacen, interconectarse entre sí.

Esta famosísima saga de cómics terminó llevándose a la gran pantalla, lo que hizo que se popularizara aún más.

Los personajes que conforman este universo de superhéroes, y villanos, es amplísimo. Así que en esta recopilación nos centraremos en los integrantes más populares de esta familia y, por supuesto, aquellas figuritas que más nos llame la atención de ellos.

Antes de comenzar a mostrarte estos muñecos cabezones que recrean a los personajes de DC, queremos avisarte de algo muy importante: la mezcla de fandom y coleccionismo es muy explosiva, sobre todo a nivel económico. Por lo tanto, los precios de estos muñecos pueden variar en cualquier momento dependiendo del vendedor y, por lo tanto, podremos notar una gran subida de precio en algunos de ellos. Dicho esto, comencemos a ver toda la colección.

Funkos de Aquaman

Comenzamos por Aquaman, el rey de Atlantis. Este superhéroe se verá inmerso en la batalla entre los habitantes de la superficie, que amenaza su océano, y los habitantes de las profundidades marinas, que están dispuestos a todo por proteger su mundo.

Entre la colección de miniaturas Funkos de Aquaman, encontramos desde los protagonistas como el propio héroe o Mera, hasta billanos como Orm o Black Manta.

Por supuesto, no podían faltar algunas figuras más especiales dentro de esta selección del superhéroe marino:

Funkos de Batman

Pasamos ahora a uno de los héroes más conocidos de la historia: Batman. Existen diferentes planteamientos de la historia de este personaje pero todas confluyen en lo mismo. Tras el asesinato de sus padres, Bruce Wayne queda traumatizado por haber presenciado este acontecimiento y, años después, decide convertirse en Batman para proteger de todo peligro a la ciudad de Gotham.

La historia de este personaje comenzó en 1937, por lo tanto, este ha pasado por diferentes versiones de si mismo. Igualmente, también ha ido enfrentándose a diferentes villanos a lo largo de su trayectoria en comics y el cine. Algunas de ellas acompañado de su inseparable compañero Robin. Muchos de estos personajes tienen su propia miniatura.

En la colección de Batman también encontramos algunas figuritas más especiales como, por ejemplo, un Joker con diferente aspecto según a la época o «saga» de la historia que pertenezca, o el propio Batman montado en su clásico Batmobile.

Funkos de Superman

De un héroe clásico pasamos a otro. En este caso se trata de Superman, un hombre con poderes que proviene del planeta Krypton y que tendrá que enfrentarse a diferentes problemas para proteger la ciudad donde vive y a su amada. Eso sí, como cualquier otro súper, tienen una doble identidad en la que se hace llamar Clark Kent.

Al igual que en el listado de otros personajes, también encontramos algunas figuras más llamativas de este superhéroe. Entre ellas podemos verlo usando sus poderes o cambiando su aspecto para convertirse en Superman.

Y, en este caso, un extra más en cuanto a los Funkos de Superman. Smallville fue una serie dedicada a la vida de este superhéroe en la que nunca se le vio convertirse en Superman hasta la última escena de la temporada final. Con este Funko queda reflejado el momento exacto de este suceso.

Funkos de Flash

Uno de los superhéroes más rápidos del universo DC es Flash. Este ha ido cambiando a lo largo de sus más de 60 años de historia, este personaje ha ido cambiando durante su historia en diferentes aspectos y con diferentes nombres. Dependiendo a la época que nos refiramos, podremos conocerlo como: Jay Garrick (1940-1949), Barry Allen (1956 – 1986 / 2011 – presente) o Wally West (1987-2011). Exacto, todo un lío para entender bien su historia.

Dentro de su catálogo de miniaturas encontramos al propio personaje vestido con su traje rojo o amarillo y, por supuesto, algunos de sus enemigos como el Capitán Frío.

Si eres de los que disfrutan de las miniaturas mega exclusivas, esta es una versión de Flash que sólo se vendió en la Comic-Con del año 2015, de ahí su elevado precio.

Funkos de Wonder Woman

Una de las chicas más populares del universo DC es Wonder Woman o la Mujer Maravilla. Una princesa guerrera de las Amazonas que posee poderes sobrehumanos y grandes habilidades de combate.

Entre los personajes de Wonder Woman llevados a estas miniaturas encontramos a la propia Diana y algunos de sus enemigos como Cheetah o Ares. También podremos verla vestida de diferentes formas como: su traje de héroe actual, el de 1984 o de amazona.

Funkos de Arrow

También conocido como Green Arrow o Flecha Verde, este nos cuenta la historia de Oliver Queen, un hombre multimillonario que combate el crimen con un arco y diferentes tipos de flechas: explosivas, congelantes y muchas más.

Por supuesto, como buen artículo de fandom, este superhéroe cuenta en su catálogo con versiones exclusivas como esta que sólo se vendió en la Comic-Con del año 2015.

Funkos de Linterna Verde

Un superhéroe cuya fuerza radica en un anillo y una linterna, que le dan la posibilidad de crear luz sólida, ¿cómo se te queda el cuerpo? Puede que en los cómics Linterna Verde tuviera mayor éxito pero, en lo que a cien se refiere, pasó un poco desapercibido al igual que en la generación de Funkos de su catálogo.

Funkos del Escuadrón Suicida

Pasamos ahora a un grupo compuesto por supervillanos del universo DC. El escuadrón Suicida, compuesto por muchos integrantes malvados con diferentes historias, ha pasado también por diferentes versiones. La más actual, se dedica a realizar diferentes misiones a cambio de penas de cárcel reducida.

Algunos de sus miembros más conocidos son: el Joker, Harley Quinn o Deadshot, entre muchos otros villanos de DC. Estos, como era de esperar por su popularidad, tienen sus propias figuras Funko.

Funkos de la Liga de la Justicia

Y de un grupo de villanos, pasamos a uno de héroes: la Liga de la Justicia. Un equipo compuesto por muchos súper entre los que destacan Superman, Batman, Aquaman o Wonder Woman, entre otros. Todos ellos tienen que combatir juntos para hacer frente antes diferentes enemigos muy poderosos de los cómics de DC.

Si buscas una versión exclusiva de uno de los miembros de la Liga de la Justicia, échale un vistazo a esta de Bruce Wayne que sólo se pudo comprar en la Comic-Con del año 2017.

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Cuáles de estos 55 Funkos te ha gustado más? Puedes dejarnos tu respuesta en un comentario.