Funkos de Wandavision que todo fan de Marvel debería tener

Funkos de Wandavision que todo fan de Marvel debería tener

Daniel Espla

La serie de Wandavision se ha convertido en todo un éxito entre los millones de seguidores del universo de Marvel. Tanto es así que, en apenas unas semanas, ya existe una gran multitud de merchandising y figuras coleccionables de esta serie de Disney+. Y, hablando de este tipo de elementos, una de las compañías más populares del sector de miniaturas coleccionables ha desarrollado su propia familia de muñecos. Hoy te mostramos todas las miniaturas Funko Pop dedicadas a la serie Wandavision.

Bruja Escarlata y Visión: la nueva era de Marvel

A no ser que hayas estado viviendo perdido en el monte conocerás esta serie pero, por si no le habías prestado demasiado atención hasta ahora, déjanos que te la presentemos. Wandavision es una serie de la plataforma Disney+ que pertenece al Universo Expandido de Marvel. Es más, esta es la primera serie de la nueva era de series de Marvel Studios tras el desastre ocurrido en Avengers: Endgame, por lo que servirá como nexo de unión entre la fase 3 y la fase 4 del UCM.

En ella, se cuenta la historia de Wanda (Bruja Escarlata) y Visión, dos superhéroes que están viviendo una «vida ideal» en la ciudad de Westview mientras tratan de ocultar sus poderes y parecer personas normales. Una serie ambientada en la misma dinámica que seguían las sitcom de los años 50. De forma algo extraña, y tras una serie de referencias al UCM, la serie avanza y aparecen ciertos errores que nos hacen darnos cuenta de que se trata de una realidad paralela creada por la propia magia de la Bruja Escarlata. Y hasta aquí podemos contarte sin destriparte la serie con algún spoiler bastante importante.

Funkos de Wandavision (50s Ed.)

Como te mencionábamos hace apenas unas líneas, esta se desarrolla a través de diferentes épocas en sus primeros capítulos, siguiendo la dinámica de una sitcom de los años 50. Y, como no podía ser de otra forma, las primeras figuras que conforman esta colección son la de los personajes principales de la serie en esta época.

En el caso de Wanda, podemos verla con los atuendos que vestía al preparar la cena (incluida la langosta) del capítulo en el que el jefe de Visión iba a su casa. Sin embargo, a Visión lo tendremos disponible en sus 2 facetas, es decir, con su aspecto «real» de robot humanoide o como se muestra al resto de los personajes de esta historia.

Funkos de Wandavision (70s Ed.)

Unos capítulos después, pudimos ver cómo la serie pasaba del blanco y negro de la época que representaba a un «todo a color» en apenas un instante. En este caso, este cambio significó la evolución de la trama a los años 70.

Con este cambio, además del vocabulario de los propios personajes y de una imagen colorida, vimos como la ropa de nuestros personajes se transformaba a algo más casual y más propio de esos años. La familia de Funkos crece en este momento con 2 miniaturas más de Visión y Wanda. Estando esta embarazada de sus mágicos hijos y con un bol de frutas en al mano.

Funkos de Wandavision (Halloween Ed.)

Otro momento clave de la serie es la llegada de Halloween. Aquí, los hijos de esta pareja ya son lo suficientemente mayores como para pedir caramelos y Visión parece comenzar a percatarse de que algo no va bien.

La empresa de muñecos cabezones ha querido retratar el estado exacto de cada personaje, además de su disfraz de la noche de los muertos vivientes:

  • Por un lado, en cuanto a esta extraña pareja de superhéroes, podemos ver la cara de miedo / preocupación de nuestro hombre robot por no saber lo que está sucediendo y, respecto a Wanda, parece estar a punto de usar su magia.

  • Por otro lado, respecto a sus propios hijos, tenemos a Billy y Tommy (también conocidos como Wiccan y Veloz). En este caso, ambos personajes forman un pack de muñecos Funko en el que los podemos ver con sus disfraces para la noche de los muertos vivientes. Trajes que hacen referencia a su imagen en los cómics de Marvel. Estas miniaturas aún no pueden comprarse desde España pero, en cuanto estén disponibles, añadiremos su enlace.

Funkos de Wandavision por llegar

Estos son todos los Funko Pop dedicados a la serie de Wandavision que, hasta el momento, han llegado al mercado. Pero, como era de esperar, no serán los últimos que verán la luz dado el éxito que la serie está teniendo.

Es más, el encargado de poner fin a nuestras sospechas ha sido la propia cuenta oficial de Funko en Twitter. A través de varios tweets, este perfil ha ido desvelando futuras figuras que llegarán al mercado de forma escalonada:

Dos de las más esperadas, y por las que muchas personas se han «comido» algún spoiler, son Agatha Harkness o la supuesta versión original de Visión alterada por SWORD. Además, esta última figura brillará en la oscuridad.

Otro personaje del que se esperaba su llegada a esta colección es el de Monica Rambeu. En este muñeco la vemos vestida con el traje que usó para intentar pasar la barrera mágica que Wanda había establecido en el pueblo.

Por último, la cuenta oficial de Funko Pop en Twitter también ha anunciado la llegada de una figura dedicada al personaje de Pietro Maximoff o, mejor dicho, al erróneo Pietro. Y es que en la serie vimos la llegada de este supuesto hermano de Wanda pero, realmente, no era la misma persona que ella recordaba. Lo cierto es que tanto el actor que usaron para representar ese error intencionado en la realidad de la bruja escarlata, como en su propio disfraz de Halloween, hacían referencia a su verdadero personaje: Quicksilver.

*Nota: los productos con enlace a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aún así la decisión de publicarlos se ha tomado de manera libre y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.