Diviértete con estos juegos de mesa basados en películas

Diviértete con estos juegos de mesa basados en películas

Drita

Hace poco te pusimos tras la pista de una buena cantidad de juegos de mesa basados en tus series favoritas, así que ahora toca hacer lo mismo pero con el ojo puesto en el gran mundo del cine. ¿Qué te parece si echamos una partida al Monopoly de El Señor de los Anillos? ¿o nos entretenemos mejor transportándonos directamente al tablero del mítico Jumanji?

Juegos de mesa inspirados en la gran pantalla

Ahora que pasamos más tiempo en casa que nunca, es posible que se te haya pasado por la cabeza darle una oportunidad a los juegos de mesa. Este formato, que ha quedado con el paso de los años algo relegado en favor de la TV, los PCs y las videoconsolas, sigue siendo una alternativa fantástica para pasar un buen rato en compañía y sin tener los ojos puestos en una pantalla todo el rato.

En nuestra selección encontrarás propuestas muy diversas de juegos de todo tipo: desde juegos tradicionales adaptados a los personajes e historia de películas a otros planteamientos creados desde cero en base a la trama del filme en cuestión. Ya solo te queda elegir la idea (y la peli, claro) que más te guste y hacerte con tu tablero lo antes posible.

Los mejores juegos de mesa de películas

A continuación tienes listados los juegos de mesa de nuestra selección, con su correspondiente enlace de compra en caso de que quieras hacerte con alguno de ellos.

El señor de los anillos

La fantástica y gran historia de fantasía de J. R. R. Tolkien ha inspirado a varios tipos de juego a sacar sus ediciones especiales en honor a la película. Es el caso por ejemplo del mítico Risk, donde el juego de estrategia estará basado en una batalla en la Tierra Media y que podrás disputar acompañado de hasta 3 personas más (es de 2 a 4 jugadores). El Risk – El señor de los Anillos ha sido creado por Hasbro, está en español (y en inglés también, si lo prefieres) y tiene ahora además un ligero descuento.

¿Eres más de billetes y propiedades? Entonces lo tuyo es este Monopoly – El Señor De Los Anillos – Edición Trilogía, donde puedes comprar, vender y comerciar con territorios estratégicos de la Tierra Media, como Isengard, el Abismo de Helm y el Monte del Destino y en el que las tarjetas de Caja Comunitaria y Oportunidad han sido reemplazadas por tarjetas del BIEN y del MAL. Con seis fichas coleccionables (Bill El Pony, Corona de Aragorn, Cuerno Gondoriano de Boromir, Dardo, Broche Élfico, Sombrero de Gandalf).

En caso de que prefieras los juegos de cartas, debes echar un vistazo a El Hobbit – Juego de cartas, un juego familiar en el que el bien compite contra el mal: el hobbit Bilbo, el enano Thorin y el mago Gandalf (el bien) luchan contra el dragón Smaug y el ogro Bolgo (el mal). De 2 a 5 jugadores, la duración de la partida es de unos 30 minutos. Cuenta con 65 cartas en español.

Star Wars

Otra de esas grandes sagas con una buena colección de juegos en su colección. Como por ejemplo el Trivil Pursuit Star Wars, inspirado en la temática de La Guerra de las Galaxias. Se trata de una edición Black Series que ofrece a los jugadores la oportunidad de imaginar que son los Maestros Jedi en este tradicional juego de preguntas y respuestas. Incluye un total 1.800 preguntas divididas en 6 categorías tematizadas: la Cantina, La Fuerza, Héroes y Villanos, La Saga, Una Galaxia remota y lejana, y el Hiperespacio, y cuenta con peones icónicos de Star Wars (y con muy buenas valoraciones en Amazon, ya puestos).

Los que prefieran los juegos de rol también tiene su sitio en esta selección. Con Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Caja de Inicio tienes una aventura completa (en español) perfecta para jugadores de todos los niveles e ideal para disfrutar en grupos de entre 3 y 5 jugadores. Y a buen precio.

Cerramos la selección de Star Wars con esta edición tan especial del mítico Carcassonne. Contarás así con las reglas del clásico juego (y solo ciertas modificaciones) pero inspirado en la famosa saga, de manera que te podrás poner en la piel de Luke Skywalker, Yoda, Darth Vader, de un Stormtrooper o  Boba Fett mientras exploras campos de esteroides, conquistas planetas y colocas mercaderes en las rutas comerciales.

Harry Potter

Después de saciar tu ansia viva con los mejores Funko POP de Harry Potter, lo siguiente, claro, es seguir alimentando tu vena de fanático consumista con varios juegos de mesa. No queda otra. Para ello te proponemos por ejemplo que te hagas con este Trivial Pursuit – Harry Potter, Edición bite, con 600 preguntas basadas en las películas y libros de Harry Potter. El juego incluye dados de colores, tarjetas y una práctica caja fácil de llevar. No requiere tablero para jugar. Más cómodo imposible.

¿Qué te parece si echamos una partida al Cluedo? Con esta edición «Cluedo – El clásico Juego de Misterio de Harry Potter» te conviertes en un verdadero detective en la piel de Harry, Ron, Hermione o Ginny para descubrir quién, dónde y con qué hechizo fue atacado un estudiante. De 2 a 6 jugadores.

Si eres verdadero fan del pequeño mago, lo suyo es que des el salto a Harry Potter, un año en Hogwarts. En este juego de mesa (con varios tableros) el objetivo principal pasa por conseguir la Copa de las Casas completando diferentes misiones. Dispone de tres modos de juego distintos (según el nivel de conocimientos: modo magos jóvenes, modo magos expertos y modo equipo) y acepta hasta 8 jugadores.

No podemos dejar de hablarte de la edición especial de Top Trumps Match en honor a la película. El objetivo es conseguir poner en línea 5 Magos, Brujas o Criaturas y ganar el juego, teniendo en cuenta que también hay cartas de por medio que puedan dar un giro completo a todo el desarrollo. Para 2 jugadores, incluye 25 cubos y 15 cartas Super Top Trumps.

El Padrino

No todo va a ser fantasía en los juegos de mesa. También El Padrino tiene su propio tablero con El Padrino – El imperio Corleone, un tablero en el que los jugadores controlan familias que compiten por el predominio en la Nueva York de la década de 1950. De 2 a 5 jugadores, vas a tener hasta que sobornar. Muy propio todo con el «ambiente». Completamente en español.

Tiburón

Sí, hasta la famosa película de los años 70 tiene su juego de mesa. Se trata de una propuesta de estrategia, en la que puedes jugar con los personajes de Brody, Hooper, Quint o de mismo tiburón y en la que se admiten hasta 4 jugadores. El tiempo de juego es de unso 60 minutos y la única pega (para algunos, claro) es que está en inglés.

Jumanji

No se puede hablar de juegos de mesa de película y no mencionar precisamente a un filme en el que todo se desencadena a partir de un tablero. De la mítica Jumaji, tenemos dos propuestas. La primera es «Jumanji», de 2 a 4 jugadores, un tablero bastante popular que sin embargo tiene una pega: está en inglés, lo que no podría ser del gusto de todos.

Luego tenemos una réplica de la caja del juego de la película. Realmente no es un juego, pero nos parecía lo suficientemente especial como para poner esta pieza de colección aquí. Seguro que lo entiendes…

Parque Jurásico

Si eres fan de Parque Jurásico, lo suyo es que eches mano de esta edición tan especial de UNO. El clásico juego de cartas, de 2 a 10 jugadores, está también en versión Jurassic World, pero la dinámica sigue siendo la misma: los jugadores tienen que deshacerse de todas sus cartas. Eso sí, para darle vidilla al tema, cuando un jugador tira la carta Brigada de dinosaurios de Owen, puede descartarse de inmediato de todas las cartas con dinosaurios de su mano y sumar así puntos de inmediato.

Regreso al Futuro

Nuestra última selección del día en temas de juegos de mesa va para otra gran película de la historia: Regreso al futuro. Con una duración de unos 30 minutos, tendrás que ponerte en la piel de Marty, Doc o Biff, entre otros personajes de esta icónica película, y utilizar el Delorean para viajar entre las distintas épocas y asegurarte que se cumplen ciertos eventos de la película. De 2 a 4 jugadores.

¿Qué te parece nuestra selección de juegos de mesa basados en películas? ¿tienes alguno de estos tableros? ¿y alguna propuesta que hacernos? ¡Los comentarios son tuyos!