Estos juegos de mesa están basados en tus series favoritas

Estos juegos de mesa están basados en tus series favoritas

Drita

Los juegos de mesa nunca pasan de moda y claro ejemplo de ello es que, hoy por hoy, siguen saliendo ediciones de todo tipo que cuentan además con una importante legión de fans detrás. Dentro de este increíble mundo podemos encontrar temáticas de todo tipo, siendo una de las más curiosas, sin lugar a dudas, la inspirada en series de televisión. Hoy hemos seleccionado los mejores dentro de este segmento. Echa un vistazo.

Juegos de mesa inspirados en la pequeña pantalla

Juegos de mesa hay muchos por lo que es complicado hacer solo un tipo de clasificación. Se pueden ordenar por público al que va dirigido, tipo de dinámica que se establece en las partidas, temáticas que trata… y precisamente dentro de esta última nos encontramos con una selección muy particular: la de ediciones basadas en series famosas de televisión.

Cluedo - Rick y Morty

Hay veces que estas propuestas son planteamientos 100% originales: se crean desde cero y en base al universo de ficción que traten, de forma que incluye también en el propio modo de jugar que irá muchas veces en consonancia con la esencia del título cinematográfico. Otras, sin embargo, se nos presente por delante adaptaciones de juegos ya conocidos (generalmente muy míticos) que se personalizan con pequeñas variaciones, pero que mantienen las reglas y bases originales.

En esa selección te vamos a mostrar de los dos tipos, para que conozcas así las diferentes variaciones que existen de juegos de mesa inspirados en algunas de las mejores series de TV que existen. Sírvete.

Los mejores juegos de mesa de series

A continuación tienes listados los juegos de mesa con su correspondiente enlace de compra en caso de que quieras hacerte con alguno de ellos.

Stranger Things

Hay varios juegos de mesa inspirados en Stranger Things aunque si tenemos que quedarnos con uno, sería con el más original de todos: el que juegan los propios protagonistas durante la serie -bueno, o mejor dicho, durante la primera temporada, que ya andan a otras cosas.

Nos referimos a Dungeons & Dragons, del que puedes encontrar su kit de iniciación en Amazon. Un juego de rol de fantasía heroica ambientado en la serie de TV con reglas detalladas, libro de aventuras, los dados y hasta dos figuras exclusivas de Demogorgon. 

También existe una versión de Monopoly inspirada en el Mundo al Revés con fichas inspiradas en los años 80 y donde vas adquiriendo lugares relacionados con Hawkins. De 2 a 4 jugadores. Y para rizar más el rizo, existe una versión especial del «del Monopoly de versión especial Stranger Things», con un packaging diferente (pero cuyo precio es terriblemente caro) y fichas aún más… ¿especiales?.

Otros juegos también disponibles inspirados en la serie incluyen uno inspirado en los Eggo (la comida favorita de Eleven) y hasta un trivial Pursuit ‘Back to the 80s’, con preguntas sobre la década de los 80 y también sobre la serie, claro.

Narcos

Hasta una serie de este tipo tiene sus juegos de mesa. La serie de Netflix cuenta con un par de propuestas inspiradas en la vida de Escobar. En el primero de ellos, «Narcos, el juego de mesa«, tienes que ponerte o bien en la piel de Pablo y controlar toda la organización criminal o encargarte de eliminarlo. Gana el que consiga el éxito del imperio o atrape a Escobar, respectivamente.

El segundo juego que deberías tener en mente es «Plata o Plomo«, un juego de estrategia en el que de nuevo o eres el patrón o te encargas de combatirlo en las calles de Medellín. En castellanos, por supuesto y con licencia oficial.

Breaking Bad

Una de las mejores series de la historia de la televisión (momento fan) no puede vagar por el mundo sin un juego de mesa en su honor. Precisamente por ello Breaking Bad cuenta también con su propia propuesta para jugar con tu familia y amigos.

En el juego te sumergirás en el mundo despiadado del crimen organizado de Albuquerque con una dinámica de tipo estrategia. Para un total del 8 jugadores.

Juego de tronos

Bueno, si querías opciones variadas, aquí tienes para aburrirte. Game of Thrones es de las series que más juegos de mesa diferentes tiene y todos son igual de entretenidos además de estar muy trabajados. Los fans de la serie que gusten de este tipo de diversión tienen aquí todo un abanico de opciones.

En Juego de Tronos: El juego de tablero, por ejemplo, los jugadores toman el control de las grandes Casas de Poniente y se embarcan en una épica lucha para hacerse con el Trono de Hierro. Vas a tener que poner todo de tu parte para planificar bien tu estrategia y hacerte con el poder. Por haber, hay hasta pantallas para que cada jugador pueda «ocultar sus planes». De 3 a 6 jugadores, tiene incluso una expasión: Madre de dragones.

En Juego de Tronos: El trono de hierro, cada jugador controla una de las Grandes Casas y tiene el objetivo de controlar las demás. En cada turno se produce «el choque» entre personajes y los ganadores de estos encuentros extienden su influencia por el reino. Las 25 fichas disponibles están basadas en imágenes de los personajes de la serie y se juega principalmente con cartas. Acepta expansiones además.

Cambiamos de dinámica con Juego de tronos: La mano del rey. En este juego de astucia, el rey de Poniente acaba de anunciar su intención de nombrar una nueva Mano del Rey. Los participantes cogen cartas de Personaje para obtener estandartes. Gana el que más acumule. De 2 a 4 jugadores.

En Juego de Tronos: Intriga en Poniente realmente no hay una trama muy elaborada. De hecho, no hay trama que valga. Se trata de un juego rápido en el que se va formando una pirámide con las cartas de la misma casa que hay en el nivel inferior hasta que algunas jugadores se quedan sin cartas que poder poner.

Cerramos los juegos de mesa de Juego de Tronos con tres clásicos ambientados en la serie: Monopoly, Cluedo y Risk. En el primero viajarás a las legendarias tierras de Westeros mientras compras, vendes e intercambias lugares de los siete reinos. Los 6 peones del juego se inspiran en los escudos de armas de las grandes casas y en lugar de casas y hoteles hay fortalezas y castillos.

El Cluedo de edición especial tiene un tablero de dos caras (y por tanto 2 misterios): La Fortaleza Roja y Meereen. En ambos te convertirás en un verdadero detective para encontrar pistas y resolver la conspiración que hay detrás del asesinato de un gran maestre. De dos a seis jugadores.

Un juego de estrategia como el Risk no podía quedarse sin contar con una versión especial de una historia como esta. Esta edición especial cuenta con 315 piezas de ejército, 7 estuches de almacenamiento y dispone de 2 mapas: Essos, para 2 jugadores, y Poniente, para 3 – 5 jugadores.

Battlestar Galactica

¿Eres fan de Battlestar Galactica? Entonces tienes que echar un vistazo a este juego semicooperativo para 3–6 jugadores cuya duración media de una partida es de 2 a 3 horas y donde podrás asumir el papel de tu personaje favorito de la serie… o un cylon, claro.

Friends

La mejor sitcom de la historia -lo sentimos, no somos (ni queremos ser) objetivos- también tiene varias propuestas para sentarte en una mesa y jugar con tu familia o amigos. Evidentemente la primera de ellas es un Monopoly de edición especial donde tu peón puede ser la guitarra de Phoebe, el bolso de Rachel o el dinosaurio de Ross y prepárate para invertir en sofás y tazas (en lugar de casas y hoteles).

También existe un Trivial de edición de viaje de la serie con 600 preguntas (algunas muy rebuscadas, te avisamos) donde se hace un repaso por todas las temporadas de la serie.

Rick y Morty

Hasta el disparatado Rick y Morty tiene su Cluedo. No te vamos a contar nada que no sepas sobre la dinámica de este juego de mesa, así que solo te diremos que esta versión cuenta con licencia oficial y en ella tendrás que descubrir quién robó los planos de la pistola de portales, dónde están escondidos y qué objeto usaron.

The Walking Dead

La serie The Walking Dead cuenta con una gran cantidad de juegos de mesa inspirados en ella, sin embargo, no es tan fácil como gustaría el poder encontrar sus versiones en español. En Amazon, eso sí, nos hemos topado con al menos con una versión de un juego bastante famoso y popular, el Bang!, en edición especial en honor a la serie.

En este juego de cartas los jugadores formarán equipos enfrentados en una lucha por obtener la supremacía en un paisaje devastado donde solo vagan zombis. A partir de 4 jugadores. Entretenidísimo.

La casa de papel

La popular serie de Netflix también disfruta de su juego de mesa. El llamado Juego de los roles ocultos es un juego de faroleo e identidades secretas, con dos equipos que se enfrentan en 5 rondas para alcanzar su objetivo: los ladrones, ayudados por el Profesor, intentarán imprimir cierta cantidad de dinero antes de la 5ª ronda; los rehenes, ayudados por Raquel Murillo, deben evitarlo saboteando las máquinas que imprimen los billetes. De 4 a 8 jugadores.

 

¿Qué te parece nuestra selección de juegos de mesa basados en series? ¿has jugado a alguno de ellos? ¿tienes alguna propuesta que hacernos? ¡Déjala en los comentarios!