En bucle: 12 películas que no nos cansamos de ver nunca

En bucle: 12 películas que no nos cansamos de ver nunca

Daniel Espla

Te hemos hablado en varias ocasiones sobre estrenos en distintas plataformas de streaming, las mejores películas del año o, incluso, algunas de las sagas que todo coleccionista querría tener en su estantería. Cientos de horas de entretenimiento que te hemos dado a conocer en nuestra web. Pero, ¿cuáles son nuestras películas favoritas, de las personas que estamos estas palabras? Hoy te hablamos de las 12 películas que los editores de El Output jamás nos cansamos de ver.

Las 12 mejores películas para El Output

En la historia del cine hay miles de buenas películas que puedes ver y disfrutar. Pero, todos tenemos pocos títulos que disfrutamos siempre que volvemos a verlos. Por ese motivo, y para que tú también puedas conocernos un poco más a fondo, hoy queremos hablarte de esas películas que jamás nos cansamos de contemplar.

Actualmente, somos cuatro miembros los que le damos voz a esta web: Drita, Carlos, Pedro y un servidor. A continuación, cada uno de nosotros te va a hablar de las tres películas, y el motivo de su elección, que nos han marcado en nuestra vida. Sigue leyendo si quieres descubrir no sólo unos cuantos títulos interesantes, sino saber más sobre nuestros gustos.

Las películas favoritas de Drita

Drita se considera una chica geek también en gustos cinematográficos y, cómo no, una gran amante de las películas que generan ese toque «friki» tras ellas. Por eso, su elección es: Pulp Fiction, Kill Bill y la Llegada.

Pulp Fiction

Pulp Fiction cuenta la historia de Jules Winnfiel y Vicent Vega, dos asesinos a sueldo a las órdenes de un temido gánster, quien les encarga recuperar un misterioso maletín. Este es el inicio de todos sus problemas. Paralelamente, Vicent tendrá que encargarse de la peculiar novia de su jefe, Mia Wallace, mientras él pasa unos días fuera.

Drita, como fan incondicional, dice que «esta es una de las películas más icónicas (por no decir “la que más”) de Quentin Tarantino. Unos personajes muy carismáticos, una banda sonora fantástica y un guión tremendamente original hacen de este filme mi cinta favorita de todos los tiempos. He perdido la cuenta de las veces que la he visto. Por no decir que tiene ese aire friki, tan propio del director, que ha convertido a la película en un título de culto (y fuente incansable de memes)».

Kill Bill

Si todavía no has visto Kill Bill, prepárate para conocer lo que es la venganza en estado puro. En plena celebración de su boda, la novia sufre un ataque brutal en el que asesinan a el novio, gran parte de los invitados y, además, hacen que pierda su embarazo. Este ataque provoca que la chica entre en un coma en el que estará hasta cuatro años. Cuando despierta, recuerda lo ocurrido y decide saciar su sed de sangre con los causantes de la desgracia.

Drita, hablando sobre esta película, comenta «Sí, de nuevo Tarantino sobre la mesa (¿se nota lo fan que soy?). Kill Bill es una de las sagas de acción más entretenidas de los últimos tiempos en las que queda patente el amor del director por la estética japonesa, las artes marciales y el manga. Es imposible no verla más de una vez y alucinar con todos sus estímulos visuales (y de música, una vez más)».

La llegada

El filme de La Llegada es la historia de cómo 12 naves alienígenas llegan a la Tierra para transmitir un mensaje. Debido al desconocimiento de la lengua de estos seres, Estados Unidos contrata a Louise, una experta lingüista, para descifrar y traducir el mensajes que intentan dar a la humanidad. ¿Qué quieren estos seres?¿Habrá una guerra mundial? La tierra tendrá que llegar a un acuerdo para no causar una catástrofe.

Drita, como amante del cine y psicóloga, expresa que «reconozco que esta película de Denis Villeneuve me pilló por sorpresa. Yo iba al cine dispuesta a ver una invasión de extraterrestres y me encontré con una historia fantástica sobre cómo estas criaturas son capaces de desarrollar su propia concepción de la realidad a través del lenguaje. Esto se basa en una teoría psicológica existente: la hipótesis de Sapir-Whorf, que asume que el lenguaje determina nuestra percepción respecto a lo que nos rodea y cómo pensamos. Imperdible (y para ver varias veces)».

Las películas favoritas de Carlos

Sin duda, a Carlos es un gran fan del trabajo del director Christopher Nolan y del cine de animación. En su elección encontramos las películas: Interestelar, Origen y Up.

Interestelar

Interestelar relata la historia de un grupo de científicos y exploradores que se adentran en un agujero de gusano, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido y en el que tendrán que permanecer unidos para conseguir volver a salvo.

Carlos nos dice sobre ella que «a estas alturas he perdido la cuenta de las veces que he viajado a través del agujero de gusano en busca de Gargantúa. En mis planes no entraba ser fan de una película que trata de física cuántica y agujeros negros, pero como el mismo relato explica, no hay nada más fuerte e importante que el amor. Considerada como la obra magna de Christopher Nolan, su banda sonora es el colofón de toda una experiencia visual que me encanta repetir una y otra vez».

Origen

En la película Origen conocemos a Dom Cobb, un ladrón cuyos hurtos los realiza entrando en los sueños de la gente para apoderarse de sus secretos. Con la intención de redimirse, Cobb recibe una última misión: implantar una idea en la mente de una persona. Lo que no esperaba es que un enemigo se adelantará a sus movimientos.

Como no, Carlos comenta que «viendo mi anterior elección, no hace falta decir que tengo especial debilidad por el cine de Nolan, pero es que Origen es otra de esas películas que me siguen exprimiendo el cerebro como ninguna otra. En su día, salí del cine con la expresión “qué acabo de ver”, y es algo que sigo recitando cada vez que pillo el cubo de palomitas. ¿Estoy viviendo en un sueño?»

Up!

Up! es una película de animación que relata la vida de Carl, un vendedor de globos de 78 años al que amenazan con demoler su hogar. Él decide cumplir el sueño que compartía con su difunta esposa: atar miles de globos a su casa para salir volando a explorar Sudamérica.

Carlos explica qué le hace sentir esta película «puede que el cine de animación por ordenador no sea lo tuyo, que veas a las películas de Disney como un cine para niños o que, simplemente, no te interesen lo más mínimo. Pero los primeros 9 minutos de Up! son probablemente los más emotivos y profundos que se han podido ver en el cine, y es que transmiten como nadie lo que puede llegar a ser el amor de tu vida. La magia de Pixar».

Las películas favoritas de Pedro

Aunque a veces no lo parezca Pedro también esconde un lado muy friki y, junto a sus hijos, disfruta de las películas de Marvel, entre otras. Las tres películas que nunca se cansa de ver son: Gattaca, Vengadores y Looper.

Gattaca

Gattaca es un centro de estudios y de investigación espacial donde se conciben niños modificados genéticamente para tener un ADN impecable. Vincent es uno de los últimos jóvenes de ese centro con una genética «natural» que sueña con ir al espacio. Para ello, y debido a su enfermedad, deberá suplantar la identidad de otra persona para intentar lograrlo.

Pedro dice que «a pesar de ser una película que tiene ya unos cuantos años, me atrae cada vez que la reponen o la encuentro disponible en alguna plataforma de streaming. Su historia, un futuro en el que los niños se modifican genéticamente para ser mejores, plantea cuestiones que dicen mucho acerca de esa superioridad que aún a día de hoy muchos creen tener».

Vengadores: La era de Ultrón

En los Vengadores: La era de Ultrón el destino del planeta pende de un hilo: Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz pero, no sale como él esperaba. Los vengadores tendrán que unirse para luchar contra Ultrón, una inteligencia artificial que intenta dominar el mundo.

Pedro explica explica su elección «admito que hay otras películas de Marvel que me gustan más, pero posiblemente a causa de mis hijos esta sea la que más he visto y lo cierto es que no cansa. En su historia hay detalles interesantes que hacen de nexo de unió y explican cómo llegan los vengadores a la situación entre ellos de las últimas entregas».

Looper

En el futuro los adelantos técnicos ya permiten los viajes en el tiempo pero, como no, el asesinato sigue siendo un delito. Por ese motivo, los potenciales peligros para la sociedad son conducidos al pasado, al año 2042, donde una élite de asesinos se dedica a eliminarlos y cerrar el búcle. Así, si esa persona desaparece, el peligro lo hace con él. Esa es la historia de Looper hasta que, en uno de esos crímenes, el asesino se encuentra apuntándose a sí mismo pero varios años más viejo.

Pedro dice que «como fan de Joseph Gordon-Levitt, sobre todo por la fantástica 500 días de verano, y como apasionado de la idea de viajar en el tiempo, esta película me fascinó la primera vez que la vi. Si quieres entenderla a fondo te recomiendo que, como yo, la veas una y otra vez».

Las películas favoritas de Dani

Ese soy yo, Dani. Desde siempre he sido un cinéfilo de los pies a la cabeza y he visto títulos de todo tipo. Pero, la verdad es que escoger mis tres películas favoritas no ha sido complicado. Mi elección es: Harry Potter, Avatar y El Círculo.

Harry Potter y el misterio del principe

Para mí la saga de Harry Potter ha significado mucho durante mi infancia. Puede parecer bastante moñas decirlo así pero, cuando fui a ver la película de «Harry Potter y la Piedra Filosofal» tenía la misma edad que supuestamente Harry en esa parte de la historia. De alguna forma, crecí a la vez que el personaje y, para rizar el rizo, ¿qué podría querer más un niño con mentalidad «fantástica» con esa edad? Está claro, tener poderes. Al menos, y aunque suene a algo muy lejano, en mi época.

Por este motivo, puedo decir que la saga al completo son mis películas favoritas. Cada año, normalmente en navidad (no me preguntéis el motivo), vuelvo a ver al completo las ocho películas y las disfruto como la primera vez.

Si tuviera que decidirme por una en concreto, creo que me quedaría con «el Misterio del Principe» por ser en la que la historia comienza a dar un giro completo. La trama principal ya no sólo se desarrolla dentro del castillo de Hogwarts, se descubre la magia de los horrocruxes y, lo más importante, cómo acabar con Voldemort.

Avatar

Avatar es una historia de ciencia ficción basada en el planeta de Pandora. Un lugar en el que habita una tribu de seres llamados Na’vi, y donde los humanos han encontrado un mineral muy valioso que quieren extraer a toda costa.

Los efectos especiales, el universo que James Cameron (el director) crea a su alrededor y, como no, la idea de que en un lugar muy lejano existe vida parecida a los seres humanos, hace que pueda ver una y otra vez esta película sin cansarme. Lo único negativo de verla tantas veces es que siempre termino preguntándome lo mismo ¿cuándo estrenarás Avatar 2 James?

El Círculo

El Círculo cuenta la historia de Mae, una joven que acaba de entrar a trabajar en esta una de las empresas de internet más prestigiosas del mundo. Una compañía que ofrece fiestas, aplicaciones sociales y diversas formas de facilitar la vida y unificar las tareas de la gente que usa su servicio. El problema comienza cuando Mae se da cuenta del excesivo control al que quiere llegar «El Círculo» y los problemas que eso genera.

La verdad es que se trata de una buena película para echar el rato. Pero mi elección se basa en el mensaje que transmite, no en lo que se ve desde fuera. Está bien que la tecnología avance y nos facilite la vida o que compartamos ciertas cosas por redes sociales pero, como todo, con un cierto límite. Si te decides a verla, mirarás con otros ojos a tu teléfono móvil.