Series y sagas de películas para revisionar este verano

Series y sagas de películas para revisionar este verano

Daniel Espla

Con la llegada del verano solemos tener algo más de tiempo libre en vacaciones. Un tiempo que puedes invertir en salir a comer fuera, viajar y, como no, para ver alguna que otra cosa en la televisión. Y justo de esto último venimos a hablarte hoy con las mejores series y sagas de películas que debes volver a ver en este verano.

10 series y sagas de películas perfectas para ver en verano

Es cierto que la cantidad de contenido nuevo que nos ofrecen servicios como Netflix, HBO, Prime Video o la recién llegada Disney+ es increíblemente grande. Pero, siendo sinceros, todos tenemos esa serie o saga de películas que nos gustó tanto que volveríamos a ver de nuevo pero nunca tenemos el tiempo suficiente.

Por ese motivo, aprovechando las vacaciones, te traemos 10 series y sagas del cine perfectas para revisionar este verano. Prepara tu cuenco de palomitas y un refresco bien grande porque este listado te traerá bastantes horas de entretenimiento.

Star Wars: saga Skywalker

Star Wars es una de las sagas de películas más conocidas del mundo. En las 9 películas que forman esta saga se relata la historia de los Skywalkers, unos guerreros que tendrás que enfrentarse a «la resistencia» con sus habilidades especiales de combate, la fuerza. Si quieres ver todas sus películas, tienes la colección al completo en el servicio de Disney+.

Harry Potter

Otra de las sagas más conocidas del cine es la de el joven mago Harry Potter, que también recibe el nombre de «el niño que sobrevivió». Desde el año 2001 hasta el 2011 vimos como Harry se enfrentaba a diferentes situaciones y problemas del mundo mágico, cuyo origen estaba en su principal enemigo Lord Voldemort. Este mago tendrá que descubrir cómo acabar con él antes de que consiga gobernar el mundo mágico, aunque esto le cueste la vida. La saga al completo está disponible en Netflix, Prime Video y HBO.

Saga Avengers

Seguramente habrás visto alguna película de Ironman, Spiderman o Thor pero, sabías que existe todo un universo entre las películas de los superhéroes de Marvel y que, además, se entrelazan entre ellas. Un total de 23 títulos son los que forman esta primera era del universo de héroes de la compañía. Comenzando con «Capitán América: el primer vengador» hasta llegar Spiderman: lejos de casa», si quieres verlas en el orden cronológico correcto.

Curiosamente, a pesar de tratarse de películas desarrolladas por Disney, no todas se encuentran disponibles en su servicio de streaming. La mayor parte si que podremos verlas en Disney+, aunque hay algunos títulos que se reparten entre HBO y Netflix.

El señor de los anillos

¿Te suena la frase de «Un anillo para gobernarlos a todos»? Esta oración es la que da vida a la saga del Señor de los Anillos. Una trilogía que cuenta la historia de un grupo compuesto por humanos, magos, enanos, elfos y hobbits. Juntos tendrán que cruzar la Tierra Media para destruir el anillo de poder en el monte del destino. El camino no será fácil pero juntos tendrán que intentar cumplir su misión. Las 3 películas estás disponibles para su visionado en la plataforma de Netflix.

Y si tras ver esta historia te quedas con ganas de más, puedes echarle un ojo a su precuela «El Hobbit«. Una trilogía, de nuevo, en la que se cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un pequeño hobbit que ya conocimos en la primera película de la saga principal. Convencido por el mago Gandalf, abandonará la comarca para unirse a un grupo de enanos. Con ellos vivirá muchas aventuras y le ayudarán a darse cuenta de que no es un simple hobbit como él pensaba. En esta ocasión, la trilogía de esta precuela la encontrarás en Prime Video.

Piratas del caribe

Piratas del Caribe es una excepción dentro de este listado, ya que, se trata de una saga de películas que parecía terminada pero, se rumorea que en un año saldrá la sexta entrega. En tal caso, todas estas películas cuentan la vida del Capitán Jack Sparrow que, junto a Will Turner y Elizabeth Swann, se enfrentarán a varios maleficios, criaturas del mar e, incluso, irán al reino de los muertos para cumplir una misión. Todos los títulos que componen la saga los encontrarás en el servicio de Disney+.

Los Soprano

Pasando ahora a las series recomendadas, la primera de ellas es todo un clásico o, incluso, una serie de culto. Los Soprano es una crónica de la familia más mafiosa de todo Nueva Jersey, cuyo capo es Tony Soprano. Poco más podemos contarte de esta serie sin hacerte ningún spoiler pero, ya te puedes imaginar todas las sorpresas y problemas a los que se enfrenta un mafioso. Podrás ver las 7 temporadas de esta serie al completo en HBO.

Juego de Tronos

Basada en las novelas de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, tenemos a Juego de Tronos, una de las series más exitosas de los últimos años. En esta historia viajamos hasta el mundo de Poniente y las luchas de poder entre familias para gobernar los Siete Reinos desde el trono de hierro. Sin duda es la serie estrella de HBO donde podrás verla al completo.

Hijos de la anarquía

Hijos de la anarquía cuenta la vida de una banda de moteros que comenten crímenes brutales para poder sobrevivir. Pero no son simples amigos, son como hermanos que harían lo que fuera los unos por los otros o, al menos, eso parecía. Tras un accidente Jax, el protagonista y vicepresidente de la banda, comienza a rechazar los delitos, su pertenencia a la banda e, incluso, su propia existencia. Si decides darle una oportunidad a los 92 episodios que forman esta serie, podrás visualizarlos desde Netflix o Prime Video.

Friends

¿Quién no conoce esta cómica serie? Friends nos presenta a un grupo de amigos que pasan tanto por buenos como malos momentos, todo bañado con tintes cómicos. Una serie que ha inspirado a muchas otras  que intentaron conseguir la misma dinámica, frescura y simpatía que produjo la original Friends. Pocos problemas vas a tener para poder verla este verano, ya que, está disponible al completo en Netflix, HBO y Prime Video.

Breaking Bad

Breaking Bad fue otro de los grandes éxitos dentro de los aficionados a las series. Nos muestra la historia de Walter White, un profesor de química al que le diagnostican un cáncer de pulmón incurable. Su inminente despedida junto a los problemas económicos de su familia hacen que Walter le de una vuelta al completo a su vida y se convierta en un fabricante de anfetaminas. Gracias a la  ayuda de un antiguo alumno comienza a traficar con esta droga para ayudar a su familia. Puedes verla al completo en el catálogo de Netflix.

LOST

Por último, tenemos una de las series más largas y controvertidas de la historia en lo que a su final se refiere. Lost, o «Perdidos» en su traducción al castellano, muestra los sucesos que ocurren tras un accidente de aviación de un grupo de pasajeros en una isla desierta del Pacífico. Una lugar donde comenzarán a suceder una serie de raros acontecimientos y donde todos tendrán que luchar por sus vidas. La serie se encuentra en el servicio de streaming de Amazon Prime.