Las 10 series de animación para adultos que no te puedes perder

Las 10 series de animación para adultos que no te puedes perder

Drita

La animación para adultos está mucho más de moda de lo que crees. Cada vez hay más propuestas que pertenecen a este género en alza, con títulos tremendamente inteligentes y sobre todo muy divertidos. Si nunca le has dado una oportunidad a los dibujos animados para mayores, este es posiblemente el momento para hacerlo. Apunta nuestras propuestas.

Las mejores series de animación para adultos

Si estabas buscando entretenimiento y quieres darle una oportunidad por fin a las series de animación para adultos, es probable que no sepas por dónde empezar. Algún título te sonará, como es el caso de Los Simpsons -quién no ha visto alguna vez algún episodio- o Rick y Morty, pero otros muchos quizás no los tengas fichados. Es el momento de que amplíes tus horizontes. Adelante.

Rick y Morty

Empezamos por un clásico y uno de los títulos con más seguidores. Creada por Dan Harmon y Justin Rooland en 2013 para la cadena Adult Swim, nos presenta a un científico bastante peculiar (por no decir loco y adicto a la bebida) llamado Rick Sánchez y a su nieto adolescente bautizado Morty (Smith). Ambos se dedicarán a viajar por el espacio y a involucrarse en situaciones a cada cual más absurda y disparatada. Cuenta actualmente con 4 temporadas.

animals

Con una estética bastante representativa y especial, animals es la obra creada por Phil Matarese y Mike Luciano. En ella nos veremos retratados a nosotros mismos a través del comportamiento humanizado de diferentes animales que nos presentan situaciones de lo más cotidianas en muchos casos. Una propuesta diferente que se estrenó en el Sundance Film Festival en 2015 y que cuenta con tres temporadas.

South Park

Otra de las series de animación por excelencia a la hora de hablar de este formato es South Park. Posiblemente es una de las series más gamberras e icónicas de la pequeña pantalla, con un grupo de chicos (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) con un humor bastante negro. Fue creada por Trey Parker y Matt Stone en 1997 y cuenta con nada menos que 23 temporadas.

Los Simpson

Hay gente que ni la considerará una serie de animación para adultos pero ese es el ADN de la serie de dibujos por excelencia en la tele. La serie estadounidense, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company, ha sido emitida en numerosos países del mundo. En ella conocemos a los Simpson, una familia un tanto especial formada por un padre bastante simple pero bonachón, una madre muy entregada, un hijo muy travieso, una niña muy inteligente y un bebé adorable que nunca crece que viven en la ciudad ficticia de Springfield.

F is for family

Las familias funcionan a la hora de retratarlas como serie animada y F is for family es una clara muestra de ello. Esta serie, ​creada por Bill Burr y Michael Price, la puedes disfrutar en Netflix y conocer así a los Murphy, en un fiel retrato de la sociedad de los 70. Hace apenas un mes se lanzó su cuarta temporada tras cinco años desde su estreno.

Mr. Pickles

¿Te gustan las series de dibujos muy brutas y políticamente (muy) incorrectas? Entonces tienes que echar un ojo a Mr. Pickles. Creada por Will Carsola y Dave Stewart para Adult Swim, la propuesta televisiva gira en torno a la familia Goodman, con especial atención en su hijo de 6 años, llamado Tommy, en el border collie de la familia, el demonio Mr. Pickles.

Padre de familia

Comparada muchas veces con Los Simpsons «pero más descarada todavía», Padre de familia es otro gran clásico. Esta serie fue idea de
Seth MacFarlane, quien la estrenó en 1999. Los protagonistas son los Griffin, una familia disfuncional que vive en la ciudad ficticia de Quahog, Rhode Island. Cuenta actualmente con 18 temporadas.

BoJack Horseman

¿Y si seguimos las idas y venidas de un caballo antropomorfo que triunfó en los años 90 con una serie de TV y que ahora es incapaz de reconducir su vida profesional (y personal)? Eso es justo lo que vas a encontrarte en esta propuesta de Raphael Bob-Waksberg especialmente para la plataforma de contenidos de Netflix. Finalizada este 2020, cuenta con seis temporadas.

Metalocalypse

Esta serie de TV acaba de llegar al catálogo de HBO, por lo que es un buen momento para echarle un vistazo si estás suscrito. Emitida por Adult Swim y creada por Brendon Small y Tommy Blacha, sigue las aventuras de una banda de death metal tremendamente famosa. Actualmente tiene 4 temporadas con nada menos que 62 capítulos.

Archer

Serie de televisión animada estadounidense de estilo clásico creada por Adam Reed para FX. Archer sigue las hazañas de un agente secreto disfuncional llamado Sterling Archer y siete de sus colegas, que forman parte de la agencia de espionaje ISIS de Nueva York. Cuenta con nada menos que 10 temporadas.