Series recomendadas de Amazon Prime que deberías de conocer

Series recomendadas de Amazon Prime que deberías de conocer

Daniel Espla

Las plataformas de contenido en streaming están a la orden del día. Somos muchos los que estamos suscritos a varias de ellas al mismos tiempo y a las que acudimos cada noche, o buen, los fines de semana de “mantilla & serie” para entretenernos viendo una nueva serie. Hoy hemos querido recopilar algunas de las mejores series que puedes empezar a ver en Amazon Prime Vídeo. Algunas las conocerás y otras puede que no, pero sin duda vas a tener muchas horas de entretenimiento con ellas. Así que prepárate, pilla un cuenco de palomitas que comenzamos con las recomendaciones.

The Good Doctor

La primera serie que queremos recomendarte seguramente te suene si has estado indagando a través de la interfaz de esta plataforma, ya que, es sin duda una de las más vistas.

Se trata de The Good Doctor, una serie que se centra en la historia de un joven cirujano brillante, capaz de diagnosticar cosas que otros no se imaginarían haciendo diagramas ficticios con la mente. El único “inconveniente” que tiene este médico es que padece el síndrome de Savant. Este síndrome le genera problemas sociales para relacionarse con el resto de personas que le rodean, no posee mucha empatía por lo que dirá cualquier cosa tal y como la piensa, y otro surtido de situaciones incómodas más que podrás ver a lo largo de esta trama.

Para colmo Shaun, que es como se llama este joven cirujano prodigio, no tuvo lo que entendemos por una infancia feliz y común. Un padre que lo maltrataba, teniendo en cuenta su enfermedad y los problemas sociales que sufría por ella, hicieron que él y su hermano se escapasen de casa cuando todavía eran unos niños. Para colmo, tras un accidente, Shaun se queda completamente sólo hasta que es acogido por el Dr. Ira Glassman, quién luego será su mentor hasta que se convierta en cirujano del hospital San José St. Bonaventure.

Actualmente esta serie cuenta con un total de 5 temporadas, que se extienden a lo largo de 76 episodios. La duración media de estos ronda los 43 minutos. En Prime Vídeo, por el momento, podremos ver las primeras 4 temporadas.

Mr. Robot

Otra de las series con mucho éxito que son súper recomendables es Mr. Robot. Este joven programador también sufre de un trastorno social, como sucedía en la anterior serie, que le “obliga” a contactar con la gente a través de su ordenador, y más en concreto a través de la piratería.

Su doble vida de ingeniero de seguridad en una empresa “normal” y miembro de un grupo de hackers hará que Elliot, que es como se llama este joven, se vea en alguna situación más peligrosa de lo que le gustaría.

La serie de Mr. Robot dispone de un total de 4 temporadas, que incluyen 42 episodios. La duración de estos ronda entre los 45 minutos y los 65 minutos. Puedes ver todas las temporadas completas a través de Amazon Prime.

Fear the Walking Dead

¿Viste The Walking Dead? Pues, si te gustó, la serie de Fear The Walking Dead también lo hará. Se trata del spin-off de la popular trama de zombies, ambientada en Los Ángeles, y que muestra el inicio del Apocalipsis desde el punto de vista de una familia un tanto peculiar.

Esta familia está formada por Madison (Madre), Travis (el novio), Alicia (hija de Madison) y Nick (el hijo de Madison). Esta familia, ante la inminente llegada de los zombies, tendrá que buscarse las maneras para sobrevivir a todo lo que está sucediendo sea como sea.

Hasta el momento, esta serie cuenta con un total de 6 temporadas, que se extienden a lo largo de 85 episodios. La duración de estos ronda entre los 45 minutos y los 65 minutos. Ya se ha confirmado que esta serie contará con una séptima temporada y, las 6 primeras puedes verlas a través de Amazon Prime.

El Internado: Las Cumbres

¿Recuerdas la serie de El Internado que fue tan popular hace unos años? Pues podríamos decir que se trata de una especie de continuación o “reboot” de esa.

Se trata de la historia que viven los niños / adolescentes internados en un colegio de un antiguo monasterio. Este lleva el nombre de “Las Cumbres”, y se encuentra rodeado de montañas, perdido en la nada, para que sus alumnos no puedan contactar con nadie. Adolescentes que, como te podrás imaginar, no son precisamente “angelitos”: niños que han dado problemas a sus padres y con cierta tendencia a seguir generando esos problemas vayan donde vayan.

Al igual que sucedía en la serie predecesora, todo parece ir bien hasta que, de repente empiezan a suceder cosas extrañas en la escuela. Una serie de temática misteriosa e, incluso, de terror psicológico en algunos momentos.

Por el momento, cuenta con una sola temporada de 8 episodios. La duración media de estos ronda los 50 minutos. Ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada de esta serie original de Amazon Prime.

CARNIVAL ROW

Seguimos con la serie de Carnival Row. Una historia de temática fantástica en la que los seres humanos conviven en la tierra junto a criaturas mitológicas como las hadas. Asesinatos sin resolver son los que llevan la línea argumental de la trama, los cuales general mucha tensión entre la especie humana y el resto de criaturas.

Esta serie cuenta con una sola temporada de 8 episodios. La duración media de estos ronda los 50 minutos a 1 hora. Ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada de esta serie original de Amazon Prime.

Una pizca de magia

Siguiendo con la temática de la fantasía y la magia, nos encontramos ante la serie de Una pizca de magia más enfocada, eso sí, para los jóvenes de casa. 3 amigas descubren un recetario mágico. Su intención es usar estas recetas para liberar a la abuela de una de ellas de un hechizo pero … terminan descubriendo que pagaran su uso con un precio muy alto.

Esta serie cuenta con un total de 5 temporadas, que se extienden a lo largo de 50 episodios por el momento. La duración de estos ronda entre los 25 minutos y los 30 minutos.

Pánico

En un pequeño pueblo de Texas el Pánico es la única salida para los jóvenes del lugar. Cada año, muchos de ellos se juegan la vida en una serie de pruebas donde tienen que enfrentarse ante sus mayores miedos para ganar mucho dinero. Pero, tras la muerte de dos de ellos, las apuestas y el peligro suben de nivel considerablemente.

Por el momento, esta serie cuenta con una sola temporada de 10 episodios. La duración media de estos ronda los 43 minutos.

El Cid

Ambientada en la época del medievo, la serie de El Cid está basa en la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, un noble y jefe militar que recibe su apodo por los musulmanes de la península.

Como ya te sonará, imaginamos, esta historia está inspirada en la de uno de los personajes más famosos de la Edad Media en España, El Cid Campeador. Comenzó en uno de los puestos más bajos de la sociedad, siendo vasallo de los monarcas del momento y, poco a poco, fue ascendiendo hasta llegar a ser noble.

Actualmente, esta serie cuenta con una sola temporada de 8 episodios. La duración media de estos ronda los 50 minutos a poco más de 1 hora. Ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada de esta serie original de Amazon Prime.

Parot

La serie de Parot es una de las presentadas recientemente dentro de la plataforma de Prime Vídeo. Está basada en la anulación de la Doctrina Parto en España en 2013, que supuso la excarcelación de más de 100 presos.

El problema de todo esto llega cuando, unos días después, varios presos aparecen muertos de la misma forma por la que fueron encarcelados.

La serie, como te decíamos, se ha presentado recientemente en Amazon Prime. Por el momento, cuenta con una única temporada de 10 episodios cuya duración está en torno a los 55 minutos.

Salvajes

Por último, dentro de este listado, queremos recomendarte la serie de Salvaje. ¿Te gusta la temática de los juegos del hambre? Pues esta es algo similar.

Una serie de ficción en la que un grupo de chicas adolescentes tienen un accidente de avión que las deja solas en una isla desierta. Pero claro, este suceso no ha sucedido de manera aleatoria. Estas chicas tendrán que aprender a convivir y a sobrevivir con sus diferentes formas de ver la vida.

Esta serie cuenta con una temporada por el momento, que se extienden a lo largo de 10 episodios por el momento. La duración de estos ronda entre los 44 minutos y los 60 minutos. Ya ha sido confirmada la segunda temporada que podremos ver en Amazon Prime Vídeo.