Hay vida más allá de Funko: qué son los Mighty Muggs

Hay vida más allá de Funko: qué son los Mighty Muggs

Daniel Espla

No sería demasiado atrevido decir que el mundo de las figuras coleccionables está bastante colonizado por los Funko Pop. Unos muñecos que ya se encuentran en las estanterías, mesas y vitrinas de muchos fans de las respectivas sagas que representan o, incluso, de estos propios muñecos cabezones. Pero, aunque te cueste creerlo, existe vida más allá de los Funkos. Hoy te hablamos de los Mighty Muggs.

¿Qué son los Mighty Muggs?

Estas figuras coleccionables llamadas Mighty Muggs han llegado al mercado de la mano de Hasbro. Una empresa multinacional americana que, probablemente, te suene ya que también se encuentra tras otras marcas como Transformers, Power Rangers, Monopoly, Furby, Nerf o My Little Pony, entre otras.

La familia de estos coleccionables representan, actualmente, a 5 sagas diferentes: Indiana Jones, GI Joe, Star Wars, el Universo Marvel y el Universo Transformers. Pero, en estos momentos sólo podremos adquirir oficialmente los modelos de las 3 últimas. Y, dependiendo del país de destino, a través de su página web podremos comprar sólo algunas versiones en concreto.

Estos muñecos son versiones algo más caricaturizadas que los conocidos Funkos, pudiendo cambiar las facciones de algunos modelos apretando sus cabezas. Además, existe otra línea de productos llamados «Mini Muggs» que son más pequeños que estos Mighty Muggs, que alcanzan los 9,5 cm.

Ahora que ya conoces más en profundidad a estas figuras coleccionables, es el momento de mostrarte cuáles son los mejores modelos de Mighty Muggs que puedes adquirir a través de Amazon. Hemos escogido este distribuidor, ya que, la propia web oficial no realiza envíos directos a España y, obviamente, es la forma más sencilla para todos de comprarlos.

Mighty Muggs de Marvel

Como seguro ya sabes a la perfección, el universo Marvel es inmenso tanto en sucesos como en personajes entre todas sus películas. Entre los Mighty Muggs de este tipo podemos encontrar a Spiderman, Capitan América, Ironman, Black Panther, Deadpool, Star-lord, Thor o Hulk, entre muchos otros. A continuación te dejamos un listado con todos los modelos que puedes adquirir hasta este momento.

Mighty Muggs de Star Wars

Otra saga que no podía faltar en una buena colección de miniaturas es la de Star Wars. En este caso, a diferencia de la dedicada a Marvel, encontramos menos miniaturas de las que quizás podíamos llegar a esperar. Pero tranquilo, los personajes principales están por supuesto.

Mighty Muggs de Transformers

Y, como ya te indicamos antes, el universo de Transformers tampoco se escapa de formar parte de las colecciones de Mighty Muggs. Esta es, sin duda, la colección con menos integrantes de las 3 que se encuentran disponibles actualmente. Aunque es algo lógico, ya que el interés que han suscitado Marvel o Star Wars a lo largo de su historia ha sido mucho mayor.

Estos son los mejores Mighty Muggs que puedes adquirir hasta el momento. A medida que Hasbro vaya actualizando a la familia de estos muñecos coleccionables iremos listándolos en otros artículos. ¿Qué te han parecido estas figuras?¿Sustituyen a los Funko Pop?

*Nota: los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podría reportarnos una pequeña comisión (sin que esto influya en el precio que tú pagas, por supuesto). Aún así debes saber que la decisión de publicarlo se toma siempre libremente y bajo criterio editorial de El Output, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.

¡Sé el primero en comentar!