Las 9 mejores series que puedes ver ahora en Movistar Plus+

Movistar Plus+ ha conseguido, con el paso del tiempo, convertirse en una de las plataformas de referencia. Su catálogo ha sabido seleccionar bien los títulos a ofrecer y actualmente cuenta con una de las ofertas más interesantes del panorama en streaming. Tal es así que no está de más hacer un repaso por sus mejores series, de forma que sepas qué tipo de contenido puedes encontrar en el servicio y los títulos que más merecen la pena. Toma nota.

Una gran apuesta por el contenido patrio

Movistar Plus+ es uno de los servicios de streaming a los que se puede acceder actualmente en España. Anteriormente conocido como Movistar+, ofrece una amplia variedad de contenido de entretenimiento, en el que no faltan documentales, series de TV, películas, programas de música, deportivos y TV y más, por no hablar del acceso a los diferentes canales de TV tradicional que conocemos.

Uno de los mayores atractivos que tiene para muchos usuarios es la gran apuesta que hace por los contenidos producidos en España, siendo sin duda una de sus mayores bazas. Entramos así grandes series españolas que merecen mucho la pena, aunque sin dejar de lado también las de origen extranjero.

Para que te hagas una mejor idea de lo que puedes encontrarte (o en caso de que ya estés suscrito y quieras ir directo a lo mejor de lo mejor), te dejamos a continuación una selección con los títulos imprescindibles, ordenados precisamente por orgine. A disfrutarlos.

Mejores series españolas de Movistar Plus+

Dentro del catálogo de series españolas -como decimos, de lo más interesante del catálogo-, tenemos las siguientes propuestas.

La Mesías

Poco podemos contarte que no se haya dicho ya sobre esta mini serie dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como los Javis. Acaba de arrasar en los premios Feroz y ha supuesto la gran sorpresa del 2023. Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso de su madre, reconoce en un nuevo vídeo viral de música a sus hermanastras pequeñas, quienes siguen bajo la tutela de su progenitora. Comenzará así su lucha por salvarlas, con ayuda de su hermana Irene.

Episodios: 7

Hierro

Este thriller sigue el trabajo de una jueza (Candela Peña) encargada de complicado caso de asesinato acontecido en la isla de El Hierro. La serie tiene dos temporadas (emitidas en 2019 y 2021), fue creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira. Cuenta con una buena cantidad de nominaciones y premios.

Episodios: 8 en la primera temporada y 6 en la segunda

Antidisturbios

Esta fantástica y trepidante miniserie policial sigue la vida de un grupo de agentes antidisturbios en Madrid y los acontecimientos que se suceden tras un turbio suceso en un desahucio que acaba con la muerte de una persona. Esto obligará a Asuntos Internos a investigar los hechos, enfrentándose los seis antidisturbios a una acusación de homicidio imprudente. Con el sello de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. la dirección y el magnífico casting son razones de peso para verla.

Episodios: 6

Arde Madrid

Se trata de un comedia dramática que imagina cómo sería la vida de la actriz Ava Gardner en la España de los años 60 gracias a Ana Mari (Inma Cuesta), a quien le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en su vivienda con la intención de espiarla. Solo cuenta con una temporada, fue creada por Paco León y Anna R. Costa y cuenta con la curiosidad de haber sido rodada en blanco y negro.

Episodios: 8

Crematorio

Esta miniserie tiene ya bastante tiempo pero podemos decir, sin riesgo a equivocarnos, que su estreno supuso un antes y un después en la series de TV españolas y lo que se esperaba, a nivel de calidad, de ellas. Un Pepe Sancho fantástico da vida a un constructor sin escrúpulos que ha creado el imperio empresarial y urbanístico más importante de una ciudad valenciana. En serio, tienes que verla.

Episodios: 8

La Peste

¿Te va el rollo histórico? No te pierdas entonces este drama ambientado en la Sevilla del siglo XVI al que no le faltan intrigas, misterios y, cómo no, una plaga devastadora que asolará la ciudad como trasfondo. Se trata de una producción original de Movistar+ creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, que cuenta con dos temporadas y disfruta de Paco León, Manuel Solo, Pablo Molinero y Patricia López Arnaiz entre las caras más conocidas de su reparto. Recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Episodios: 12

Mejores series extranjeras de Movistar Plus+

Si tenemos que quedarnos con las mejores series no españolas disponibles en la plataforma, estas son las elegidas.

The Pacific

Se trata de una miniserie que nos muestra las experiencias de dos marines estadounidenses en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Un tema quizás algo manido, pero que encuentra en este título, producido por Steven Spielberg y Tom Hanks, a la sucesora de la famosa Hermanos de sangre.

Episodios: 10

Billions

La serie nos pone tras la pista de Chuck Rhoades, fiscal federal de Nueva York, cuyo objetivo es encarcelar al multimillonario Bobby Axelrod, convencido del uso que hace de información privilegiada. Se establece así una lucha de poder en el que uno va detrás del otro. Con Paul Giamatti y Damien Lewis como protagonistas.

Episodios: 84 repartidos en 7 temporadas

True Detective: Noche polar

No podíamos dejar de proponerte por aquí una de las series del momento. La cuarta temporada de True Detective no solo está disponible en HBO Max sino también en Movistar Plus+, pudiendo disfrutar así de esta nueva historia que tanto está gustando a la crítica. Los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen de manera misteriosa y sin dejar rastro el día que empieza la temporada nocturna en el pueblo de Ennis (Alaska). Las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro se encargarán entonces del caso.

Episodios: 6