Las 15 mejores series de ciencia ficción en Netflix

El panorama seriéfilo en el que vivimos, impulsado por las plataformas en streaming, ha visto cómo uno de los géneros más tradicionales vivía un nuevo bum de ideas y planteamientos extraordinariamente originales. Efectivamente, nos estamos refiriendo a la ciencia-ficción, esa puerta que siempre deja el cine o la televisión abierta a futuros distópicos, catástrofes apocalípticas y tecnologías imposibles que nos permiten incluso viajar en el tiempo. ¿Se puede pedir más?

Evádete del mundo real

No diremos aquello de que la ciencia-ficción se inventó para evadirnos de las penas que nos acucian en nuestro día a día porque no es cierto, pero sí que hay algo de anhelo de poder encontrar una respuesta, casi siempre tecnológica, a un problema que no tiene aparente solución: arreglar el pasado, escaparnos de la muerte, sobrevivir a una hecatombe nuclear (y vírica) o conquistar el espacio hallando nuevas formas de vida y planetas en los que habitar. Todo eso queda dentro de lo que llamamos como ciencia-ficción y acostumbra a pasearse por realidades, mundos y universos que no existen.

Dark

La ciencia-ficción, desde la misma edad dorada de los autores más reconocidos del género durante el siglo pasado, como Isaac Asimov, Philip K. Dick, Arthur C. Clarke, etc., ha sido de los géneros más atractivos para los lectores y dentro del ámbito televisivo y de las plataformas en streaming no hará falta decir que es uno de los que más adeptos aglutina. Es difícil no caer cautivados ante una historia de monstruos y mundos del revés, o de salvajes concursos en los que hay vidas de por medio. Incluso recreaciones del futuro a cuál más alocada que nos abocan a pensar que, lo mismo, el presente en el que vivimos no está nada mal.

Es por eso que nos hemos animado a traer los nombres de algunas ficciones que tenéis disponibles en Netflix y que centran su historia en elementos clásicos de la ciencia-ficción. ¿Quieres conocerlas?

Las mejores series de ciencia-ficción de Netflix

A continuación os detallamos 15 series de ciencia-ficción que tenéis en Netflix y que os va a merecer la pena ver. Son muchas más las que hay, pero seguramente estas sean las que se llevan la palma. Aquí las tenéis:

Alice in Wonderland

Muchos suscriptores de Netflix están utilizando esta serie japonesa como calmante antes de la llegada de la segunda temporada de El Juego del Calamar. En Alice in Wonderland los protagonistas tendrán que jugar y jugar y jugar si no quieren sufrir las consecuencias de una especie de realidad alternativa en la que está sumida la ciudad de Tokio.

Altered Carbon

Netflix atrajo toda la atención de los amantes de la ciencia-ficción con un formato de historias fantásticas de suspense, misterio y paradojas típico de la literatura del siglo pasado, cuando autores como Philip K. Dick llenaban sus libros de relatos cortos pero sorprendentes. A lo largo de los 18 episodios de sus dos temporadas, conoceremos extrañas historias autoconclusivas que nos llevarán a recapacitar sobre los temas más variados: el mal, los viajes en el tiempo, la inmortalidad…

Bienvenidos a Edén

Esta curiosa serie española que nació prácticamente como un proyecto web, la tenéis disponible en Netflix y nos pone en la piel de un grupo de jóvenes que reciben una curiosa invitación para acudir a una isla secreta. Allí serán recibidos con la pregunta de «¿Eres feliz?». Los que acepten comenzarán lo que parece una increíble experiencia que, con el paso del tiempo, dejará de aparentar lo que ellos creían que era el paraíso.

Black Mirror

Seguramente esta sea la serie que define la ciencia-ficción de la última década. Black Mirror es un compendio de historias que tocan infinidad de temas desde un punto de vista puramente fantástico y con planteamientos extraordinariamente sorprendentes e imaginativos. En total tenéis 22 episodios repartidos en cinco temporadas y pegarse un maratón completo para terminarla podría ser contraproducente, porque es tal la cantidad de distopías que tiene en su metraje que podríamos llegar a desconectarnos de la realidad. ¿No nos creéis?

Dark

Serie alemana que, para muchos, es la mejor producción de ciencia-ficción presente en Netflix. Cuenta con tres temporadas que os mantendrán en vilo con todo lo que ocurre alrededor de una pequeña ciudad de Alemania, Winden. Viajes en el tiempo, acontecimientos sorprendentes y un desenlace que, como suele ocurrir con estas producciones de tanto éxito, no gusta a todo el mundo. Verla una vez en la vida debería ser una tarea obligatoria.

El Juego del Calamar

Qué decir de uno de los fenómenos más vistos en la historia de Netflix. El concurso coreano con un premio colosal donde los participantes solo tienen que pagar con sus propias vidas. A la espera de una segunda temporada, los que no hayáis disfrutado todavía de sus nueve episodios estáis tardando en pegaros un buen maratón de fin de semana.

Into the night

Basada en la novela polaca La vejez de Axolotl, escrita por Jacek Dukaj, esta serie nos plantea a lo largo de dos temporadas el escenario de que los rayos del sol comienzan a ser mortales. Cualquier persona que se exponga a ellos muere prácticamente al instante, por lo que conoceremos cómo las autoridades (de la OTAN en este caso) trabajan contrarreloj para buscar una solución y salvar el mayor número de vidas. Apocalipsis, catástrofes y desgracias de esas que nos gusta ver de vez en cuando para, quien sabe, estar preparados ante lo imposible.

Lost in Space

Esta producción original de Netflix es la enésima adaptación de la mítica serie de televisión de los años 60 del siglo pasado y a la que le han dado una pequeña vuelta de tuerca. Algunos personajes se respetan pero la acción es nueva por lo que tendremos una perspectiva inédita de esa familia Robinson que vaga por el espacio aunque, en esta ocasión, no quedan perdidos solos del todo como en las series y películas originales. Eso sí, la relación entre Will Robinson y el Robot se mantiene a pesar de los años que han transcurrido…

Love, Death & Robots

Esta serie es una extraordinaria experiencia que basa todo su encanto en mostrarnos historias creadas con técnicas de animación 2D y 3D donde se tocan siempre cuestiones que atañen al amor, la muerte y los robots. A partir de ahí, en cada una de las tres temporadas de que consta nos irán desgranando cómo perciben esos tres temas prácticamente universales (robots = tecnología), algunos de los creadores más destacados de nuestro tiempo.

Sense 8

A lo largo de 24 capítulos repartidos en dos temporadas, Sense 8 nos cuenta la historia de ocho desconocidos que pertenecen a diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales pero que llegan a vivir la muerte de una misma mujer a través de revelaciones, visiones y sueños, Esa conexión les permitirá sentir y compartir todo lo que conocen mientras buscan una explicación a lo que les está ocurriendo.

Star Trek

Si existe una franquicia que representa el bum de la ciencia-ficción durante el siglo pasado esa es Star Trek, creada por Gene Roddenberry. Pues bien, debéis saber que tenéis en Netflix tanto la serie original como La Nueva Generación que se estrenó en los años 90, así como Deep Space Nine, Enterprise y Voyager. Por desgracia, Star Trek Discovery, que empezó a emitirse en Netflix, se ha pasado a Prime Video donde tenéis disponibles sus cuatro temporadas.

Stranger Things

¿Hace falta decir algo de esta serie de los hermanos Duffer? Solo si no habéis estado viviendo en la Tierra en los últimos seis años no habréis escuchado hablar de ella. Si es vuestro caso, no podemos sino recomendar una serie que es el paradigma de esas historias que tanto nos apasionan donde se mezclan experimentos fallidos, monstruos insaciables y mundos tenebrosos surgidos de una pesadilla. La cuarta temporada está a punto de terminar pero todavía le queda cuerda para rato.

The One

¿Imagináis que alguien descubre una forma de emparejar personas a través del ADN de tal forma que esa unión es perfecta y garantiza una relación idílica y estable de por vida? Con un tesoro así entre manos, qué mejor forma de explotarlo que con una agencia matrimonial capaz de garantizar el 100% de satisfacción por parte de los clientes. Si te gusta la idea, te gustará The One.

The Rain

No podíamos acabar (casi) este especial sin una recomendación apocalíptica con un virus de por medio que extermina a la mayor parte de la población, en este caso escandinava. La historia nos lleva hasta dos hermanos que, hartos de ocultarse y sobrevivir, quieren salir al mundo real para ver lo que ha ocurrido, si pueden recuperar su vida tal y como la conocían y, ya que están, obtener respuestas.

Tribus de Europa

Europa vive un apocalipsis del que intenta recuperarse aunque el continente sobrevive dividido en pequeños estados enfrentados unos con otros. Tres hermanos lucharán por sobrevivir mientras una tremenda amenaza se cierne sobre un territorio que no parece haber sufrido lo suficiente. Esta serie es el último trabajo de los creadores de Dark antes del estreno a finales de 2022 de 1899, también en Netflix.

¡Sé el primero en comentar!