Todas las películas basadas en cómics de Netflix, HBO Max, Amazon y más

No hará falta recordar los muchos ríos de tintan que han hecho correr las películas de superhéroes en los últimos tiempos, que se han convertido prácticamente en el único género que tiene asegurado su buen funcionamiento en taquilla. Al menos cuando nos referimos a Marvel Studios, porque en el caso de DC y otras producciones lejos de las manos de Disney hay veces que hacen aguas por todas partes. Aun así, nos hemos decidido a recopilar todas las películas que tenéis disponibles dentro del género en las plataformas en streaming.

Índice
 

Superhéroes de Marvel.

 

Te vas a hartar de cómic y héroes

Lo cierto es que la oferta de cine inspirado en cómics en las salas comerciales está cada vez más monopolizada por lo que Disney estrena cada tres meses, con Warner y su DC intentando hacerle sombra con un proyecto de universo cinematográfico que no termina de arrancar. Así las cosas, de lo que no hay duda es de que las plataformas en streaming no son ajenas a esos gustos de los espectadores y, en la medida de lo que pueden, van llenando sus catálogos de películas que, sin llegar a la espectacularidad de un Vengadores Endgame, intentan seducir por la parte de la diversión y los enfoques originales.

Todas ellas, buenas y malas, grandes y pequeñas, están contenidas en este pequeño artículo que os traemos donde hacemos una foto fija de lo que podéis ver ahora mismo en las principales plataformas en streaming. ¡Disfrutad!

 

Netflix

Aunque su producción original no gira demasiado alrededor de estos productos derivados de los cómics, sí que tenemos algunos contenidos más que interesantes para ver. Algunos están por tiempo limitado, como es el caso de Spider-Man Homecoming, Venom y otras producciones de Sony sobre personajes de Marvel, por lo que aprovecha para verlas cuanto antes. Son estos:

 

Batman Ninja

Netflix tiene en su catálogo una película extraordinaria que tiene como protagonista a uno de los Batman más interesantes de los últimos años. Aventuras en un Japón feudal, viajes en el tiempo y una versión muy especial del caballero oscuro. ¿Os lo vais a perder?

 

Black Snake

Estamos en los años 70. Un hombre normal y corriente vuelve a África a ver a su abuelo, un experto en artes marciales, que le desvelará su destino como superhéroe. Una comedia francesa con alma de cómic por los cuatro costados.

 

Freaks

¿Qué pasaría si un día descubrieras que tienes poderes sobrenaturales y que con un guantazo puedes poner firme a cualquiera que se te ponga por delante? Pues todo gracias a una misteriosa conversación con un vagabundo. ¿Podéis imaginar un mejor comienzo?

 

Hellboy II

Qué decir de una de las mejores películas dirigidas por Guillermo del Toro, protagonizada por Ron Perlman. El ejército dorado emerge como nueva amenaza de un Hellboy que tendrá que desafiar a todo lo que ha hecho hasta ese instante. Film con alma de cómic donde las haya.

 

Igor Grom contra el Doctor Peste

Producción rusa que mezcla comedia con un planteamiento superheróico en el que un policía tendrá que enfrentarse a un justiciero enmascarado que trae el caos a la ciudad. Ni qué decir tiene que Igor «el comandante» Grom es uno de los principales personajes del panorama cómic de Rusia en los últimos años.

 

Mayday Life

Película con un planteamiento un poco absurdo porque nos lleva hasta una gira musical que da vida a las aventuras de cinco superhéroes que luchan contra un villano que odia la música. Efectivamente, estamos pensado todos en lo mismo… ¿qué es esto?

 

Orígenes secretos

Película en la que las historietas de superhéroes tienen mucha importancia ya que la única manera de capturar a un peligroso asesino será a través de los conocimientos en cómics que tiene uno de los protagonistas. Seguramente no veas a nadie con mallas y capa en toda la historia…

 

Patrulla Trueno

Dos amigas se convieerten en superheroínas cuando una de ellas descubre la forma de transformar a una persona normal en alguien con poderes sobrenaturales. A partir de ahí, ya podéis imaginar el resto.

 

Spider-Man Homecoming

La película que puso a Tom Holland en el radar del universo cinematográfico de Marvel y que volvió a impulsar la figura de un Peter Parker que regresaba a la casa de la que nunca debió marcharse. No hacen falta demasiadas presentaciones, ¿no?

 

Super López

Un clásico de las historietas de los tebeos españoles desde los años 70, que ha crecido junto a muchas generaciones de amantes de los superhéroes cañí. Descuidado, torpe, con un característico bigote y con la misma gracia de las míticas viñetas de Jan donde se agolpaban villanos a cuál más ridículo.

 

Tiger & Bunny The Rising

Un manga de 2011 fue el punto de partida de una serie que se estrenó ese mismo año sobre estos personajes que sitúan la acción en una ciudad futurista en la que dos superhéroes protegen a la población. Aunque es cierto que uno de ellos es un poco talludito, Wild Tiger, el otro es un jovenzuelo que todavía tiene mucho que aprender: Barnaby Brooks Jr.

 

Tiger & Bunny The Begining

Tras la serie se estrenó esta Tiger & Bunny The Begining donde el enemigo común de los superhéroes es un ladrón que trae de cabeza a toda la ciudad. Tras este film, llegaría The Rising.

 

The Amazing Spider-Man

El famosos Spider-Man de Andrew Garfield es uno de los más celebrados en la actualidad ya que nos narra las peripecias de uno de los hombre araña más queridos. Sobre todo tras su meteórica aparición en Spider-Man No Way Home con Tom Hlland y Tobey Maguire.

 

Venom

Sony lo vio claro y aprovechó el tirón del UCM para sacar a pasear a sus principales personajes. Y le salió bien porque este simbionte con mala uva y peores intenciones triunfó a lo grande llegando a merecerse una continuación. La tenéis en Netflix (por ahora).

 

HBO Max

La plataforma propiedad de Warner se aprovecha de todas las películas con personajes de DC para completar un catálogo que hará las delicias de quienes prefieren a Batman o Superman frente a los Iron Man, Capitán América, etc. Así que estas son (casi) todos los films que tenéis disponibles en la plataforma en streaming:

 

Aquaman

Dentro del DC Universe, Aquaman es una de las películas que vienen a poner en contexto al superhéroe que vive bajo las aguas y que en esta entrega tendrá que demostrar que es merecedor del trono.

 

Aves de presa

Las chicas se van de fiesta y se lo pasan en grande al mando de una recién separada (del Joker) Harley Quinn. Junto a Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya tendrán que salvar a una niña de Máscara Negra.

 

Batman

Qué decir de la película de Tim Burton de 1989 con Micheal Keaton en la piel de Bruce Wayne. El punto de partida prácticamente de la fiebre del cine de superhéroes.

 

Batman Returns

La segunda parte nos traía a Pingüino y Catwoman en una cinta igual de bien llevada por parte de Tim Burton. Aunque se trata de un filme que todavía cuenta con infinidad de detractores.

 

Batman Forever

Cuando se quiere poner de ejemplo una mala película de Batman, todo el mundo recurre a esta que tiene un elenco impresionante de actres pero que no se explotó como debería. Enigma, Dos caras y Batman se enfrentan en una película ciertamente mejorable.

 

Batman Begins

Llegamos al punto álgido de Batman, al reinicio de Christopher Nolan con Christian Bale a los mandos. ¿Hace falta decir algo de esta película? Intensa, reveladora y espectacular.

 

El Caballero Oscuro

A pesar del listón impuesto con Batman Begins, El Caballero Oscuro va más allá y se transforma prácticamente en una Obra Maestra del cine de superhéroes. ¿Alguien lo duda?

 

El Caballero Oscuro La Leyenda renace

Tan grande fue la expectación sobre el cierre de la trilogía que seguramente depender tanto de ella la llevó a provocar cierta sensación de vacío. Christopher Nolan se despide de Batman con una película anárquica pero que nos despeja muchas dudas al final. ¿O no?

 

Batman El Regreso del Caballero Oscuro

Batman lleva diez años sin aparecer justo cuando la ciudad de Gotham está sumida en la decadencia por lo que Bruce Wayne tendrá que volver a enfundarse su traje para imponer el orden. Soberbia película de animación que os va a dejar plenamente saciados del caballero oscuro.

 

Batman The Long Halloween

Gotham es un nido de corrupción y decadencia al que se une una amenaza que atienda al nombre de El Asesino de las Fechas, que ha estado atacando a la mafia. Con la ciudad revolucionada, Batman, el teniente Gordon y el fiscal, Harvey Dent, tendrán que evitar como sea el siguiente asesinato.

 

Batman v Superman El Amanecer de la justicia

Cinta que despertó enorme interés por enfrentar a Batman y Superman pero que quedó bastante deslucida, a pesar de la presencia de Wonder Woman. Ojo que en esta ocasión asistiremos a la puesta en escena del mítico cómic de la muerte del hombre de acero.

 

Catwoman

Halle Berry protagonizó una versión de Catwoman que no tuvo el éxito que se esperaba, entre otras cosas porque toda la trama y lo que contaba no estaba bien resuelto. Echadle un vistazo como curiosidad para recordar viejos tiempos.

 

Escuadrón Suicida

La primera de las dos películas basadas en ese grupo de delincuentes que actúan al servicio del bien (prácticamente obligados) y que se estrenaron en apenas tres años resultó completamente fallida, a pesar de la presencia del Joker, de Harley Quinn y un elenco de villanos que no encajaban unos con otros ni con pegamento.

 

Escuadrón Suicida (2021)

La versión de James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, fue un soplo de aire fresco y realmente conectó con el público. Tanto es así que Peacemaker se ganó su propia serie en HBO Max y existen planes para continuar con las aventuras de este grupo de frikis malvados que no tienen más remedio que hacer las cosas correctamente.

 

Hellboy

Guillermo del Toro nos muestra a un demonio que llega a la Tierra invocado por los mimísimos nazis. Ron Perlman se sale en el papel de Hellboy en un film que ha quedado para el recuerdo.

 

Joker

Qué decir de esta película que coge al personaje del Joker, lo humaniza y nos intenta explicar los orígenes de su oscura locura. Una maravilla que ya prepara su segunda entrega y que no te deja indiferente.

 

Linterna Verde

Ryan Reynolds se estrena en un papel superheroico dentro de esta película que nos cuenta la historia de un grupo de guardianes que vela por la seguridad intergaláctica. Obviamente ocurrirá algo que lo estropeará todo…

 

El Hombre de acero

Tras el éxito de la trilogía del Calballero Oscuro, Warner quiso hacer lo mismo con Superman pero no le salió. Lenta, exasperante por momentos y apenas relevante para el lore de un personaje del que todos sabemos sus orígenes, vida y milagros.

 

La Liga de la Justicia

Proyecto maldito que empezó en manos de Zack Snyder y acabó en las del director de Los Vengadores y Vengadores la Era de Ultron. Es, hasta el momento, el film que reúne a más héroes de la DC por metro cuadrado pero realmente terminó siendo un fracaso. Una pena.

 

La Liga de la Justicia Snyder Cut

En 2021 Zack Snyder se desquitó y mostró al mundo cómo era su visión de La Liga de la Justicia. Cuatro horas que explican en detalle todo lo que el estreno original no hizo.

 

¡Shazam!

Un héroe de chiste, con superpoderes de verdad, pero que no se cree lo poderoso que es. ¿O sí? Mucho humor, escenas divertidas y un éxito que le ha servido para preparar una segunda entrega.

 

Solomon Kane

Basada en el personaje de Robert E. Howard, narra la historia de un cazador llamado Solomon Kane, que pronto descubrirá que está maldito. Aunque intenta redimirse, un poder oculto intentará que se mantenga dentro del lado oscuro.

 

Spider-Man

Dirigida por Sam Raimi a principios de siglo (2002) marca el momento de verdad de la fiebre por el cine de superhéroes. Fue un éxito sin parangón en su ápoca.

 

Spider-Man 2

Continuación con Doc Oc a los mandos que es recordada seguramente pos su drama y lo bien llevada que está. Volvió a triunfar a lo grande.

 

Spider-Man 3

Estamos ante la entrega más olvidable de las tres, con un Tobey Maguire que se rodea de enemigos como Sandman o Venom, que hace acto de presencia en medio de todo el lío. Mala, mala, mala.

 

Spider-Man Lejos de casa

Segunda entrega de la trilogía de Spider-Man dentro de Marvel Studios (junto a Sony Pictures) donde viviremos las consecuencias del final de Vengadores Endgame. Aparece Mysterio y sus ilusiones ópticas que volverán loco al mismísimo Peter Parker.

 

Spider-Man un nuevo universo

La película animada del hombre araña es de lo mejorcito que hemos visto últimamente. Todo un canto al multiverso donde conoceréis a un sinfín de Spider-Man a cuál más mítico y reconocible.

 

Superman II

Tras el éxito de Superman en 1978, Warner se lanzó a por más películas y en esta ocasión veremos cómo regresan unos personajes vistos en Krypton en la primera entrega que deciden atacar la Tierra y hacer de las suyas.

 

Superman III

Hija de su tiempo, Superman III recurre a los videojuegos y la tecnología para enfrentar a Superman con máquinas increíblemente inteligentes. Una película que bajó muchísimo el nivel de las dos anteriores que firmaba un director tan soberbio como Richard Donner.

 

Superman Returns

Prácticamente 20 años después de Superman III (de Superman IV ni hablamos) llegaba esta especie de continuación espiritual donde volvemos a ver a Lex Luthor, a una Lois Lane más crecida que es madre y todo, y un Clark Kent que no ha superado la separación que existe entre los dos.

 

The Batman

Peliculón con Robert Pattison en el papel de Bruce Wayne que es mucho más oscuro y siniestro que cualqueira que hayamos visto hasta ahora. Prueba de su éxito es que ya se prepara una continuación. Extraordinaria.

 

Wonder Woman

Dentro del DC Universe la mujer maravilla tiene un hueco muy especial. Su primera película en solitario sirvió además para desestigmatizarla de todo lo que habíamos visto en televisión en los últimos años. Una película muy digna a tener en cuenta.

 

Wonder Woman 84

El éxito volvió locos a los responsables del DC Universe y, seguramente con esta película, no supieron transmitir lo que querían alrededor de Wonder Woman. Prescindible e irrelevante para conocer a la superheroína más importante de los últimos tiempos.

 

Watchmen

El cómic de Alan Moore y Dave Gibbons tuvo una película en la primera década de los 2000 que ha pasado a la historia por su impacto y por ofrecer una visión del género de los superhéroes menos infantil y más adulta. Podríamos considerarla como un momento álgido de esta fiebre por la mística de los humanos mejorados o con superpoderes.

 

Prime Video

Amazon tiene algunas películas en la plataforma inspiradas en cómics (muy poquitas originales), gratis con la suscripción Prime porque de pago el número subiría mucho más. Eso sí, la mayoría de esas alternativas de pago las tenéis disponibles por el precio mensual en cualquiera de las otras que os traemos aquí. Disfrutadlas:

 

Anacleto Agente Secreto

El personaje de los tebeos españoles llegó a la gran pantalla con Imanol Arias a los mandos del personaje. Una adaptación que no fue todo lo brillante que podíamos esperar pero que homenajea a uno de los clásicos de nuestra historia.

 

Daredevil

Matt Murdock tuvo pelívula propia antes del éxito de la serie de Netflix (ahora en Disney+). Película discreta pero que tampoco está mal si le echáis un vistazo.

 

Ghost in the Shell

Scarlett Johansson protagoniza una brillante adaptación de un anime japonés de muchísimo éxito donde la protagonista, tras un brutal accidente, es reconstruida hasta convertirse prácticamente en un ciborg.

 

Howard, un nuevo héroe

Howard el pato es una creación de Marvel que George Lucas convirtió en película a finales de los 80 con la estrella juvenil del momemto, Lea Thomson. Vista con el paso de los años ha perdido mucho. Pero mucho, mucho.

 

La Familia Addams

El regreso de los Addams fue todo un acontecimiento en los años 90, tras series de televisión que calaron en el imaginario colectivo (sobre todo en EE.UU.). Un reparto de lujo y unas aventuras que os harán pasar un rato divertido. Sin más.

 

La Familia Addams 2

El éxito de la primera entrega provocó que se anunciara una continuación. Ya no es tan brillante pero mantiene el nivel alrededor de una familia que recibe un nuevo miembro… con bigote.

 

La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón

Los héroes de los tebeos más conocidos de España, obra del genial Ibáñez, pasaron por las manos de Javier Fesser para crear una película entretenida, loca y sorprendente.

 

Makinavaja el último choriso

Inspirada en las historietas del mismo nombre que publicó El Jueves entre los años 1986 y 1994, y obra de Ivà, son un reflejo absurdo de un macarra de aquellos años que tiene que delinquir porque es su forma de vida. Divertida (si viste las viñetas) y muy de su tiempo con un vocabulario tan propio que te hará recordar los muchos años que ya cumples.

 

Oldboy

Basada en un manga del mismo nombre, fue un éxito en su tiempo y reconocida con muchísimos premios y que cuenta la historia de un hombre que lleva una década encarcelado y un buen día, de repente, es liberado.

 

The Tick

La Garrapata es el nombre de un superhéroe original de Prime Video que resulta extraño y ridículo pero que esconde unos superpoderes alucinantes. Dad una oportunidad a esta locura, seguro que os lo pasáis en grande.

 

Disney+

Qué decir de la plataforma propiedad de Disney que tiene a Marvel como una de sus marcas más reconocibles. Podríamos denominar a esta plataforma como «La casa de los cómics» por la infinidad de alternativas que tenemos, sobre todo relacionadas con el famoso universo cinematográfico. Por cierto, no busquéis las películas de Spider-Man o de otros personajes que controla Sony Pictures (Venom, Morbius, etc.) porque no las veréis entre el contenido disponible. Así que toca esperar a que las añadan, o consultad otras plataformas por si están allí alojadas.

 

Ant-Man

El hombre hormiga nos muestra los superpoderes de un traje que tendrá que usar contra Yellow Jacket y una conspiración que busca hacerse con los inventos del Dr. Henry Pym.

 

Ant-Man y la Avispa

Ant-Man regresa acompañado esta vez de la Avispa, una compañera inseparable en su lucha contra un enemigo que ha estado esperando muchos años para arrebatarles la tecnología de miniaturización.

 

Black Panther

Wakanda es un reino mágico y oculto que vive amenazado por las fuerzas que quieren hacerse con todos sus conocimientos y materiales tan valiosos (como el Adamantium). Black Panther será lo único que impida a los malos alcanzar el éxito.

 

Capitán América El primer Vengador

Con esta película nos acercamos a los orígenes del Capitán América y una leyenda que le lleva a viajar al futuro tras combatir a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

 

Capitán América El Soldado de Invierno

El Soldado de Invierno se convierte en una obsesión para un Capitán América que comienza a tener vagos recuerdos de amigos que tuvo en su juventud, en los años 40 del siglo XX. Una de las mejores películas del UCM que no fue demasiado comprendida en su momento.

 

Capitán América Civil War

Apoteosis total de Marvel en esta película que reúne por vez primera a más de una decena de superhéroes que luchan alrededor de dos bandos: Iron Man y el Capitán América. Aquí viviremos el regreso de Spider-Man al UCM.

 

Capitana Marvel

Con el UCM ya encarrilado, llegó el momento de presentar, con el permiso de Bruja Escarlata, a uno de los personajes más poderosos. En su película conoceremos sus orígenes y un secreto que se mantenía oculto durante décadas.

 

Doctor Strange

El Doctor Strange llegó a los cines con una sorprendente cinta que cautivó a los fans de Marvel. Original, reveladora, divertida y con un encaje completo dentro del UCM.

 

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

La segunda entrega del Doctor Strange nos lleva hasta el multiverso y una acompañante llamada América Chávez. Se quedó por debajo de la primera, pero al menos sirvió para ir reorientando la fase 4 por un camino más reconocible.

 

El Increíble Hulk

Se estrenó cuando nadie sabía que existía un UCM y con el paso del tiempo se consideró una parte más. Protagonizada por Edward Norton, a partir de las siguientes películas las apariciones de Hulk corrieron a cargo de Mark Ruffalo.

 

Eternals

Los Eternos protegen a la Tierra de los Desviantes, aunque algo no encaja y pronto los miembros del grupo tendrán que enfrentarse a un dramático dilema. Película coral, que viaja a través de los siglos de la historia de la humanidad y que parece un capítulo aparte dentro del UCM.

 

Guardianes de la Galaxia

Geniales, divertidos, absurdos y tronchantes. Los Guardianes de la Galaxcia dieron el campanazo con la primera película hasta convertirse en parte esencial del UCM. No os la podéis perder.

 

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

La segunda entrega no fue tan brillante ni fresca como la primera pero mantenía el estilo y espíritu de los superhéroes. Aunque rebuscado, conoceréis en este volumen 2 el origen de uno de los principales responsables de este grupo de bandidos con corazoncito.

 

Iron Man

Este es, de verdad, el punto de partida del UCM. El hombre de hierro marca el camino de todo lo que Marvel construirá alrededor de Tony Stark y su armadura voladora.

 

Iron Man 2

Segunda entrega, discreta, entretenida a ratos, pero que permitió conocer a otros personajes que más tarde serían los pilares sobre los que se iba a construir el UCM.

 

Iron Man 3

Odiada y querida a partes iguales, esta tercera entrega juega con la presencia de El Mandarín aunque con un poco de trampa. Pueden más las mutaciones genéticas al final del todo.

 

Shang-Chi y La Leyenda de los diez anillos

Película muy oriental, que nos narra la historia de los descendientes de uno de los malos que siempre han estado presentes en el UCM: El Mandarín (no, no es el de Iron Man 3). Veremos cuál es el sitio de este Shang-Chi en el UCM.

 

Thor

El Dios del Trueno también es un eje básico del UCM y en su primera película comienza a mezclar personajes vistos en otras producciones. Es el punto de partida de un héroe de leyenda.

 

Thor El mundo oscuro

Para muchos la mejor película de las que ha producido Marvel alrededor de Thor, ya que se sumerge en algunos episodios dramáticos de la vida del Dios del Trueno.

 

Thor Ragnarok

Tercera entrega, que viaja a otros planetas en compañía de Hlk, Valquiria y Loki. Marvel ya no teme mezclar superhéroes y, en este caso además, lo hace de la forma más loca que podáis imaginar. No os la perdáis.

 

Vengadores

Se trata de la primera gran entrega de Marvel reuniendo a los principales protagonistas de las películas que ha ido estrenando en cada fase. Un film coral, espectacular y muy divertido.

 

Vengadores La Era de Ultrón

Marvel Studios se enredó un poco con esta película y no llegó a los niveles vistos con la anterior. Aunque sirve para ubicar el momento de creación de algunos personajes, no fue tan brillante ni tan divertida. Pero ayuda a comprender el todo.

 

Vengadores Infinity War

Primera entrega de la guerra del infinito contra Thanos que nos deja al final con un sabor de boca amargo tras pasarlo en grande durante toda la película. Una muestra de la maestría que Marvel Studios ha conseguido alrededor de todos sus personajes de cómics.

 

Vengadores Endgame

La conclusión de las fases 1, 2 y 3 es un colofón épico, inolvidable y por momentos dramático que dejó exhaustos a los fans en los cines, y a algunos vacíos de lágrimas. Es la película que reúne a todos los héroes que podáis imaginar y los pone en el contexto de una lucha tan eterna como es la del bien contra el mal. Soberbia.

 

Viuda Negra

Película que se centra en el personaje de Viuda Negra y que tuvo la mala suerte de llegar demasiado tarde ya que narraba acontecimientos muy cercanos a los de Capitán América El Soldado de Invierno. Aun así, es un buen film para pasar un rato entretenido, pero sin muchas pretensiones, y comprender el contexto y orígenes de Black Widow.

Aunque están dentro de la aplicación de Disney+, también tenéis a vuestra disposición todas las películas desarrolladas en su momento por Fox al margen de Marvel Studios. Y eson estas:

 

Deadpool

Deadpool irrumpe en un mundo del cine lleno de superhéroes con una premisa trascendental: saltarse todas las convenciones morales en pos de contarnos una historia que se divide entre malos muy malos y otros personajes no tan buenos.

 

Deadpool 2

El éxito de la primera película llevó a poner en marcha una continuación cuanto antes. Menos fresca que la primera pero prácticamente igual de divertida y salvaje.

 

Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos son uno de los grupos de superhéroes más populares de Marvel que han tenido la mala suerte de protagonizar películas auténticamente prescindinles. Tal vez esta primera se salve… pero por poco.

 

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

La llegada de Surfer Silver no consiguió levantar el desastre que Fox montó alrededor de estos personajes. No logró remontar el vuelo de estos héroes que, si solo has visto en cines, no son tan malos como los recuerdas.

 

Los 4 Fantásticos (2015)

El intento de revivir a Los 4 Fantásticos fue un completo desastre y logró poner en valor las primeras (que ya es decir). Aunque la tenéis en Disney+, echadle un vistazo si queréis saber cómo NO hacer una película de superhéroes.

 

Los Nuevos Mutantes

Fue lo último que produjo Fox antes de su compra por parte de Disney, y lo que hicieron no fue otra cosa que coger a un grupo de mutantes adolescentes y meterlos en una película de terror. Un experimento extraño que estuvo parado un tiempo mientras los nuevos dueños se pensaban si estrenarla o qué.

 

X-Men

Bryan Singer creó una de las mejores películas de superhéroes de la historia, en el momento en el que nadie apostaba por este tipo de cine. Su éxito encumbró a todo su elenco de actores y personajes y puso en primer plano de los fans de los cómics a toda la estirpe de mutantes. Obra Maestra.

 

X2

La gran virtud de esta trilogía es que prácticamente todas las películas son extraordinarias y ofrecen momentos álgidos que recuerdan todos los fans. En esta continuación, el nivel sube todavía más gracias a un Bryan Singer en estado de gracia.

 

X-Men La Decisión Final

La conclusión de la trilogía de X-Men estuvo a la altura del éxito conseguido por todas las películas de Fox y fue el semillero de todo lo que vendría después. Apoteósica esa batalla final con un Magneto desatado.

 

X-Men Primera Generación

Los mutantes reviven con un nuevo elenco de actores para narrarnos una historia alternativa que se inica en los años 60 en plena Guerra Fría. Su éxito fue instantáneo y mantuvo a los X-Men como los reyes de la taquilla con una película en la que, todavía, Magneto y el Profesor X forman parte del mismo bando.

 

X-Men Días de futuro pasado

Llegan los viajes en el tiempo, los años 80 y ese pulso entre las fuerzas del bien y las de mal que comandan Profesor X y Magneto. La saga va por buen camino.

 

X-Men Apocalipsis

La tercera entrega de esa Primera Generación comenzó a descarrilar con esta película que no estaba a la altura de las anteriores, pero que debéis ver para comprender todo el arco argumental.

 

X-Men Dark Phoenix

Vuelve Jean Grey a la historia de los X-Men de la Primera Generación y da como resultado una película que devuelve la calidad a este nuevo arco argumental.

 

X-Men Orígenes Lobezno

De todos los X-Men de las películas de Bryan Singer, sin duda, fue Lobezno el que se llevó la mejor parte ya que ganó una popularidad inmensa y le dio para protagonizar sus propias películas. En esta, conoceremos el origen del mito.

 

Lobezno Inmortal

Segunda película tras Orígenes que nos lleva hasta un enfrentamiento contra samuráis y un enemigo que pondrá a prueba la inmortalidad del protagonista.

 

Logan

Sin duda, llegamos al momento cúlmen del personaje: desaparecido y rendido a la edad que tiene, luchara una última vez por proteger a una pequeña con poderes especiales, llamada X-23, y que se ha convertido en la última esperanza de los mutantes. Una auténtica maravilla de película.

¡Sé el primero en comentar!