Estas son las 10 películas más vistas de la historia de Netflix

Estas son las 10 películas más vistas de la historia de Netflix

Carlos Martínez

El catálogo de Netflix es gigantesco y prácticamente interminable. La empresa que comenzó siendo un servicio de alquiler de VHS y DVDs ha acabado convirtiéndose en todo un imperio con producciones propias que ganan incluso Óscars, y es tal su catálogo, que en ocasiones no sabemos ni qué contenido consumir. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuales son las películas más vistas creadas por el servicio?

Las películas más vistas de Netflix

En 2019 el número de creaciones originales con el sello de Netflix alcanzaba la cifra de 371 títulos, así que probablemente hayas visto más de uno de su propia colección. Pero entre tanta serie y tanta película original, hay una serie de elegidos que se alzan con los puestos de películas más vistas de la historia de Netflix. Son las siguientes (de menos a más vistas):

10 – Cielo de Media noche (72 millones)

El décimo puesto está compartido por dos películas bastante recientes. Por un lado, tenemos Cielo de Medianoche (Good Morning, Midnight), un película protagonizada por George Clooney en el papel de un científico destinado en el Ártico, quien intenta ponerse en contacto con una nave espacial que trata volver a la Tierra después de sufrir una catástrofe global.

Fecha de estreno: 9 de diciembre de 2020

Reparto: George CLooney, Felicity Jones, Sophie Rundle, Caollinn Springall

Director: George Clooney

Ver en Netflix

9 – Ejército de los muertos (72 millones)

Empatado con 72 millones de espectadores con Cielo de Media Noche, es uno de los últimos estrenos de la compañía, y precisamente por eso sorprende que haya podido colarse en el décimo puesto de manera tan rápida. Dirigida por Zack Snyder, la película propone el robo de un casino de Las Vegas por un grupo de expertos asaltantes. ¿El problema? El mundo entero está bajo una epidemia zombie.

Fecha de estreno: 14 de mayo de 2021

Reparto: Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Garret Dillahunt, Ana de la Reguera, Theo Rosso, Matthias Schweighöfer

Director: Zack Snyder

Ver en Netflix

8 – Proyecto Power (75 millones)

Un proyecto científico busca encontrar el humano perfecto e invencible. Todo se basa en tomar una píldora, producto que acaba circulando por el mercado negro y creando una oleada de delincuencia extremadamente violenta y peculiar. Un policía, un traficante y un exsoldado unen sus fuerzas para acabar con la distribución de la píldora y detener a sus fabricantes.

Fecha de estreno: 14 de agosto de 2020

Reparto: Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback, Rodrigo Santoro

Directores: Henry Joost, Ariel Schulman

Ver en Netflix

7 – Enola Holmes (76 millones)

Basada en los libros Las aventuras de Enola Holmes, esta película nos cuenta la historia de Enola Holmes, una joven hermana del detective Sherlock Holmes que deberá de demostrar a sus hermanos Sherlock y Mycroft sus dotes de investigación para intentar encontrar a su madre desaparecida. Protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carther, se estrenó en Netflix en septiembre del 2020 tras descartar los cines por la pandemia.

Fecha de estreno: 23 de septiembre de 2020

Reparto: Millie Bobby Brown, Louis Partridge, Henry Cavill, Sam Claffin

Director: Harry Bradbeer

Ver en Netflix

6 – La vieja guardia (78 millones)

Un grupo de mercenarios inmortales ha estado protegiendo al mundo de sus problemas durante siglos, pero una reciente operación ha permitido descubrir sus poderes, y ahora los indefensos son ellos. Deberán de evitar caer ser atrapados por la nueva amenaza, ya que sólo quieren replicar su código genético para fabricar más humanos como ellos.

Fecha de estreno: 10 de septiembre de 2020

Reparto: Charlize Theron, Kiki Layne, Harry Melling, Matthias Schoenaerts

Director: Gina Prince-Bythewood

Ver en Netflix

5 – Criminales en el mar (83 millones)

La idea era pasar unas vacaciones maravillosas en las que reforzar su matrimonio, pero los planes de este policía de Nueva York y su esposa se van al traste cuando presencian un asesinato en el crucero de un millonario. ¿Lo peor? Han sido culpados injustamente, y deberán de resolver el misterio para salir airosos.

Fecha de estreno: 28 de agosto de 2019

Reparto: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Luke Evans, Gemma Arterton

Director: Kyle Newacheck

Ver en Netflix

4 – 6 en la sombra (83 millones)

Después de fingir su muerte, un multimillonario decide reclutar a un equipo de agentes fantasmas que fueron declarados muertos y son absolutamente imposibles de rastrear. ¿La misión? Poner fin al mandato de un dictador sanguinario. Dirigida por Michael Bay, tendrás explosiones y acción para aburrir.

Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2019

Reparto: Ryan Reynolds, Mélanie Lauernt, Adria Arjona, Ben Hardy

Director: Michael Bay

Ver en Netflix

3 – Spenser: Confidencial (85 millones)

Tras intentar desarticular una red de narcotráfico, el agente de policía de Boston Spenser cae en una trampa y acaba siendo encarcelado. El tiempo pasa, y y su condena también, pero ni Spencer ni el cartel olvidan lo sucedido, así que tendrá que ingeniárselas para poner fin a las amenazas.

Fecha de estreno: 6 de marzo de 2020

Reparto: Mark Wahlberg, Winston Duke, Iliza Shlesinger, Alan Arkin

Director: Peter Berg

Ver en Netflix

2 –A ciegas (89 millones)

Una extraña amenaza ha reducido enormemente la población mundial. Nadie sabe qué es, ni qué aspecto tiene, pero lo único que se sabe es que si la ves, morirás. Malorie deberá de proteger a sus hijos a toda cosa, y para ello intentará alcanzar el último refugio que queda en pie. Para ello deberá de cruzar un río durante dos días, y lo más importante: deberán de llevar los ojos vendados todo el tiempo, o de lo contrario morirán.

Fecha de estreno: 14 de diciembre de 2018

Reparto: Sandra Bullock, Sarah Paulson, Trevante Rhodes, John Malkovich

Director: Sussane Bier

Ver en Netflix

1 – Tyler Rake (99 millones)

Tyler Rake es un mercenario que ha aceptado la misión más complicada de su carrera. Deberá de rescatar al hijo de un capo de la mafia India secuestrado por la mafia de Bangladesh, y en plena extracción tendrá que tomar decisiones influenciadas por la relación que comienza a crear con el chico. Protagonizada por Chris Hemsworth, tendrás acción para dar y tomar.

Fecha de estreno: 24 de abril de 2020

Reparto: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Randeep Hooda, Sam Hardgrave, Rudhraksh Jaiswai, David Harbour, Neha Mahajan

Director: Sam Hargrave

Ver en Netflix