Estas son las cincuenta películas más votadas de IMDb

Estas son las cincuenta películas más votadas de IMDb

Pedro Santamaría

IMDb no sólo es una grandísima base de datos a través de la cual puedes conocer detalles sobre las películas, series y documentales que más te gustan. También es una gran opción a la hora de buscar nuevos contenidos para ver. Por eso, puede que te interese conocer cuáles son las cincuenta películas más votadas por usuarios de IMDb.

Las 50 películas más votadas de IMDb

A la hora de realizar una clasificación de películas se pueden seguir distintos criterios. Por ejemplo, basarse en las mejores de un año concreto, como las mejores de películas de la década; también en una recopilación de los grandes clásicos del cine o bien las más votadas por la crítica especializada. Sin embargo, a veces resulta mucho más interesante saber cuáles son las que más ven los usuarios.

Para saber qué películas son las más vistas por los usuarios habría que preguntar a una muestra lo suficientemente variada como para poder resultar significativa y crear dicho listado. O bien recurrir a los votos de IMDb. Así es como nace esta lista de las cincuenta películas más votadas en IMDb.

En ella encontrarás una gran variedad de géneros, así como cintas de distintos años. Por lo que, según tu edad y amor por el cine puede que hayas visto más o menos, pero puede ser una recopilación interesante alejada de lo que algoritmos de recomendación como el de Netflix se empeña que veas. Estos son los cincuenta títulos.

Cadena perpetua (1994)

Andrew Dufresne (Tim Robbins), es acusado y condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer. Tras ser enviado a la cárcel de Shawshank, con el paso de los años consigue ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

El Padrino (1972)

El Padrino es una de las obras maestras de Francis Ford Coppola, una cinta sobre la mafia y Al Pacino.

El Caballero oscuro (2008)

Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa a la ciudad para continuar su guerra contra el crimen organizado. Pero ni él ni el teniente Jim Gordon (Gary Oldman) lo tendrán fácil con la aparición repentina de Joker (Heath Ledger).

El Padrino II (1974)

La segunda parte de la trilogía con mismo nombre que sigue la historia de Al Pacino y resto de mafiosos de la época.

12 Hombres sin piedad (1957)

Obra maestra con Henry Fonda al frente de un elenco soberbio al que dirige Sidney Lumet. Acompañan el reparto Lee J. Cobb, Jack Warden, E.G. Marshall, Martin Balsam, Ed Begley, John Fiedler, Robert Webber o Jack Klugman, entre otros. Y como sabréis, esta película nos narra la historia de 12 hombres que, como parte de un jurado, deben decidir la culpabilidad o no de un joven acusado de la muerte de su padre.

La Lista de Schindler (1993)

Oskar Schindler (Liam Neeson) es un empresario alemán que comienza contratando operarios judíos después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939 para trabajar en su fábrica de Cracovia. Con el paso del tiempo se da cuenta que sus contrataciones son en realidad una forma de salvarles la vida y eso le cambia por completo.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

Esta es la segunda parte de la trilogía de la obra de Tolkien que Peter Jackson adaptó para la gran pantalla.

Pulp Fiction (1994)

Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con pocas luces que trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Ambos deben recuperar un misterioso maletín mientras cuidan a petición de su jefe de su atractiva mujer.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001)

La primera entrega de la historia escrita por J.R.R Tolkien. Todo un clásico de la literatura fantástica.

El Bueno, el feo y el malo (1966)

Sergio Leone dirige uno de sus spaguetti western más aclamados, con Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach acompañados de la mítica música de Ennio Morricone. Si no la has visto, ¿a qué esperas?

Forrest Gump (1994)

Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental, pero eso lo hace aún más especial gracias a su tenacidad y a su buen corazón. Salpicada con guiños de acontecimientos importantes de aquellos años, es una película que sigue gustando ver una y otra vez.

El Club de la lucha (1999)

Hastiado de su monótona vida, un joven (Edward Norton) conoce durante un viaje en avión a un carismático vendedor de jabón (Brad Pitt) que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Así es como deciden fundar un club secreto de lucha.

Origen (2010)

Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. Esa extraña habilidad de Cobb le convierte en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002)

La segunda entrega de la trilogía del señor de los anillos de la que todos los que la han visto recuerdan especialmente la batalla en el abismo de Helm.

El Imperio Contraataca (1980)

Otra de las primeras películas de la saga de Star Wars que prácticamente todo el mundo conoce y ha visto a estas alturas.

Matrix (1999)

El inicio de la trilogía de las hermanas Wachowski, una película donde la humanidad es esclava de las máquinas y por eso un grupo de rebeldes lucha para recuperar la libertad.

Uno de los nuestros (1990)

Henry Hill es hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y le fascina la vida de los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. Por eso acaba abandonando la escuela y uniéndose a la organización mafiosa como chico de los recados.

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

Esta obra maestra dirigida por Milos Forman y protagonizada por Jack Nicholson es de las películas más inquietantes que podéis ver todavía hoy, casi medio siglo después de estrenarse. Un psiquiátrico, un paciente desequilibrado y la rigidez de una enfermera provocarán el caos.

Seven (1995)

Un asesino en serie al que dos policías deberán detener antes de que llegue a cometer siete crímenes, uno por cada pecado capital.

Los Siete Samuráis (1954)

La mítica película de Akira Kurosawa que inspiró clásicos como Los Siete Magníficos o a cineastas como George Lucas, es una de esas obras que no hay que perderse si queremos entender cómo se gestaron los cimientos del cine moderno.

Qué bello es vivir (1946)

Frank Capra dirigió a James Stewart y Donna Reed en la que es una de las películas clásicas de la Navidad porque si después de verla no has renovado tus ganas infinitas de seguir en este mundo… ¡háztelo mirar!

El Silencio de los corderos (1991)

El FBI está buscando a «Buffalo Bill«, un asesino en serie al que no logran atrapar. Por ello, Clarice Starling (Jodie Foster) busca en otro asesino en serie, el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), las pistas suficientes que le ayuden a entender cuáles son los patrones de conducta de una persona así con el fin de poder dar con él y atraparlo.

Ciudad de Dios (2002)

La historia de dos chavales que viven en una de las zonas más pobres y deprimidas de Río de Janeiro es de las que impactan a uno cuando la ve. La cruda realidad se impone en un relato que marca el destino de sus protagonistas.

Salvar al soldado Ryan (1998)

Un grupo de soldados debe rescatar al soldado Ryan, el último de los hermanos que quedan con vida durante la Segunda Guerra Mundial.

La Vida es bella (1997)

Roberto Benigni dirige y protagoniza esta fábula situada en plena Segunda Guerra Mundial y que nos muestra los horrores del Holocausto y los increíbles esfuerzos que realiza un padre para ocultar la dura realidad a su hijo. Tan entrañable como conmovedora.

La Milla verde (1999)

Hay pocas películas que sean capaces de emocionar tanto. La milla verde narra la vida de un anciano que cuenta su historia como oficial del corredor de la muerta en la prisión de Cold Mountain.

Interestelar (2014)

Una película de ciencia ficción donde se juega con la idea de los viajes a través de los agujeros de gusanos. Con una banda sonora espectacular, es todo un espectáculo visual.

La Guerra de las Galaxias (1977)

La primera película del universo Star Wars, aunque no la primera de la saga Skywalker que acabaría estando compuesta por un total de nueve títulos.

Terminator 2: el juicio final (1991)

Es el año 2029 y la humanidad se enfrenta a las máquinas en el Día del juicio final. Skynet, el ejercito de máquinas pierde, pero no se rinde. Traza un plan para aprovechar un portal en el tiempo y así asesinar a quien en un futuro liderará al ejército que las derrotará.

Regreso al futuro (1985)

Todo un clásico, una película en la que se juega con la idea de los viajes en el tiempo a través de un coche, un De Lorean que es ya todo un icono dentro del mundo del cine.

El Viaje de Chihiro (2001)

La magia del Studio Gibli y Hayao Miyazaki se unen para mostrarnos una de las primera obras maestras de la productora japonesa. Un relato tan maravilloso como cercano y conmovedor que nos lleva de la mano hasta un mundo gobernado por dioses, brujas y espíritus.

Psicosis (1960)

Una de las mejores películas de Alfred Hitchcock que nos presenta a Anthony Perkins y Janet Leight en uno de los films de terror más impactantes e influyentes de la historia. ¿Hace falta decir de qué va?

El Pianista (2002)

Roman Polanski dirige a Adrien Brody en una película que nos traslada a la Segunda Guerra Mundial y la vida de un pianista que se ve enfrentado al horror de la contienda desde un gueto de Varsovia. Un relato tan crudo como inolvidable.

León: el profesional (1994)

El profesional es una película policiaca de origen francés que cautivó a muchos por su forma de mostrar la acción en todas y cada una de sus escenas. Una referencia y un film que a los amantes del género policial gustará.

Parásitos (2019)

Sensacional película que asaltó los premios Óscars gracias a un relato que rezuma humor, drama y mucho de crítica social y que dejó impactados a millones de espectadores en todo el mundo. Si no la has visto… estás tardando.

El Rey León (1994)

El clásico de Disney, una historia de la que recientemente se hizo un remake donde se abandonó la animación para pasar al Action Live. Con una banda sonora super reconocible, es uno de los títulos más representativos del catálogo de Disney.

Gladiator (2000)

Para muchos fue el descubrimiento de dos actores que luego se convertirían en auténticas estrellas de Hollywood: Russel Crowe y Joaquin Phoenix. Una historia épica en todos los sentidos.

American History X (1998)

American History X es una película dura, pues cuenta como es la vida de un joven que pertenece a un grupo de ideología neonazi. Hay escenas duras, aunque una en especial es recordada por todos los que la han visto.

Sospechosos habituales (1995)

Un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales. Su única fuente es un estafador lisiado que sobrevivió al incendio.

Infiltrados (2006)

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston y es consciente que la mejor estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson).

El Truco final (2006)

Un encuentro entre dos magos del siglo XIX, Alfred Borden y Rupert Angier, provoca una intensa batalla por demostrar quién es el mejor de todos. Con unos Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine y Scarlett Johansson soberbios, la cinta es maravillosa.

Casablanca (1942)

Humphrey Bogart e Indrig Bergman protagonizan un clásico de la historia del cine como pocos vamos a encontrar en esta lista, bajo la dirección de Michael Curtiz. ¿Queréis que os recordemos cuál es su escena final? ¡Gloria pura!

Whiplash (2014)

J.K. Simmons protagoniza un drama alrededor de un joven que quiere aprender a tocar la batería y, para exprimir todo su talento, escoge una academia que no se caracteriza precisamente por tratar a sus alumnos con delicadeza. Dura y realista.

Intocable (2011)

Esta película francesa arrasó hace más de una década en cines, gracias a la historia de dos hombres que se ven abocados a convivir: uno, adinerado pero postrado en una silla de ruedas, el otro, proveniente de una clase humilde y que no piensa forjar una amistad con su empleador. Lo que veremos durante sus casi dos horas de duración nos permitirá creen en la bondad de la especie humana.

Harakiri (1962)

Masaki Kobayashi dirige uno de los films clásicos de la filmografía japonesa, que nos narra la historia de un viejo samuráis ronin que llega a la casa de un nuevo señor feudal donde quiere encontrar respuestas sobre un joven que, como él, también ofrece sus servicios al señor que más le paga.

Tiempos Modernos (1936)

Esta maravilla de Charlie Chaplin nos lleva hasta la vida de una pareja que no tiene un hogar pero que se enfrentan a los desafíos de la, por aquel entonces, incipiente sociedad industrial. Una hilarante maravilla que nos ha dejado algunos de gags cómicos más conocidos del actor inglés.

La Tumba de las luciérnagas (1988)

El director de Heidi o Marco (las míticas series de animación de los años 70), Isao Takahata, recuperó a finales de los años 80 todo su talento para traernos una cinta maravillosa que nos narra la historia de dos hermanos que intentan sobrevivir en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Hasta que llegó su hora (1968)

Sergio Leone vuelve a firmar un nuevo y épico western con Henry Fonda y Charles Bronson al frente. Ennio Morricone vuelve a poner música a un film que sirvió para redefinir el viejo género de las películas del Oeste que firmó el legendario director italiano.

Top Gun Maverick (2022)

La continuación de la película de 1986 Top Gun, devuelve el olor a clásico de los 80 gracias al regreso de Tom Cruise y todos los recuerdos vividos hace ahora 36 años. Mucha chulería, jóvenes con las hormonas alteradas y músculos en la playa para combatir al enemigo a varios miles de metros de altura. Veremos cuánto dura en esta lista.

La Ventana indiscreta (1954)

Alfred Hitchcock dirige a James Stewart y Grace Kelly en una película que es un auténtico clásico del suspense y una idea tan original como increíblemente sencilla: un hombre postrado en una silla de ruedas comienza a interpretar lo que ocurre en el vecindario desde la ventana de su casa y el objetivo de una cámara de fotos. Pronto las cosas comenzarán a desmadrarse.

¿Cuántas películas has visto?

Ahora que ya conoces este listado de las películas que más han votado los usuarios de IMDb la pregunta es, ¿cuántas has visto ya? Si te gusta el género de fantasía, la ciencia ficción y el mundo de los cómics es muy probable que rápidamente marques títulos como los del El señor de los anillos o Star Wars.

Sin embargo, hay otras películas que son realmente buenas y no sólo las más votadas por los usuarios de la página.La Milla verde es una propuesta que te deja totalmente descolocado al final y American History X tiene algunas escenas que impactan, pero nuevamente es una propuesta super recomendada.

Así que ya sabes, si no sabías que ver, aquí tienes una buena e interesante propuesta. Combinada con otras como las mejores películas de 2019 podrás inventar cualquier excusa para no sentarte a disfrutar del cine, pero no que no sabes qué ver.

¡Sé el primero en comentar!