¿Te gusta Godzilla? Estas películas tienen monstruos gigantes similares

¿Te gusta Godzilla? Estas películas tienen monstruos gigantes similares

Carlos Martínez

Admítelo. Hay días en los que te apetece poner una película y mirar a la pantalla sin procesar qué está ocurriendo exactamente frente a tus ojos. Pues bien, las películas de monstruos gigantes cumplen con los requisitos, y ya sean películas antiguas con muñecos de plastilina o la más moderna de las sagas, al final lo único que esperamos es ver cómo dos titanes se pegan tortazos mientras destrozan todo lo que se les ponga por delante.

Lista de películas de monstruos gigantes

¿Qué son los Kaiju?

Godzilla vs Kong

La palabra Kaiju llega directamente del japonés, ya que significa bestia extraña o bestia gigante. Esta palabra dio origen a un género que caló profundamente en la cultura japonesa, dando vida a una serie de bestias que hoy en día siguen teniendo sus fans. El mayor exponente de este género es sin lugar a dudas Godzilla, pero antes de Godzilla llegaron otros monstruos a la gran pantalla, ya que en The Lost World (1925) se pudo disfrutar de la primera película de monstruos como tal.

Sin embargo, el rey, es el rey.

Todo empieza en 1954

La primera película de Godzilla presentó al famoso monstruo japonés en 1954, y desde entonces, la franquicia ha lanzado nada menos que 36 películas, contando con el próximo estreno Godzilla vs. Kong que llegará el próximo 25 de marzo. Obviamente los años le han pesado, pero no deja de ser un clásico que hay que tener en cuenta para entender la magnitud que ha llegado a alcanzar el monstruo (y no sólo en tamaño, que también).

Películas de monstruos gigantes

Pacific Rim

Unos terroríficos seres gigantes aparecen de las profunidades del mar y desencadenan una serie de catátrofes que atentan contra los recursos y la vida de toda la humanidad. Dado que la milicia tradicional no es suficiente, diseñan los llamados Jaegers, unos robots gigantes que pueden ser pilotados gracias a un puente neuronal que conecta a los pilotos mentalmente con la máquina. A punto de caer derrotados, los humanos dejan sus esperanzas en dos pilotos que toman el control de un viejo Jaeger abandonado.

Cloverfield

No es uno de los grandes exponentes de películas de monstruos gigantes, ya que no ofrece el clásico planteamiento, pero es muy importante que le des una oportunidad si te gusta el cine de acción, ciencia ficción y un poco de momentos inquietantes. Se trata de la primera entrega de una trilogía formada por películas muy diferentes pero conectadas entre sí. Sólo para auténticos fans.

Rampage

Nada mejor que un buen cóctel de mutaciones genéticas para disfrutar de monstruos extraños y tremendamente poderosos. Esa es la premisa que nos propone Rampage, donde un primatólogo y una experta en genética deben de intentar poner freno a tres criaturas nacidas en el laboratorio.

Godzilla: King of the Monsters

Esta entrega de Godzilla estrenada en 2019 es un magnífico homenaje a la propia saga, ya que reúne en un combate brutal a otras tres bestias Kaiju: Mothra, Rodan y el mayor enemigo de Godzilla: el gigante de tres cabezas Ghidorah. Todo un espectáculo de destrucción al más puro estilo japonés.

Monsters

Seis años después de que la Tierra fuera invadida por alienígenas, un reportero se ve obligado a escoltar a una chica que desea cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. El problema es que dicha zona está “infectada”, ya que justo ahí aterrizó una sonda de la NASA poblada de monstruos extraterrestres. Al igual que Cloverfield, la película juega con el miedo hacia un monstruo que no se deja ver, hasta que finalmente revela su apariencia para dejar sorprendido a todos.